lunes, septiembre 29, 2008

Reflexiones económicas progresistas

¿Por qué seguimos manteniendo estas situaciones? No digo que haya que nacionalizar todo, estatalizar las producciones y demás pseudo inventos cortoplacistas que no hacen más que recortar la libertad y someter a más gente, pero ¿no estabamos en un sistema liberal? ¿por qué nadie paga su avaricia? Creo sinceramente que estamos ante un momento histórico, el sistema económico se tambalea y es el momento perfecto para que lo público renazca de sus cenizas.

Los gobiernos independientemente de su signo han de recuperar poder y mantener su supervivencia apoyandose en aquellos que les dan legitimidad, los ciudadanos, no los avaros empresarios amasa fortunas. No quiero decir que todos los empresarios sean iguales, ni mucho menos, sólo digo que no es tolerable que los ciudadanos paguemos los desmanes de las grandes empresas.

No es posible que tener un 3% menos de beneficios sea un mal resultado cuando el computo total de los mismos sean más de 1300 millones de €. No es el fin de la historia, no es el fin del capitalismo, lo que tengo más dudas es sobre si es el fin del espacio público.

No hay comentarios: