lunes, septiembre 22, 2008

ASESINOS


Otra vez, otra vez con la misma tragedia. No se si las declaraciones del presidente de Cantabria son las más adecuadas o las del PNV las mejores contestaciones, pero ante días como hoy la democracia sólo debe responder con la fuerza del estado de derecho.

Bien es cierto que en Euskadi hay una parte de la población que cree tener coartada los derechos políticos, lo cual no les da derecho a coartar los de los demás. Creo sinceramente que ante esto el gobierno central ha de convencerlos de que es posible una salida al conflicto sin armas, amenazas ni extorsiones.

ETA sólo tiene el camino de la disolución y los abertzales deben responder con el poder de la palabra a los asesinos, lamentablemente viven en el mundo del martirio dando pábulo y cobijo a asesinos que sólo retrasan las opciones democráticas que tanto supuestamente anhelan y defienden.

Ante esto, mi máximo apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al gobierno, a los jueces y a todos aquellos españoles, euskaldunes, ciudadanos del mundo, que viven bajo la amenaza, cuando no la violencia, de los "gudaris" terroristas de ETA.

Por último dar el pésame a la familia del brigada Luis Conde.

No hay comentarios: