jueves, octubre 16, 2008

Asuntos varios (I)

Bueno tras el minipost sobre el Blog Action Day y los días de retraso en escribir lo cual me ha provocado una importante bajada en la Madrisfera jejeje, quisiera comentar unos asuntos varios y sobre todo hacer un propósito de enmienda para convertir este blog en un foro más informativo y denunciante que lo que hasta ahora había sido. No tengo muy claro el formato, las maneras,... pero se intentará hacer lo mejor que se pueda.

Antes de seguir dos noticias de ayer a mi entender muy importantes:


Vuelven los derribos a la cañada (El País). La situación de la Cañada Real Galiana se va convirtiendo por momentos en más y más insostenible ya que la multiplicidad de factores y la falta de acción política conjunta están derivando en algo sin final claro y menos aún satisfactorio.

Defendiendo el necesario e imperioso respeto a la legalidad (es una zona no urbanizable de ningún modo) tampoco es tolerable la crisis social que día a día viven ya no sólo los 40.000 habitantes (recordar que es el asentamiento de este tipo más grande de Europa) sino los habitantes de los municipios que colindan con ello, muy especialmente Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

La situación de El Gallinero se ha visto agrandada a peor debido a las últimas lluvias lo que ha provocado que el esfuerzo de los voluntarios se haya perdido en menos de dos semanas. Junto a todo esto tampoco hay que olvidar que si existen problemas de convivencia, pero a las autoridades políticas hay que decirlas alto y claro que han de ser responsables ante esta situación y que la única manera de evitar los problemas no es ir pasándoselos de unos a otros sino mejorar las condiciones para que se erradique la delincuencia y la insalubridad en la zona.


Moratinos y Cuba: Otra noticia muy muy importante y muy muy deseada. Este blog es un foro pequeño pero en CUBA HAY UNA CRISIS ALIMENTARIA, así de claro. El huracán de hace unas semanas ha dejado a la isla completamente destrozada. La falta habitual de suministros se ha acrecentado hasta límites insospechados. El bloqueo por un lado y la visión corto placista y pazguata del gobierno cubano han aumentado el problema.

Por ello hoy es más imprescindible el apoyo de España a Cuba. Un apoyo por otro lado tardío, ¿por qué la Agencia de Cooperación no apoyo desde un primer momento a la isla? Cuba y no es por afecto sentimental, tiene un vínculo si cabe aún más especial que otros países de latinoamerica con nosotros, los españoles, es por ello que debemos ser responsables para con ellos y facilitarles toda la ayuda posible por encima de cualquier tontaina de político democrático o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Rodrigo por dar un giro a tu blog y hacer más denuncias de la realidad cotidiana. En el Madrid que nos movemos, hay mucho que cortar y contar hasta que millones (si millones) de ciudadanos de esta región se decidan por cambiar las cosas. No es tarea facil y toda la izquierda debería estar unida( esto último no es ningún juego de palabras),en conseguir el objetivo de recuperar para la izquierda ayuntamientos y Comunidad.

Anónimo dijo...

En la Cañada Real hay pobreza, marginación, droga y caraduras que se han asentado sobre suelo público para construirse chalets impresionantes.
Las autoridades(ayuntamientos, Comunidad y Estado) han dejado hacer durante décadas en este espacio del sureste madrileño. Ha servido de estercolero de las miasmas de Madrid: las de los camiones de basura y escombros y las de los marginados de la sociedad.
Pero, hete ahi, que ahora estos terrenos tienen valor. La M-50 y el AVE atraviesan la Cañada y en sus lindes florecen los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid y Rivas.
Y ahora las miasmas (basuras y personas) molestan y son ingratas.
La solución es compleja: realojo para unos, desalojo para otros y cierre de escombreras, incineradoras y basureros.
Son las autoridades las que tienen que dar solución a su desidia anterior, pero sin demagogias y echando balones y culpas a los demás. Y los ciudadanos de esos municipios no se tienen que dejar engañar. Las cosas pasan porque no se ha hecho nada o lo que se ha hecho se ha hecho mal.