viernes, octubre 17, 2008

Asuntos varios (II)


Siendo muy temprano en la mañana y tras un breve paseo desde el coche hasta el curro en el que uno se encuentra a la puerta del edificio de la Policia Municipal (C/Albarracín) un control de seguridad, ¿de quién? De la Policia Municipal. ¿Curioso? Sí, ¿sospechoso? También, aunque siendo bien pensados a lo mejor era un control de práctica, aunque... ¿por qué hacerlo en una calle estrecha, con no mucha circulación y a las 8 de la mañana? En fin razones tendrán los superiores que veían todo el despliegue desde su despacho.

Otras cosas antes de repasar mejor el periódico:

- Visita muy agradable con la gestora de JJSS en Arganda del Rey. Estoy seguro que nos vamos a servir de muy buen apoyo para cambiar las cosas tanto en Rivas como en la propio Arganda. Ya os iré contando de actividades, campañas conjuntas,... (La foto de arriba es del acto que organizaron ayer en la Asociación Movimiento por la Cultura, ya que al PSOE y JJSS no le dejan montar actos en sitios públicos)

- QUIEREN CERRAR LAS CONSULTAS DE GINECOLOGIA DE RIVAS. Ante los graves problemas de funcionamiento del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Arganda (con menos número de ginecólog@s y matronas que los que la propia Consejería de Sanidad había planificado), pretenden quitar l@s ginecólog@s de Rivas y trasladarlos para cubrir las necesidades del hospital de gestión privada de Arganda. Para ello, el SERMAS está presionando a l@s trabajadores para que se trasladen a Arganda, por lo que por lo menos inicialmente una de las dos consultas de ginecología de Rivas desaparecería, teniendo que trasladarse las pacientes de nuestro municipio al citado hospital. Esta medida, no es más que un paso más en la estrategia del PP: ir deteriorando y desmontando los centros públicos, llevándose a los profesionales a los nuevos hospitales de modelo lucrativo, que a día de hoy siguen funcionando con grandes deficiencias, a pesar de haberse llevado ya más de 4.000 trabajadores desde los públicos.(Nota de Prensa Sindicato)

-
Otras noticias de Rivas-Vaciamadrid:

Licitarán el bus VAO en A-3 y A-2 en 2009

La licitación de plataformas reservadas para autobuses en la A-2 y en la A-3 está prevista para principiosde2009, según laCoordinadora Socialista Este-Sureste.

Sin suelo si el centro de salud es privado

El Movimiento Ciudadano En Defensa de la Sanidad Pública de Rivas-Vaciamadrid pide al Ayuntamiento que no dé suelo a la Comunidad para un centro de salud si no garantiza la gestión pública.

La Concejalía de Salud y Consumo (PSOE) estudia las patologías crónicas de los escolares

En un estudio a 9000 alumnos y alumnas se ha detectado que algo más del 10% tiene patologías crónicas. Es un dato alarmante sí, pero bien es cierto que el 80% de las patologías son alergias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero no (des)califique mi comentario, como hizo en el blog de su compañero.
Sí, es preocupante, o así se percibe desde fuera, el tema de sanidad en la Comunidad de Madrid, aunque no crea que en el resto de España, la cosa mejora.
Si aceptamos (y queremos) un modelo de sanidad pública, debemos garantizar que se cumplan los requisitos mínimos para que ésta funcione, y no "dejarla" morir para justificar la inversión en sanidad privada.
Un saludo.

FRANESCO dijo...

Coño, Álex, qué activa... Te leo en todos lados.

Anónimo dijo...

No se crea, yo podría decir exactamente lo mismo.
Pero, ya sabe, es un placer leerle.