lunes, marzo 30, 2009

La lista de compatibilidades

El pluriempleo de sus señorías

El pasado jueves 26 de marzo, 90 señorías se negaron a avalar los informes de la Comisión del Estatuto del Diputado en los que se autorizaba a 79 parlamentarios a desempeñar ocupaciones extraparlamentarias, como excepción tolerada al principio general de dedicación exclusiva. Desde este blog felicito a los 90 diputados (muchos de ellos socialistas) que se negaron a votar a ciegas por la compatibilidad de las lucrativas actividades no remuneradas de conocidos y no tan conocidos diputados de diversas formaciones.

Ver la lista completa de diputados y diputadas y sus compatibilidades autorizadas.

Por cierto, ¿qué os parecen algunas de las compatibilidades a declarar? A mí sinceramente declarar, muchas sin remuneración, colaboraciones en medios de comunicación pues... como bien dice una compañera socialista, son para dar información y no para cobrar, pero otras sí son realmente sorprendentes. De todos modos el Grupo Socialista es el que ha apostado más claramente por sacar a la luz este tema que seguía siendo uno de los grandes secretos del hemiciclo y que no tiene ningún sentido.


1 comentario:

Joaquín dijo...

Me alegra que hayan sido diputados pertenecientes a la izquierda en su mayoría quienes han votado en contra de legalizar esas compatibilidades. Lástima que el Grupo Socialista no lo haya hecho en pleno, eso me preocupa un poco más.

Por cierto, ya que voy siendo un asiduo de tu blog, creo que ya iba siendo hora de agregarte al mío.

Un abrazo.