martes, marzo 10, 2009

De Rivas al Cielo

Hoy es un día de esos en los que la astenia primaveral te pilla desde por la mañana y no te despiertas hasta bien entrada la tarde, aunque los procedimientos no es que sean lo más ameno del mundo que se diga la verdad.

En fin el título del día de hoy viene a colación de dos buenas noticias ripenses. La iglesia de Santa Mónica, pegadita pegadita a mi casa aunque, por tiempo que no ganas, aún no he podido visitar ha sido premiada a nivel internacional por la revista Wallpaper como la "mejor iglesia diseñada en 2008". Les ha costado mucho tiempo pero la verdad que el resultado es espectacular.



Por cierto dentro de la amalgama de adosados y pocas ideas de diseño (con lo que cuestan podrían haberse dejado un poco la cabeza) en las promociones inmobiliarias el edificio de la EMV, "Atrio" también participará en un concurso para ser galardonado como una de las mejores 100 construcciones del año pasado en España.

Esto ha sido el "cielo" pero el Rivas de a tierra, en el del presente rojo también ha obtenido hoy premio y además el mejor posible, el de los ciudadanos de Rivas (no los del CDR sino los mejores, los de a pie). La encuesta presentada por Guillermo Magadán, sec.general del PSOE-Rivas y concejal de Participación y Hacienda, da como resultado que el 94% de los ripenses nos declaramos bastante o muy satisfechos con la ciudad. Toda la información sobre la encuesta la encontrais ahora aquí y dentro de poco aquí.

Por último y offtopic total: ¿Qué os parece esta noticia sobre la supresión del curso puente en bachillerato? No es que tenga una opinión muy formada pero ¿tiene más sentido tener a gente repitiendo con solo dos asignaturas y el resto en su casa o en la calle?

No hay comentarios: