miércoles, septiembre 24, 2008

Vicky Cristina Barcelona


Ayer es uno de esos días que todo viene rodado. Un día de curro no muy estresante pero interesante, ultimando unas compras y para finalizar una tarde noche algo snob, cenando en un japonés (Okashi Sanda) y peli de un hipocondríaco como Woody Allen. ¿Qué peli? Creo que no hace falta que lo diga.

Por y de principio, una peli de Woody Allen siempre genera buenas expectativas, pero si además se suman al reparto Penélope Cruz, Bardem la preciosa Scarlett Johansson y un buen reparto de secundarios la peli se convierte en la primera opción a ver en las salas de cine.

La historia no es nada original: un triángulo cuando no un cuadrado amoroso. Lo que marca la diferencia son sus escenarios geniales (Oviedo y Barcelona) combinados con unas dosis de tipiquismo español y unas interpretaciones magníficas (Scarlett genial, Bardem impresionante y Penélope haciendo por fin de española racial). ¿Fallos? Las voces de Bardem y Penélope no son las propias lo que resta a la versión en castellano cierta verosimilitud, (en inglés tiene que molar mucho más), aunque sino eres tan tiquismiquis como yo en lo de las voces la película te encantará.

1 comentario:

Curro Corrales dijo...

Guapo!

Qué ganas tengo de ver la peli, aunque eso sí, en versión original, que siempre es "más mejor" y así mi oído practica English...

Te voy a enlazar a mi blog, que lo sepas!

Un abrazo