martes, marzo 31, 2009

Rivas nombra sus calles

No es nada nuevo, simplemente hemos nombrado unas calles, pero lo de este municipio daría para un estudio psicológico de la relación de sus calles y la política, mejor dicho, el tamaño y colocación de las calles y la política, probablemente incluso para una tesina o si mi apuras una tesis.

Os dejo con algunos nombres de calles, ya que ahora mismo el callejero no lo tengo a mano:

Sacado de la nota de prensa del ayto:

"La Junta del Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el nombramiento de 70 futuras calles que incorporará al callejero denominaciones como ‘Ocho de Marzo’ (Día de la Mujer), ‘Veintiocho de Junio’ (Día del Orgullo y Liberación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y la referencia a muchas mujeres políticas, intelectuales y artistas, desde Manuela Malasaña o Simone de Beauvoir, hasta las argentinas Madres de Plaza de Mayo, pasando por la heroína liberal Mariana Pineda, la escritora María Teresa León, las Trece Rosas, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la actriz Margarita Xirgu, las luchadoras republicanas Rosario Sánchez Mora (‘La dinamitera’) y Juana Doña o la cantante Edith Piaf.

Las nuevas calles honrarán a otros personajes importantes para la memoria histórica y las conquistas sociales como Eduardo Galeano, Paco Rabal, Simón Sánchez Montero, Juan Negrín, Julián Grimau, Marcelino Camacho, Nicolás Redondo o las Brigadas Internacionales. Rivas también recuerda al ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez o nombra la avenida Víctimas del Terrorismo. Miguel de Molina, Carmen Amaya o Concha Piquer también aparecen en el listado".

De todos modos, siendo muy importantes estos recuerdos a grandes personajes de nuestra historia cuando he llegado a la agrupación, me han presentado a uno de esos heroes anónimos para la historia con mayusculas, pero importante para este municipio: Eduardo López Hernando, médico de cabecera de Rivas ya retirado pero que ha hecho crecer, literalmente, a muchos de este municipio. Desde aquí ponerlo, un simple homenaje con alguién que tenía olvidado en mi memoria pero que me ha encantado que le dediquen una calle.


1 comentario:

Noelia Seibane dijo...

Ole y ole por Rivas!!