jueves, abril 16, 2009

Nota de Prensa Acto IVE JSRV (al final el agua)


Ayer fué otro buen día, el acto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el que hay que reconocer tuvimos nuestras dudas sobre el número de participantes resulto sino un éxito pues todo mejorable, un buen acto.

Junto a la tradicional charla, gracias a Dani y a Raquel, le dimos un toque diferente al hacer un taller sobre derechos sexuales que fué una pasada, nos lo pasamos genial y hace que se queden las cosas de una manera más amena y divertida.

Muchas gracias a to@s, al PSOE de Rivas, al Grupo Municipal, y sobre todo a las Juventudes Socialistas tanto las que vinieron de fuera como muy especialmente a las de Rivas, de las que me siento cada día más orgulloso.

Muchas gracias.

Os dejo con la NdPrensa:


Las Juventudes Socialistas debatieron en Rivas sobre el derecho al aborto


Rivas Vaciamadrid, 15 de abril de 2009


La Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid acogió en la tarde del miércoles 15 de abril, el coloquio-debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo organizado por las Juventudes Socialistas de Rivas (JSRV), al que acudieron jóvenes de Alcalá, Ciudad Lineal, Vallecas Villa, Arganda, Pinto, Móstoles y, naturalmente, Rivas.


El acto contó con la presencia, como ponentes, de Daniel Méndez, diputado nacional, miembro de la Comisión de Igualdad en el Congreso y máximo responsable de Juventudes Socialistas de Madrid y Raquel Hurtado, presidenta de la Federación de Planificación Familiar de España. La presentación corrió a cargo de Rodrigo Parra, secretario general de JSRV.


Rodrigo Parra señaló que las mujeres han luchado mucho por el derecho a decidir sobre su vida, su manera de planificar la familia, el tipo de la misma y la igualdad de derechos de mujeres y hombres, por eso basta ya de ataques contra ellas”.


Daniel Méndez criticó la hipocresía del Partido Popular cuando dice que las niñas no pueden decidir sobre su cuerpo por ser menores. “No son niñas ni jóvenes, son mujeres” y la actual Ley de Autonomía del Paciente aprobada por el PP de Aznar en 1997 las permite decidir sobre cualquier acto clínico sobre su cuerpo, salvo en tres supuestos: la interrupción del embarazo, las prácticas con ensayos clínicos y la reproducción humana asistida. “Pueden donar un órgano, recibir un trasplante o someterse, sin consentimiento familiar, a una operación a corazón abierto, por ejemplo, pero no interrumpir un embarazo no deseado” y “eso a nosotros, a los socialistas, no nos parece de recibo”.

Méndez señaló que el PSOE en el Congreso quiere que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, despenalice completamente este acto clínico para proteger tanto a las mujeres como a los profesionales (actualmente solo lo es en el caso de los tres supuestos regulados en la actual ley) y vaya a una Ley de Plazos de 14 semanas con periodos superiores para la interrupción del embarazo en situaciones de riesgo.


Raquel Hurtado ilustró a las personas presentes sobre la necesidad de garantizar la prevención del embarazo con una educación sexual a impartir en los centros educativos, la importancia que da su organización a la promoción de la autonomía, y al no ejercicio de juicios de valor ni a la imposición de decisiones por parte de personas externas a la propia mujer en el caso de interrupción del embarazo.


Un taller interactivo realizado a la conclusión del debate sirvió como colofón del acto. Las y los presentes, de diversas edades generacionales, pusieron en común sus ideas sobre sexualidad, reivindicando los jóvenes que los medios de comunicación deben dar otro trato a los jóvenes y la sexualidad, no culpabilizándoles, pues los jóvenes lo que han perdido es el miedo al sexo, pero le tienen mucho respeto.


Y un punto curioso, por decir algo, EL AGUA EN LA ASAMBLEA



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo

Anónimo dijo...

Y un gran acto!