viernes, noviembre 14, 2008

Fin del encierro, SIGUE LA LUCHA


Nota de prensa emitida por el PSOE de Rivas en relación al fin del encierro:


EL ENCIERRO DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE RIVAS CONSIGUE DESBLOQUEAR LA PARALIZACIÓN DEL TERCER CENTRO DE SALUD

Rivas Vaciamadrid, 14 de noviembre de 2008.- El primer teniente de alcalde, Guillermo Magadán, el concejal de Salud  Adolfo García y Mª Angeles Angulo directora de Sanidad del Ayuntamiento de Rivas, han abandonado, a las 21h  de esta tarde, el encierro que mantenían en dependencias de la Consejería de Sanidad para reclamar el tercer centro  de salud, después de saber que la Consejería se reunirá con el Ayuntamiento de Rivas para desbloquear la paralización de este centro de salud.

 

“Es evidente que el encierro ha sido determinante para que el consejero incorpore como prioridad de su consejería la construcción del tercer centro de salud con especialidades, según el proyecto aprobado por la propia consejería. Un compromiso suscrito en el año 2005, y que había sido olvidado por la Comunidad de Madrid hasta que estos dos concejales hemos decidido adoptar medidas de presión”, ha declarado el primer teniente de alcalde.

A la vista de que se ha abierto una vía de solución y dada las lamentables condiciones en que tenían que estar los concejales, estos han decidido abandonar su encierro.

 

El concejal de salud, Adolfo García, espera que “ahora la Comunidad de Madrid asuma todos los compromisos adquiridos y garantice la construcción de un centro de salud con especialidades y de gestión pública. Así como, la continuidad del Centro Joven de Salud que se ha puesto estos días en entredicho por parte de la consejería”.

 

Los concejales socialistas del gobierno municipal de Rivas han querido agradecer el apoyo de los vecinos y vecinas de Rivas, así como el de los diputados, alcaldes, concejales y portavoces socialistas que esta mañana se han desplazado, junto con el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, a las dependencias de la Dirección General de Atención Primaria para mostrar su solidaridad.

 

“Han sido unos días muy duros, pero estamos convencidos de que esto va a servir para hacer realidad una larga y justa reivindicación de la ciudadanía ripense. Era inadmisible que una ciudad de casi 70.000 habitantes dispusiera solo de dos centros de salud. Ahora esperamos que el compromiso que está anunciando el consejero Güemes, esta vez, sí sea cierto”, ha declarado Magadán.

No hay comentarios: