miércoles, octubre 29, 2008

Todos los días igual... en la A-3

Hoy de nuevo, como en los tres últimos días, la A-3 queda colapsada en la vía de servicio a su paso por Rivas Vaciamadrid. Ya no es ni la lluvia, ni que a las 8 y pico de la mañana fuese de noche,... NO. Simple y llanamente se colapsa.

¿Quién es el responsable? Sinceramente ya no lo se, si unas veces es la Comunidad de Madrid porque no ha planeado bien los desarrollos de los PAUs de Vallecas y los Ahijones o, como me temo, es el Ministerio de Fomento que lleva con la A-3 en continuas obras los cuatro últimos años.

Hoy es el enlace entre los PAUs, hace dos años era el tercer carril y en un par será seguro la plataforma de autobuses (el BUS-VAO). Todas estas obras son por el bien de l@s ciudadan@s del sur-este, no me cabe duda, pero no parece que haya la suficiente coordinación y recursos para no ahogar a estos municipios que han crecido.

En Rivas Vaciamadrid todo esto se agrava ya que la conexión del núcleo más poblado conecta con la A-3 por una vía de servicio que asume también el tráfico que conecta desde la M-50 y también que el único enganche de Rivas a la M-50 es justo en la bifurcación ente la vía por servicio de la A-3 y la M-50, todo ello conjugado con que el barro con las últimas lluvias se acumula y la circulación se va paralizando, por otro lado muchas veces sin motivo.


l

No hay comentarios: