jueves, mayo 28, 2009

....y luego que sí somos civilizados

3 Comentarios sobre tres apuntes:

1.- Publicitariamente el mejor anuncio de campaña es el que comienza con "hoy voy por primera vez a la manifestación por la familia..." (no he conseguido el corte pero en la radio seguro que lo escuchas), pues refleja una cosa muy clara sin la acritud de dobermans o VS entre partidos, el que unos nos acordamos de la/las familia/s en todas las circunstancias y otros para ir contra los que son diferentes.

2.- La "curiosidad" de lo que ocurre en Rivas no ocurre en otro lado, +info aquí.

3.- Por último, un comentario de la indignación por estos tiparracos, pues no tienen otro nombre, para que luego digan que somos más civilizados. Esto es completamente denunciable y el Ministerio de Igualdad de alguna manera debería intervenir o por lo menos hacer una declaración clara y contundente contra la panda del clero rancio y burlesco.

martes, mayo 26, 2009

Desde estos días...

Un blog un poco parado esté en el que uno escribe. La verdad que más que la apatía, se han juntado muchas cosas, tanto personales, como laborales (de uno y otro trabajo, el de Atos y el del partido-juventudes).

15 días de fiestas ripenses, inicio de europeas, complicaciones organizativas, mucha más caña en el curro.... pero bueno sarna con gusto no pica y hay que seguir avanzando.

Por cierto, se me olvidaba, en estos 15 días he dado mi primer "mitin" de campaña, además a nivel federal jejejeje. Un acto tranquilo, para los que lo veían desde fuera, algo más nervioso para mi que eso de decir cosas en público siempre impone "aunque me permitieron los nervios".

De todos modos quisiera compartir alguna reflexión sobre estas europeas y sobre una campaña en principio facililla pero que son claves y determinantes para los próximos 5 años en Europa.

Más allá de la crisis económica, del paro,... estas elecciones son un bis a bis entre la Europa conservadora de unos pocos, y Mayor Oreja es lo más rancio de lo rancio de la derecha española, tan rancio es que los propios del PP le tuvieron que quitar de Euskadi por conservador, no debemos olvidar que este candidato es el padrino de Maria San Gil, el aznarismo duro,... y el PP lo mantiene para que no moleste mucho y el ala a la derecha de su derecha no cree un nuevo partido.

Enfrente con la mano tendida Juan Fernando Lopez Aguilar, unos dicen que esto de Europa le viene pequeño, que es un premio de consolación,... probablemente tengan razón, pero así va a poder seguir demostrando lo que vale este político. Un político diferente al resto, joven sin lugar a dudas, guitarrista y caricaturista simpático y profesional en sus acciones, por cierto es el mismo que ganó las elecciones en Canarias y la derecha pacto (con la legitimidad de los pactos) impedirle que gobernara.

Europa el 7-J se juega lo que queramos que se juegue, este partido (el PSOE con JJSS) se la juega, pero sobre todo esto va a ser o apostar por que la crisis no tenga responsables, la ciudadanía europea no se desarrolle y porque el cambio climático sea un cuento o luchar por nuevas ideas, nuevos retos y nuevas maneras de entender Europa desde la colaboración y el respeto.

Os dejo con los videos de JSE:


domingo, mayo 10, 2009

Leire y desde la tarima

Tequila en V09

Starting vistalegre 09

Comienza Vistalegre 09 en directo desde el vomitorio de la puerta 19

jueves, mayo 07, 2009

Este partido se juega en Europa

Me pasan esta información relevante:


Si hace unos meses fue Alejandro Cercas quien tumbó la Directiva de las 65 horas, ayer Paca Pleguezuelos, eurodiputada socialista, consiguió defender con éxito las Libertades en la Red consiguiendo el rechazo a la censura arbitraria en la Internet.

 

Los socialistas nos rebelamos ayer contra Nicolás Sarkozy negándonos a aceptar que se permita cortar la conexión a Internet sin que un juez lo autorice. La redacción del Paquete Telecom dejaba abierta la puerta a que ese corte pudiera realizarlo simplemente un órgano administrativo.

 

Hay que destacar que el Partido Popular, que el lunes decía defender los Derechos de los internautas, ha votado dividido y mayoritariamente en contra de garantizar los derechos de en la Red. En concreto, Pilar del Castillo tildó de “bastante lamentable” esta rebelión cívica. Los socialistas, en cambio, votamos en bloque a favor de garantizar los Derechos en Internet.

 

La socialista Francisca Pleguezuelos, criticó que los populares digan “una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo. ¿Por qué unos eurodiputados del PP han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido, cuando Mariano Rajoy se ha comprometido a defender los derechos de los usuarios en Internet?”.

 

Por su parte, María González Veracruz, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE ha dicho que “una vez más el PP demuestra su hipocresía en cuestiones de la red” y ha añadido que "una cosa es lo que dicen y otra es lo que votan”, ya que el voto de la Delegación Socialista Española ha sido “unánime, claro y contundente”, votando a favor de mantener la enmienda original que pedía una autorización judicial previa para llegar a cortar o restringir el acceso a Internet. Para González “los eurodiputados socialistas han escuchado a la ciudadanía y han sido coherentes en la votación”.

 

Corre la voz!