martes, julio 15, 2008

Noticias varias...


Ahora que me doy cuenta llevaba unos días sin publicar jejeje. Este finde ha sido muy muy divertido (VIVA RUMANIA!!! jajaja) ya que nos fuimos la gente del barrio (Pablo, Paula, Ainhoa, Marta, Rosa y yo) a Talavera de la Reian a pasarnoslo como siempre: muy bien.

A la vuelta de las mini vacaciones.... uhmmm bien, viendo a algunos reclamar independencia, viendo a Pedrosa caerse,... y como no, jugando a la Wii jejeje.

En un tono más político tres noticias importantes:

a) Murcia cede a una sociedad sus dos nuevos hospitales. Una sociedad pública, lo cual no tiene que estar por principio mal, el problema es que no se afronta el problema de la eficacia y la eficiencia de lo público sino que se escurre el bulto manteniendo la titularidad pública pero la gestión se subcontrata no de manera directa como en Madrid pero si de una manera secundaria lo cual ya no me parece tan bien.

b) La inmobiliaria Martinsa protagoniza la mayor suspensión de pagos de la historia. Dos preguntas, ¿por qué los medios de comunicación desgraciadamente y sobre todo la Cadena Ser que es lo que me duele más, sólo se preocupan de los accionistas de la empresa y no de los trabajadores que no van a cobrar? ¿no es hora ya de cambiar el modelo? Por cierto me imagino que el ex-presidente del Real Madrid estará vendiendo ahora mismo sus yates para pagar a sus trabajadores, ¿no? Ahhh perdon, es cierto, que el cobrará un sueldo muy bajo y lo tiene todo sociedades anónimas.

c) Publicación de la balanza de pagos. En el powerpoint dicen que nunca se había publicado en todo el mundo, o eso entiendo yo, unos datos como estos. Es cierto que el lenguaje es un poco, bastante enrevesado, pero esta muy bien saber la distribución del dinero y la solidaridad entre españoles. Por cierto, ¿dirá alguién ahora que Cataluña no es solidaria?

No hay comentarios: