jueves, septiembre 18, 2008

Sí Rajoy,... lo que falta es confianza

Veo en Periodista Digital (sí hay que ver de todo) que Rajoy ha lanzado 100 medidas anti-crisis y dice que lo que falta principalmente es confianza. Bien señor Rajoy, ¿no seria mejor que generase confianza y no insultase al gobierno de Zapatero cuando sabe muy bien los motivos de la crisis, tanto las internas(inmobiliarias promocionadas en su gobierno) y las externas(sistema financiero oscuro auspiciado por el gobierno Bush)?

La economía es el sector guay de las brujas Lolas del dinero, donde el miedo es más rápido que la pólvora y la avaricia el pan de cada día. Análisis de la crisis hay muchos más profundos de lo que yo pueda decir, pero para mi esto se venia venir hace tiempo y mientras no se cambie el modelo de negocio pues ocurrirá lo mismo, la cosa es que no se si las crisis son fallos impredecibles o factores sistémicos al ser humano.

Por cierto, aunque el título sea una bazofia, un buen post sobre la crisis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece increíble, pero mientras medio mundo está aterrado ante la que se avecina (seguramente peor de lo que ya hemos visto, si es que es posible...) en España casi todo el mundo parece estar contento con esta crisis: muchos peperos, porque en su error creen que el PSOE acabará pagando el pato; algunos izquierdistas, porque aprovechan para arremeter contra el maldito modelo económico pseudoliberal que nos ha llevado a la ruina... La verdad es que al único a quien veo con la lógica cara de preocupación que todos deberíamos tener es al presidente Zapatero, que por cierto es quien menos culpa tiene de lo que sucede.

¡Intentaré escribir un post sobre esta cuestión!

Rodrigo Parra Fernández dijo...

querido compañero yo no es que me alegre de la crisis porque al final muchos trabajadores van a pagar el pato de la avaricia de unos pocos empresarios, pero si creo que el liberalismo no es perfecto y se está demostrando.

por cierto, Zapatero no tiene culpa en estas cosas, pero como no tiene culpa no puede ceder ni lo más minimo a comentarios como el del presidente de la CEOE que dice que habría que hacer un kitkat en la economía de libre mercado. Ante estas declaraciones lo que quiero que haga nuestro presidente es que diga alto y claro que una poca po...lla. (mañana, si es que no lo has visto, ve el monólogo de BNF sobre esto)

Un abrazo y esperamos tu post

Anónimo dijo...

Socializar las pérdidas y privatizar los beneficios, ese es el territorio perfecto para la derecha del PP y para sus socios de la CEOE.
Ahora resulta que lo que hay que hacer es "hacer un paréntesis en la economía de mercado" ¡Manda huevos!.
Vamos, lo que quiere la derecha empresarial y política, es poner dinero fresco del Estado para rescatar empresas privadas y luego en época de vacas gordas quedarse con los suculentos beneficios y que se les bajen los impuestos.
Pues conmigo que no cuenten