jueves, noviembre 27, 2008

Petrolero perdido y otras amenazas...


El País, podemos considerarlo, mi periódico de cabecera, por darle un nombre así, como más pomposo, pero es que cada día se está convirtiendo más en mi periódico de calzar la mesa, en serio.

Esta noticia o es una "bakalada" o los servicios de inteligencia ven menos que Mortadelo y Filemón. Por si no le dais al link, os cuento, la noticia dice que la imagen tomada (del petrolero secuestrado en Somalia) fue realizada gracias a la investigación de un diario británico,... la cosa da a entender que es un gran hallazgo y que pobres marineros que por fin alguien de occidente los ha encontrado. Yo pienso, ¿esto es noticia? La noticia sería que hubiese acabado el secuestro pero que alguien los ha encontrado en el mar pues,... no se, debe ser que yo estoy muy susceptible pues digo yo, que una cosa de 750m secuestrada pues como que no se debe perder muy facilmente, donde se supone que hay tantos barcos y flotas americanas, ¿no?

En serio, o la información cada día refleja más la poca capacidad de occidente de actuar en una zona vital del comercio o es que la prensa cada día es más simplista.

En otros menesteres, dar las gracias a Dios ya que nuestra presidenta se encuentra bien y decirla que no hay dos sin tres por no recordarla otro que es más macabro y que ojala (en serio) no la pase, ese que empieza con lo de que "a la tercera...." Leer la noticia (Sí en EL PAÍS) porque no tiene desperdicio.

Por último y volviendo a Somalia y a Putlandia, ojala liberen pronto y a salvo al periodista español, José Cedon un verdadero crack de la información.

No hay comentarios: