miércoles, enero 28, 2009

Carteles Prisma


Una más de la desverguenza existente en la Comunidad de Madrid. En los últimos días los dirigentes del PP en Madrid y sus voceros mediáticos se rasgan las vestiduras porque el Fondo Estatal de Inversiones Locales exige que en cada una de las obras del Plan se ponga un cartel. Las y los madrileños estamos hartos de ver que en cada una de las obras del Plan PRISMA y otras actuaciones de la Comunidad de Madrid, se ponen vallas que permanecen años.

Me gustaría saber si estos dirigentes populares cuando se ponga la primera piedra de las obras del “Plan Zapatero” no se harán fotos, si no girarán visitas de obras con la prensa y si no cortarán cintas de inauguración con canapés incluidos.

En el fondo lo que no les gusta del FONDO es que junto al escudo de España no figure el escudo de la Comunidad de Madrid y se descubran sus vergüenzas que es tanto como decir que el “Fondo Zapatero” invierte 1056 millones de euros en 2009 y el “Fondo Aguirre” algo más de 320 millones de euros entre 2005 y 2007, en 2008 nada.

Os adjunto la normativa existente de señalización recogida en la web http://www.madrid.org/dgal/prisma/prisma4.htm, pero a modo de resumen decir:

En todas las obras comprendidas en el PRISMA cuyo presupuesto de ejecución por contrata supere 30.000 euros (cinco millones de pesetas), se incorporará un cartel o poste de obra que contenga la denominación de la obra, el importe de la misma, las administraciones actuantes, las aportaciones de cada una de ellas y la denominación de la empresa adjudicataria.

Además se incluye en esta orden la obligación de incorporar, una vez finalizadas las obras, una placa o hito conmemorativo, dependiendo de la tipología de la actuación, que la identifiquen como pertenecientes al mismo ámbito de actuaciones que la Comunidad de Madrid lleva a cabo a través del programa PRISMA. La placa deberá contener la palabra PRISMA, la denominación de la obra, el símbolo de la Comunidad de Madrid y el año de su finalización.

La ubicación de cartel será decidida por la Administración contratante de la obra.Se incluirá la placa conmemorativa en donde se construyan o realicen reformas de consideración de edificios públicos, o en aquellas otras actuaciones donde la Administración contratante lo considere oportuno por su carácter representativo o singular.

El tamaño, material y diseño del cartel, de la placa y del hito serán establecidos por la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local.

Y en esta web http://www.prismamadrid.net/lista_noticias.asp puedes ver toda la propaganda que la Comunidad hace.

No hay comentarios: