jueves, noviembre 13, 2008

JJSS reacciona ante lo ocurrido en la Dirección General de Sanidad

Posteo desde la comida:

Esta es la Nota de Prensa de JSM sobre el encierro de hoy y lo que ha ocurrido:

Juventudes Socialistas exige a Aguirre la continuidad del Centro de Salud Joven de Rivas – Vaciamadrid.

La Comunidad de Madrid deniega el acceso al Secretario General de JSM y Diputado Nacional, Daniel Méndez, a la Subdirección General de Atención al Paciente.

Madrid, 13 de noviembre de 2008.

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han continuado hoy exigiendo a la Consejería de Sanidad el cumplimiento de su compromiso de construir el tercer Centro de Salud en el municipio de Rivas – Vaciamadrid, después de que los responsables políticos regionales dieran por rotas las negociaciones de manera unilateral.

Dicha reivindicación va unida a la exigencia de la organización juvenil de que se mantenga el funcionamiento del Centro de Salud Joven del municipio, que está previsto que sea clausurado en marzo, a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad haya solicitado su prórroga. El Secretario General de JSM, Daniel Méndez ha calificado de “enorme” el cinismo del Consejero de Sanidad “que ayer se hacía una foto sujetando unos preservativos y hoy se niega a mantener un centro que ofrece una atención integral a los jóvenes en materia sexual, afectiva y reproductiva”.

Por su parte, el Secretario General de JSRV, Rodrigo Parra, ha declarado que “a la Comunidad de Madrid nunca le gustó este centro, que se construyó gracias a la presión de los jóvenes y los vecinos del municipio, pero que arrastraba graves deficiencias en su gestión, tal y como demuestra el hecho de que permaneciese cerrado los fines de semana, que es cuando más consultas se deberían producir, pero con su cierre definitivo el Gobierno de Esperanza Aguirre asesta un golpe mortal a las políticas de salud sexual en Rivas”.

Además, JSM ha comunicado su “profundo disgusto” por el hecho de que se haya impedido acceder a varios miembros del PSOE y JSM, entre ellos a su Secretario General y Diputado Nacional, Daniel Méndez, a la Subdirección General de Atención al Paciente para exponer sus peticiones. Según Méndez “esto demuestra que cuando en la Comunidad de Madrid hay un problema, el PP madrileño opta por callar a quienes lo sufren en lugar de prestarles la atención que merecen” y ha declarado que “la actitud autoritaria del Ejecutivo autonómico no va a impedir que las Juventudes Socialistas sigamos apoyando a los vecinos y jóvenes de Rivas – Vaciamadrid en su lucha por una asistencia sanitaria pública y de calidad y el acceso a los medios para disfrutar de una salud sexual plena”.


No hay comentarios: