lunes, julio 07, 2008

Tras el 37 Congreso,...

Lunes 7 de Julio, hemos ganado Wimblendon (¡¡¡grande Rafa!!!) y hemos modernizado al partido girando a la izquierda. Utilizo en ámbas referencias la primera persona del plural ya que me he sentido participes de ambas, especialmente y como no, de la segunda.

Habiendo participado como Organización, aportando un pequeñisimo grano de arena a la enorme maquinaria que es un Congreso Federal, he vivido, como no podría ser de otra manera en algo tan largo, momentos de todo tipo.

En los momentos algo más malos han estado las esperas y el cansancio que generan. En los buenos, el tiempo de la Comisión 4, no tanto por el debate, escaso por otro lado ya que había un dictamen previo con lo que la ponencia había asumido,... sino sobre todo por lo clarificador que fueron los ponentes especialmente: Patrocinio "Patro" (ilustre compañero de sevilla y espectacular orador) y Antonio Hernando (no se a donde llegará, pero cada día me parece un político mejor formado ideológicamente y sobre todo, técnicamente).

En el capítulo de felicitaciones hay muchas.

Sobre la CEF, tres personas:

- Leire Pajín, por seguir demostrando que la juventud no esta reñida con la responsabilidad y el buen trabajo.
- María González Veracruz secretaria de Nuevas Tecnologías en la CEF y sec.general de JJSS en la Región de Murcia, que será la jefa-coordinadora de todo lo respectivo a la cibermilitancia.
- Eduardo Madina, modelo de todos, por luchar como lucha por la paz y por el socialismo ya no sólo en Euskadi sino en el díficil campo de la juventud.

En Organización:

- A todos los voluntari@s: Carlos Martín, Fran, Nacho, Gerardo, Omar, Nuria, Alberto San Ginel, Sheila, Carmelina, Cartier,... y Mónica, mi más sincera enhorabuena por seguir DEMOSTRANDO como trabaja JJSS.

- Al resto del equipo, como son la gente de seguridad, los conductores, los técnicos de Ferraz,... y como no a Marcos y a Javi Cabañas por ser tan comprensivos y hacernos el trabajo tan fácil.

En el apartado de la valoración política creo que JJSS, que es lo que hoy por hoy más me importa, está muy bien representada, con gente de solvencia y de calidad como son los mencionados anteriormente. La duda que me asalta en todo lo de este finde es:

a) ¿alguién, especialmente Pepe Blanco o Leire, se van a quedar como jarrones chinos? Personalmente creo que no va a ser así puesto que Blanco va a enseñar a Leire. El problema es, ¿qué papel va a tener Leire en el PSPV? Allí la cosa esta más chunga que en ningún otro lado, mucho más que en Madrid.

b) Estoy seguro que no va a ocurrir pero... ¿el modelo de partido debe tirar a un modelo de cuadros? Yo creo que no podemos tirar a ese modelo sino veamos como esta el PS en Francia. Debemos apostar por mejorar la formación de nuestros militantes, atraer a socialistas de profesiones liberales, mejorar el discurso,... pero no empresarializar el partido, eso es un error garrafal.




PD: Imágen de humor sobre la discusión del verano: las corbatas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero q t acuerdes d mi
vamos x la cuenta q t trae
jejejejejeje

bueno q nada yo encantada d conocerte y q espero q nos juntemos mas veces xq una cada 4 años... demasiado jejeje

besitos d una valenciana

La Habitación Roja dijo...

Hola Rodrigo!

Te descubrí por casualidad a través de Alberto Ginel Facebook.

Pd. grandes los organizadores del congreso si señor! ;D

Un saludo!