miércoles, agosto 27, 2008

Levantando la persiana...

... sobre las 11 de la mañana. Sí, amigos/amigas, cotillas/cotillos y gentes de buen y mal vivir ya he vuelto. He regresado de las pérfidas tierras del descanso y de los territorios catalanes "oscuros", pero una cosa... por favor, no hagan mucho ruido que aún estoy de vacaciones.


Muchas cosas interesantes en los últimos días, lo más importante el desgraciado accidente de Spanair con más de 154 víctimas mortales y sino me equivoco 15 que aún se debaten entre la vida y la muerte. Mi más sincero pesar y apoyo a las familias de todos ellos y simplemente esperar que pueden enterrar pronto a sus familiares y se depuren las responsabilidades lo antes posible. 
 
  Antes de pasar a otro tema dos apuntes: dicen desde Spanair que proponer dudas entre los recortes de personal y la seguridad es una falta de respeto a las víctimas, sinceramente lo que es insultante es que tarden 5 horas en proporcionar la lista de pasajeros del avión. En segundo lugar, dijo ayer Rajoy que no iba a pagar con la misma moneda al gobierno que en el caso del Yak-42, alabado sea el señor Rajoy porque suyo es el reino de los necios. En estos casos lo que hay que hacer es las identificaciones bien y no como ocurrió en Turquía que la mitad de los fallecidos estaban mal identificados, cuando era un avión responsabilidad del estado y de su gobierno y lo que no se puede hacer es contar mal y además decir a las familias que se callen y dejen correr el tema de las investigaciones.

En fin me he de pirar en unos instantes pero creo que hay dos temas que merecen post propio:

   1.- Nuestro papel en los JJOO
   2.- Ligándolo con mis vacaciones, mostrar mi visión sobre la situación de Cataluña.

Un saludo

jueves, agosto 14, 2008

Me piro de vacaciones...

Antes de irme de vacaciones y con proposito de enmienda de no ver muchos blogs durante las mismas simplemente felicitar a Alberto Ginel por su magnifico post en http://www.madridprogresista.es/.


Otro punto que queria destacar es la desfachatez de personajes como Beteta o ciertos políticos de Cataluña que lo único que hacen es menospreciar el trabajo y la labor de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que trabajan por la buena convivencia de todos y cada uno de los españoles independientemente de su territorio, riqueza,...


A la vuelta de vacaciones vendré con más fuerzas y también trataré de analizar la situación en Cataluña ya que para allí me dirijo en estos días de asueto. Por último os dejo una foto de la NdP que en JSRV hemos hecho sobre la nueva estación de metro de Rivas Futura y que obliga a 15.000 ripenses a dar un rodeo de 2km para no tener que pagar de mas en el transporte público ya que tenemos la ciudad dividida en dos zonas de tarificación.

viernes, agosto 08, 2008

Y China se abrió al mundo..

... simplemente increible la inaguracion. Preparense para flipar.

miércoles, agosto 06, 2008

Posteando desde el iPhone

Terminado de cenar y al fresquito del verano en la terraza pruebo el
servicio de posteo por mail de blogger. De todos modos os pongo la
foto del antiguo hospital del generalisimo. Me sorprendió que ya no
tuviese el aguilucho no se si es por la ley de memoria histórica o
porque llevaba demasiado tiempo sin pasar por allí.

New news

¡Noticias frescas señora! Las traigo buenas e interesantes, una maravilla, una locura,... (que mal sienta currar en agosto).

- Voto de mexicanos (por cierto tengo un compañero de curro Argentino y son 300.000 en España nada despreciable ehh).

- 220 soldados a Libano (Mucha suerte soldados)

- Los JJOO en Youtube (dicen que es para los paises que no han negociado derechos de televisión, probablemente los más pobres, ¿alguién se ha parado a pensar de que si no tienen para derechos televisivos tendrán para tener un internet general a la población?)

- Sin link pero un tema importante: los deportistas españoles no podrán hablar de política en Pekin. Los JJOO no son política y mucho menos unos JJOO democráticos ya que sino, ¿qué criterios de medición democrática utilizariamos? Otra cosa es que los JJOO tengan su importancia política. Yo sinceramente que hagan lo que quieran nadie les tiene que imponer nada aunque eso si, si la Carta olímpica pone que serán expulsados pues... la ley es la ley, ¿no? De todos modos, ¿no es política lo que hizo Jessi Owens en Berlin con Hitler en el palco, lo que hicieron los atletas negros sino me equivoco en México con el Black Power, Abebe Bikila en Roma corriendo descalzo por la ciudad eterna por un país invadido por Italia pocos años atras, los bloqueos de Moscu 80 y Los Ángeles 84,...? Por cierto los JJOO contribuyeron a cambiar el regimen de Corea del Sur tras el 88, la Perestroika fué 5 años después de Moscu 80.

Al principio de la mañana me salian más noticias pero tras la selección se me ha quedado en esto.

Un saludo y buen día.

martes, agosto 05, 2008

Como ayer...

... pero con noticias de hoy. Siguiendo el primer paso empezado ayer, unas noticias interesantes, menos políticas pero por eso, a lo mejor, más inteligentes.

- La senda de las balanzas fiscales en los sueldos de los funcionarios. (¿Os parece tendencioso e incompleto

- Militarización de Italia. (El ejercito, ¿sólo ha de servir para misiones en el extranjero y defensa fronteriza?)

- "Cuerpo a tierra que vienen los mios" (Y nosotros decimos que nos peleamos)

- Aeropuertos con CCAA (¿Por qué un límite de 30 millones?)

- Políticas de vivienda (Buen artículo compañera ministra pero dos matices: ¿qué problema medioambiental generaremos? y ¿mantener el sector inmobiliario a los niveles de estos años es bueno?)

PD: He empezado a cacharrear con mi iPhone y simplemente decir que, de momento, es una maravilla con muy muy poquitos fallos. Intentare hacer una mini review, cualquier duda me lo preguntais e intento contestaros.

lunes, agosto 04, 2008

Primeras noticias del día.

No es un proposito de enmienda pero cuando pueda lo haré, ¿qué? linkearos algunas de las noticias más interesantes a mi juicio que podemos encontrar en la prensa matutina. Es cierto que en el anterior post los medios se deberian ir de vacaciones, lo cual no quita por otro lado que no haya noticias interesantes e importantes.

- Llamazares dice que la asamblea de IU no será democrática

- Las empresas negaron la crisis que venía

- Un buen blog de ciencia

- Un poco menos ricos

- España se vuelca con el VIH

- La tercera vía: el final de una estafa (estupendo artículo en Público, de obligada lectura)

Un saludo.

domingo, agosto 03, 2008

Los medios de comunicación en verano...

.... son una pesadilla. España esta de vacaciones, ¿no? (por cierto, yo me enteré el viernes que tengo vacaciones jejeje) entonces ¿por qué los medios de comunicación no se van de vacaciones?. Lo digo por lo absurdo es que rellenar y rellenar espacios informativos con noticias huecas que demasiadas veces lo único que hacen por repetitivas son crear una alarma social innecesaria. En serio, pienso realmente que seria mucho mejor que repitiesen Verano Azul o maltratasen menos las series que ponen que horas y horas en España Directo o "podría estar pasando" hablando del calor que hace en agosto.


En fin, el finde genial, he estado en el pueblo celebrando el cumple de la abuela y disfrutando del descanso y la buena compañia.

Un saludo.