martes, septiembre 01, 2009

Comienzo del curso... censura al canto.

Comienza el curso política y la vuelta de vacaciones con fuerza, tenía (y tengo) bastantes posts pendientes desde hablar de la TDT, la cacareada subida de impuestos, la estrategia del PP basada en la desligitimación política,... pero antes que todo eso creo que esta nota de prensa es mucho más importante e interesante para los intereses ripenses. Juzguen ustedes mismos pero poca confianza política puede haber...

LA REVISTA MUNICIPAL CENSURA EL ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL PORTAVOZ SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista de Rivas denuncia censura en la Revista Municipal ‘Rivas al Día’, que, en su último número, no ha publicado el artículo de opinión que remitió el portavoz municipal de esta formación política, sino uno anterior que se pidió expresamente que fuera sustituido.

“Supongo que esta actitud responde a que en el artículo, que mi grupo quería publicar, se vertía una crítica directa a la propia publicación en el tratamiento que se daba en un reportaje sobre la Cañada Real en el que no aparecía nuestra opinión como socios de gobierno”, ha explicado el portavoz del PSOE y Primer Teniente de Alcalde, Guillermo Magadán.

En concreto, el portavoz del PSOE señalaba en su artículo, textualmente, que “hubiese sido positivo que hubiesen podido leer éstas y otras consideraciones en el reportaje que la revista que tiene usted entre las manos dedica a la Cañada Real, pero como también habrá podido observar, los distintos representantes institucionales que aparecen en la misma son miembros de IU, lo cual podría desembocar en que la revista municipal dejase de ser un órgano de comunicación institucional para convertirse en una herramienta al servicio de un partido político”.

Para el Grupo Municipal Socialista es absolutamente inadmisible que se censure la opinión de un representante de la Corporación Municipal, por lo que pide el cese inmediato del director de la publicación, José Luis Corretjé, responsable de los contenidos de la revista de información municipal ‘Rivas al Día’.

Rivas Vaciamadrid, 31 de agosto