viernes, noviembre 14, 2008

Tomás Gómez dice sentir "vergüenza" del Gobierno regional tras hablar con Güemes. Actualización con NP de JSM

Esta es la nota de prensa que acaba de transmitir la agencia EUROPA PRESS

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijo hoy sentir "vergüenza" del Gobierno regional, tras telefonear esta mañana al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para pedirle que agilice la tramitación para la apertura de un nuevo centro de salud en Rivas Vaciamadrid.
Gómez, que visitó a los dos ediles socialistas de Rivas que llevan ya 48 horas encerrados en la Dirección General de Atención Primaria en protesta por la insuficiente atención primaria en el municipio, afirmó que llamó al consejero de Sanidad para pedirle que su equipo se reúna "de manera urgente" con los concejales encerrados, y destacó que ha sentido "vergüenza" del Gobierno regional por la respuesta de Güemes, que no precisó a los medios.
"No he visto a nadie más maleducado, soberbio e intransigente que este consejero. He sentido vergüenza del Gobierno de esta Comunidad", afirmó Gómez, que criticó que no se haya permitido que los ediles reciban asistencia sanitaria ni se les diera comida.
Asimismo, Gómez criticó que la Comunidad ha interpuesto una denuncia contra los concejales encerrados por, según el PSOE de Rivas, "allanamiento de morada" esta madrugada.
Por todo ello, reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que tome medidas para la creación de un tercer centro de salud en Rivas.
"Desde aquí, exijo a Esperanza Aguirre que tome cartas en el asunto. Debe dar instrucciones a su consejero de Sanidad para que desbloquee la situación que es fácilmente desbloqueable", señaló a los medios de comunicación a las puertas de la Dirección General de Atención Primaria.

En breve JSM emitirá un comunicado que, por supuesto, colgaré en este blog que cada vez se parece más a un teletipo.

Actualización y lo cuelgo:
Juventudes Socialistas afirma que “la palabra de Aguirre y Güemes no vale nada”
Los jóvenes socialistas reiteran su apoyo a los miembros del PSM y JSM encerrados en la Dirección General.
Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han reiterado hoy su apoyo a los miembros de JSM y el PSM encerrados en la Dirección General de Atención al Paciente para reclamar el cumplimiento del compromiso de Esperanza Aguirre de construir el tercer Centro de Salud de Rivas–Vaciamadrid.
El Secretario General de JSM, Daniel Méndez, que ha estado con los militantes socialistas encerrados, ha criticado que “mientras estos concejales y estos militantes están dando todo un ejemplo de honradez y defensa de los intereses de sus vecinos, el Gobierno regional no sólo no atiende a sus reivindicaciones, sino que ni siquiera deja que reciban la visita de personal médico o que reciban alimentos”.
Por su parte, Rodrigo Parra, Secretario General de los jóvenes socialistas de Rivas-Vaciamadrid ha criticado duramente al Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que ayer ofreció a los concejales para que se marchasen “un compromiso no escrito y sin partida presupuestaria, exigiéndoles además que aceptasen el cierre del Centro de Salud Joven del municipio”.
Según Parra “los madrileños han comprobado cómo la palabra de Esperanza Aguirre y Juan José Güemes no vale nada: no cumplen sus compromisos y para solucionar sus graves problemas intentan engañar a quienes los sufren”.
Por último, Méndez ha reiterado que “Juventudes Socialistas continuará apoyando en todo momento a estos compañeros, que es lo mismo que apoyar el derecho de miles de vecinos y jóvenes a un sistema sanitario público y de calidad frente a un Ejecutivo mentiroso, cruel e incumplidor”.

No hay comentarios: