miércoles, septiembre 17, 2008

IU abre la veda

Noticia al canto...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IU abre la veda para arrebatar la Alcaldía a Gallardón junto al Partido Socialista madrileño

"Tenemos claro que hace falta la izquierda para derrotar a la derecha; el PSOE no puede hacerlo por sí solo", ha declarado el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Pérez

Ángel Pérez. /A. NAVARRETE

EUROPA PRESS - Madrid - 15/09/2008 15:22

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, aseguró hoy que sólo una unión de los partidos de izquierdas podría desbancar al PP de la Alcaldía de la capital, por lo que abrió la mano a posibles coaliciones con el PSOE.

"Tenemos claro que en Madrid hace falta la izquierda para derrotar a la derecha, y hemos dicho muchas veces que el PSOE no va a derrotar al PP por sí solo. Quien tiene que derrotar a la derecha es la izquierda y nosotros somos parte de ella", explicó Pérez en un acto en el que dio a conocer sus propuestas en materia financiera.

Pérez espera que el Partido Socialista de Madrid (PSM) comprenda que el entendimiento entre los partidos de izquierdas "es la senda para derrotar a la derecha", y que el XI Congreso regional que los socialistas celebrado el primer fin de semana de septiembre "sirva para poner en marcha políticas de izquierda".

El portavoz de IU hizo este guiño a los socialistas para tratar de desbancar de la Alcaldía al Partido Popular, al frente del Ayuntamiento de la capital desde hace 17 años. Para conseguir esto la coalición de izquierdas es la apuesta de IU de cara a las próximas municipales, en las que Alberto Ruiz-Gallardón podría no repetir como candidato popular para ponerse al frente del Ayuntaiento por tercer mandato consecutivo.

-------------------

¿Qué os parece? A mi ojala que ganasemos la alcaldía de Madrid pero muchas cosas han de cambiar en IU y porque no tambien en nosotros, para poder llegar a un acuerdo como este. Quien sabe, aunque me parece que Ángel Perez no comparte mucho de nuestros ideales, por no decir ninguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no será que el socialismo madrileño, cada más diezmado por los votos de los ciudadanos, tendría que dejar de mirarse al ombligo y tratar de acercar posturas con IU, por que para ganar solos faltan muchos votos, que desde luego con una posible candidatura del actual portavoz en el Ayto. de Madrid, David Lucas, no se consigue.
Hay que ver la que están armando los seguidores del "nuevo socialismo". Y para muestra, la última la composición de la dirección del Grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid y los portavoces en las comisiones.
Decir que en el tema de Deportes llevan dos portavoces distintos en lo que va de legislatura, escasamente 16 meses.
¿Esa es la linea?