lunes, enero 12, 2009

De vuelta,... un ladrillo

Si las vacaciones suponen descanso, este blog ha sido un claro ejemplo de ello. Unas vacaciones largas, no se si muy merecidas, pero que me han servido para desconectar, algo, de estos medios de comunicación del aberno que son las redes sociales, blogs y el resto de sus gurus en no se cuantos puntos ceros más allá de Orión.

La verdad es que han sido unas navidades completitas de noticias (Palestina, crisis, paro, resumenes del año,...) aunque me da la impresión que el nivel de vaguedades y ataques constantes producen cada día más una apatía superior en la sociedad.

La cuestión es ¿existirá una rebelión social a todo/todos estos? A fin de cuentas los gurus económicos no han pagado nada del desastre producido y eso, disculpe presidente, es intolerable.

En el otro lado, un pueblo al que admiro y quiero, como es el de Israel, ataca de manera barbara a un pueblo xque sus crios (los israelies) tienen traumas por los ataques de Hamas, habría que preguntar a los crios de Hamas si pueden dormir con los ataques israelies. Defiendo el Estado de Israel tanto como el Estado de Palestina, pues no es posible tener una vida normal en ninguno de los dos territorios sin que sus ciudadanos tengan vidas normales.

En fin, con este ataque (no es guerra xq en la guerra se enfrentan dos ejércitos con cierto equilibrio y aquí son cohetes contra el tercer o cuarto ejército más preparado del mundo) no se si es para evitar males mayores en la presidencia Israelí, no se nos olvide que dentro de 4 semanas hay elecciones allí y la cosa es todos contra Netanyahu y para eso tenemos a la ministra de asuntos exteriores o un socialista (sí, desgraciadamente un socialista) como Ehud Barak. No se porque pero me recuerda a lo de hace un año cuando desde Occidente y desde la mitad de Palestina (un partido con importantes casos de corruptela como era o es AlFatah, por cierto miembro de la internacional socialista, de Abbas y el partido de Arafat) se impedio que la voluntad popular, sí la voluntad popular aunque nos joda voto a Hamas para que gobernase en Palestina. Ahora no nos llevemos las manos a la cabeza de que lien la que van a liar.

Por todo esto acudía ayer a la concentración de Madrid, no en apoyo de Hamas, ni en apoyo al Pueblo Palestino, sino en defensa de los seres humanos que sufren este abuso total y desproporcionado que nadie se puede permitir y menos, mucho menos, un estado que presume ser estado de derecho, como es Israel. Shalom

Por otro lado y como propositos de enmienda este año se presenta tanto o aun más intenso que el anterior. Muchos retos por delante y más ilusión que nunca espero tener para afrontarlos. No se como se desarrollara el asunto político, pero si la defensa de las ideas supone la confrontación de ideas que no de visceras o de puestos, seguro y espero estar ahí delante, porque Rivas, Madrid, Euskadi, Galicia, España y Europa necesitan ser socialistas. Debemos y en eso espero contribuir desde alguna nueva responsabilidad al debate de ideas y a la confrontación de valores que tanto nos diluyen por dentro y nos desvirtuan por fuera.

Por lo demas todo bien, buscando la vuelta al trabajo, disfrutando de la tecnología recien adquiridad y barajando la posibilidad cierta de que más temprano que tarde salir del hogar familiar.


Y el tema de Caja Madrid sin solucionarse...

No hay comentarios: