viernes, enero 26, 2007

Don Mariano

"para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español" y de derechas. Lo último es de cosecha propia, pero el resto, asombrosamente no. Maricomplejines, no me lo invento yo, sino que se lo dicen desde las ondas hertzianas del Tomate político nacional de la COPE, el programa matutino y casi Matoniano de La Mañana presentado y dirigido por el inigualable, afortunadamente, de Don Federico, que con lo bajito y lo rechonchin que se está poniendo se parece cada día más y más con la mala leche intrínseca que tiene en esa hortaliza de "infame" color rojo.

En fin, después de está parrafada sólo decir que Mariano no tiene vergüenza alguna, el insulto, la descalificación, la rabia, la mala baba, ya han pasado el límite de lo democráticamente soportable. En el debate de ayer hizo el razonamiento más estúpido posible y con la menor cintura política vista desde los tiempos de su maestro de hilos Don José Maria, "si le ponen bombas es porque no cumple, y sino las ponen es porque cumple con los terroristas", con dos coj... y un palito.

No es admisible esas posturas en un estado democrático, y menos desde el líder del primer partido de la oposición, bueno en realidad es el único en la oposición. El término oposición con este partido se cumple en su mayor sentido, porque es oposición de todo y de todos, en el chiste del kamikaze en la carretera que oye por la radio que hay un conductor en dirección contraria por la carretera y dice: "¿cómo que uno?, miles miles". Algo similar le ocurre al PP, pero el riesgo es que no es un conductor sino que es un trailer de pesadas dimensiones que al descarrilar puede chocar y arrasar a los que buscan la mejor salida de futuro, la negociación.

ETA sigue con lo de siempre, pedir más de lo admisible, pero ese es su papel. Su disolución no será espontánea, sino paso a paso, los atentados son demostraciones de fuerza y huidas hacia delante pero no van a parar el camino a la paz en Euskadi.

Un saludo

No hay comentarios: