lunes, noviembre 03, 2008

1 día y 200 entradas

"Just one day, un solo día para más de un año de campaña norteamericana. Una única noche en la que el mundo se juega su futuro, una noche en la que el Change y la Hope pueden derrotar al héroe del Hanoi Hilton."

Esta frase entrecomillada no es más que una inventiva mía, propia y particular de mis ensoñados relatos periodísticos a medio camino de mi etapa de locutor radiofónico deportivo y de los sueños ególatras del gran circo Price de la política, palabras que de todos modos, aunque puedan parecer chistosas, se encuentran en cualquier periódico o cadena norteamericana (o mundial) en estos días.

La verdad por delante: no voy a negar que soy un friki de las elecciones (de cualquier tipo) y que me encantan los datos, las encuestas y todo lo que las rodea, y porque no decirlo, me gustaría ser una especie de Josh Lyman (sino sabes quien es,... tienes un "problema" amigo).

Mañana no se dormirá (yo y mi padre al menos) hasta bien entrada la noche, pero el despliegue lo merece, el gran espectáculo de la democracia saldrá en las pantallas con sus mejores galas (datos por doquier, infografías dignas de keynotes,...)

Con todo esto simplemente decir que Obama probablemente no cambie el mundo, Kennedy no lo hizo (incluso metió a EEUU en Vietnam de forma estrepitosa y se lió parda con Cuba y la URSS) pero sí creo que es un cambio de mentalidad, de manera de hacer política no se si más cercana pero sí con otro discurso, hablando de sueños y de esperanzas que en un tiempo pueden que se vean rotas pero... dejenme ser escéptico por una vez.

Por último y creo que os gustará esta web, un sitio genial para conocer a todos los candidatos al Senado y al Congreso

PD: Lo de las 200 entradas es porque esta es la 201 de este blog. La verdad nunca pensé escribir tantas pero oye que uno se va liando en esto de la blogocosa y... mola.

No hay comentarios: