lunes, marzo 09, 2009

Del análisis general

La verdad es que las últimas dos entradas en el blog me las podría haber ahorrado, pero las ganas por un lado y la falta de tiempo por el otro justifican la pobreza de las mismas. En fin una mini-recopilación de la última semana:

Domingo 1 de Marzo: Asamblea en la Agrupación (los temas merecian más y debemos repasarlo) y seguimiento electoral con pantalla gigante, buen ambiente,...

Derivado de esto dos análisis electorales:

Galicia: los gobiernos bicefalos no funcionan. Galicia es más conservadora en su base social pero apostaron hace tres años por el cambio y este les ha defraudado metiendose en aventuras galeo-escólicas, un nacionalismo mal presentado y falta de dirección política clara, junto con a escándalos no suficientemente contestados siendo grandes difamaciones como han sido lo del Audi, el yate y las sillas de supuestamente 2000€.
Si el PSdG va a tener que hacerselo mirar, el BNG va a tener primero que encontrarse.

Conclusiones: Atentos con Feijoo (sobre todo Gallardón) el discurso al ganar las elecciones fue muy muy bueno.

País Vasco: gran resultado del PNV que por fin no le sirve para nada y otra cosa, el GANADOR de las elecciones fue PATXI LOPEZ, el PSE-EE y JSEuskadi. "Lo único irrenunciable es un lehendakari socialista" es fundamental, la normalización política de Euskadi que es únicamente que no te insulten cuando no asesinen por defender unas ideas únicamente se puede hacer desde un liderazgo diferente. El papel del PP es casi tan irrelevante como el de UPyD, porque no tienen salida nacional sino investir a Patxi, que tengan carteras es un suicidio para ellos y nosotros. La última buena noticia es que 40.000 votos se han integrado en el sistema votando a Aralar y eso es estupendo.

Conclusiones: ARI ARI PATXI LEHENDAKARI, y enhorabuena a los enormes currantes de esta campaña electoral que me han hecho sentirme mucho más orgulloso de ser joven, socialista, 2.0 y de Juventudes Socialistas. Gracias Carti, Cesar Calderón, Chus, Sergio, Nacho, Carmen, Borjas, Aitor Casado,...

En un rato (o mañana) Foro de Movimientos Sociales, nuevas responsabilidades,...

No hay comentarios: