martes, enero 13, 2009

Nacho Escolar "se va" de Público


Hace escasos minutos Nacho Escolar, en su blog Escolar.net ha posteado que "deja" la dirección del diario Público. Las reacciones no se han hecho esperar y ya son bastantes los comentarios de apoyo que se han suscitado en Facebook.

Con sus errores y sus virtudes, Nacho Escolar a mi entender ha hecho posible que un periódico como Público, un 20 minutos (dirigido por su padre, por cierto, otro buen periodista) más grande para algunos o un El País para los hijos izquierdosos de sus lectores para otros, se mantenga como un espacio diferente y alternativo al resto de las cabeceras más tradicionales.

No soy comprador habitual del periódico pero sí me gusta mucho sus enfoques y los temas tratados. Ahora viene un periodista de El País que espero que lo haga al menos casi tan bien como Nacho Escolar, pero perdonen las suspicacias pero ya sabéis mi postura con algún tratamiento informativo de mi periódico de cabecera.

¡Mucha suerte!

2 comentarios:

Adrián dijo...

Joer… Espero que con el nuevo director Público siga la misma línea que ha seguido con Nacho Escolar. Público ha sido desde que empezó un periódico de izquierdas, que ni lo ocultaba ni se avergonzaba de ello y sobre todo, ha sido un periódico que hacía falta, que pienso que a El País no le ha hecho ningún bien tener el monopolio de la prensa progresista.

En fin… una pena que deje la dirección. Esperemos que Público siga como hasta ahora y mucha suerte a Nacho Escolar!

Un saludo, Rodri!

Anónimo dijo...

Una nueva factoría del Grupo PRISA?? :(((