jueves, noviembre 06, 2008

¿Premonición de mal augurio?

El próximo fin de semana, del 14 al 16 de noviembre, Izquierda Unida celebra en Rivas su IX Asamblea Federal. Acudirán a esta ciudad, nuestra “Moraleja Roja” más de mil quinientas personas entre delegad@s de toda España, invitad@s, acompañantes y periodistas.

Como sabéis Rivas tiene un alcalde de IU y un gobierno de coalición IU-PSOE.

Repasando la programación municipal me encuentro con las siguientes actividades que, cuanto menos, sirven para una sonrisa y espero que no sean un mal augurio para el desarrollo del cónclave. Que cada uno saque la punta que quiera y que modifique el argumento a su conveniencia, entender, deseo:

Festival de Teatro aficionado

Hay motín compañeras

Viernes, 14

Argumento: Unos publicitarios utilizan un motín en la cárcel para promocionar un nuevo producto, sin saber, que a su vez, las autoridades de la prisión han utilizado el motín como excusa para ocultar la muerte de dos presas. Las circunstancias se complican y los publicistas también quedan encerrados.

Teatro

El enemigo de la clase

Sábado, 15

Argumento: Seis alumnos de un instituto del barrio de una gran ciudad acaban de “expulsar” a la maestra de su clase y esperan su próxima víctima: un nuevo profesor... Su código de conducta está marcado por el aburrimiento, el maltrato mutuo y el destrozo de mesas y sillas.

Y, como resaca, para los dos fines de semana siguientes se han programado una competición deportiva de Lucha Olímpica y un concierto a cargo de músicos locales que actúan por todo el mundo (Pedro Guerra, Luis Pastor, Pepín Tre, Jorge Pardo y Lichis de La Cabra Mecánica), y que la revista cultural municipal titula ¡Pero que tropa es esta!

Lo dicho que a los compañeros y compañeras de IU les vaya bien y que todo esto sirva nada más que para esbozar una sonrisa.

pd: Intentaré hacer un post pero por supuesto: YES WE CAN

2 comentarios:

Curro Corrales dijo...

Jejeje, qué mala leche, compañero... Tomo nota con precaución de esa agenda cultural, y espero que, en la agenda política propia de IU, no haya para tanto.

Un abrazo

Raúl Pleguezuelo dijo...

Bueno, al margen de los títulos, me parece una buena oferta cultural. Seguiré con interés el cónclave de IU esperando que salgan reforzados y sobre todo unidos, en Madrid les necesitamos para trabajar codo con codo.
Solo recordar que los gobiernos de coalición entre fuerzas de la izquierda funcionan, el enemigo está al otro lado.
Salud.