jueves, septiembre 18, 2008

Justicia ciega y sorda

No es que sea un experto en justicia, tampoco en otras cosas la verdad, pero creo que es importante hacer un minimo comentario sobre el CGPJ, mas que como institución como generadora últimamente de desconfianza en la sociedad.

El otro día solo 1500€ al juez del caso mariluz y hoy no condenar a la jueza que incumple la ley, o roza el larguero de la ilegalidad, al no casar a parejas del mismo sexo.

Sinceramente creo que esto pasa de castaño oscuro, pensaba que el pacto recientemente alcanzado entre PP-PSOE iba a mejorar algo este órgano. Los nuevos vocales estan bastante politizados, eso esta claro, pero pensaba que eso mejoraría el debate y haría una justicia más justa no una justicia sorda y ciega ante el reclamo de la sociedad que ve la impunidad total en aquellos que se suponen son los hombres y mujeres más justos de nuestro sistema.


Nota: los nuevos miembros del CGPJ toman posesión la semana que viene. La votación la gano por un voto la mayoría conservadora.

Respecto a otro tema, el de la privatización del agua, completamente de acuerdo con lo que dice Alberto en su blog.

De todos modos recalco un planteamiento que he dicho muchas veces, y que los socialistas no afrontamos, el de la imperiosa necesidad de mejorar los servicios públicos desde lo público, pues si no alzamos esa bandera la gente seguirá creyendo que es mejor privatizar las cosas.

¿Qué hacer ante esto? El PSM-PSOE parece apostar porque los ayuntamientos socialistas rompan los contratos con el Canal de Isabel II, acción que al parecer Gallardón también hará. No me parece mala idea, no se si algo alocada, tendremos que ver en que se concreta.

Por último, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero empezamos a tener cierta repercusión mediática, aunque el debate de la región, debe ser más un Aguirre-Tomas que un Aguirre-Maru.

2 comentarios:

Noelia Seibane dijo...

Lo de las privatizaciones y la falta de respeto total por lo público que está demostrando el ejecutivo de la comunidad de Madrid puede llegar a tomar tintes dramáticos, así que habrá que exigirles a nuestros representantes un poco más de vehemencia en la defensa de los intereses de todos.
POr cierto Rodri, he visto tu comentario en el blog de JSCL Cultura y me ha hecho mucha ilusión. Hay quienes sólo tenemos como aval nuestro trabajo; ése es tu caso y ése es el nuestro. Nosotros seguiremos haciendo que esto sea algo serio, de lucha, de reivindicaciones, pero dándole ese tinte divertido, porque no ganamos nada con caras largas y una sonrisa siempre hace que cualquier cosa en la vida sea mucho más agradable. Quienes no se toman esto en serio, no son ccapaces de entenderlo.
Es un placer ser tu compañera, pero un orgullo inmenso ser tu amiga.
Muchos besos
PD: Estamos asquerosamente empalagosos ultimamente, ¿eh? Jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho el "en funciones" CGPJ es decretar una amnistia encubierta para sus compañeros de Judicatura. Vamos un ¡nos echáis, pues os jodéis!.
Dicen que Jesucristo dijo aquello de "Señor perdónalos porque no saben lo que hacen", por desgracia nuestros jueces si saben lo que hacen con estas decisiones y no digo más que luego rastrean mi URL y me pasa como le pasó a Pacheco cuando dijo aquello de "la juesticia es un cachondeo".
Con respecto a la privatización del Canal de Isabel II, que decir, pero se hace decir un NO con mayúsculas a priori, cuando en Barcelona y en toda su área metropolitana (mayoritariamente gobernada por el PSC-PSOE) existe Aguas de Barcelona que es una compañía similar a la que pretende hacer nuestra queridíiisima presidenta.