miércoles, diciembre 23, 2009

Reparto de Concejalías en Velilla

Reparto de concejalías en Velilla. Lo que nos esperábamos.

Hoy ya anuncian en la Web municipal del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, el reparto de concejalías tras la moción de censura presentada la pasada semana por PP e IU contra la alcaldesa del PSOE Lola Agudo. Hoy ha quedado claro lo que muchos nos esperábamos, los dos concejales traidores gestionaran todo el Ayuntamiento de Velilla, el nuevo alcalde del PP ha puesto en manos de Juana Balas y Antonio Montes prácticamente todas las concejalías.

Juana Balas: Primera teniente de Alcalde, Educación, Participación Ciudadana e Información Municipal.

Antonio Montes: Concejal de Deportes, Medio Ambiente y Residuos, Ordenación del Territorio (Urbanismo), Vías y Obras, Alumbrado, Parques y Jardines.


En fin que cada uno reflexione, yo hoy me siento todavía más orgulloso de mis compañeros y compañeras del PSOE de Velilla, ya que no accedieron al chantaje de estos dos personajes que no merecen llamarse políticos y que representaban a poca gente pero de aquí a muy poquito no representaran a nadie.

Por otro lado: IU anuncia que expulsará a los dos ediles de Velilla antes de fin de año:

http://www.adn.es/local/madrid/20091222/NWS-2804-IU-Velilla-expulsara-anuncia-ediles.htm

viernes, diciembre 18, 2009

NO al CIERRE del Centro Joven de Salud


Un grupo de organizaciones y personas hemos unido nuestras fuerzas para reivindicar de manera rotunda, que el Centro de Salud Joven de Rivas Vaciamadrid continúe abierto a partir del 1 de Enero de 2010, fecha prevista por la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, para su cierre.

Exigimos que continúe abierto por ser un recurso pionero que tenemos los y las jóvenes ya no solo de Rivas-Vaciamadrid o del Área 1 sino de toda la Comunidad de Madrid para poder, en un mismo espacio e integralmente, recibir información y atención médica sobre prevención en materia de salud sexual y reproductiva, nutrición, asesoramiento psicológico, drogodependencias y hábitos saludables. Un Centro Jóven de Salud donde la píldora poscoital es dispensada con la información y el asesoramiento de profesionales médicos especializados en salud sexual y reproductiva para los y las jóvenes.

El Centro Joven de Salud de Rivas es un referente para la juventud. Un proyecto de calidad que la Comunidad de Madrid quiere eliminar, acrecentando no ya la degradación de la sanidad pública madrileña sino quitando espacios de participación y de atención especializada a la juventud.

El tiempo corre en nuestra contra, pero aún podemos ganar la carrera.

Súmate a la recogida de firmas contra el cierre que ha impulsado el Ayuntamiento, en la web http://www.rivas-salud.org.

Visita también http://www.jovenesrivas.wordpress.com



miércoles, diciembre 02, 2009

En defensa de los derechos fundamentales de Internet (con comentarios)

Escribo hoy un post en el que he tenido mis ciertas contradicciones. Como militante del PSOE y de JJSS, como responsable (pequeño pero responsable) orgánico de JJSS, he dudado en suscribir el manifiesto que ha comenzado a circular hoy (y de que manera) por Internet en relación a la aún dudosa redacción de la Ley de Economía Sostenible que ha presentado el gobierno. Una Ley muy loable, aunque no se si va a pecar de ser una ley omnibus o de una ley con pocas acciones reales.

Al final he decidido suscribir el manifiesto, por medio de este post. Aunque En letras rojas aclararé alguna posición.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet (lo de creadores de Internet, me rechina, mucho, ya que Internet lleva creado mucho y los que hacemos cosas en Internet no somos propietarios del mismo sino que creamos EN Internet) manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión. (Los derechos tienen una complicada ordenación pero como queda aclarado en el segundo punto no hago más comentarios)

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web. (Perfecto, el corte de acceso a Internet, a todo Internet, es más propio de una censura total que de una recolección de pruebas ante un presunto acto delictivo)

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional. (Habrá que verlo, pero es muy probable ya que en los casos que ha habido copia y no se ha mencionado al autor la denuncia de toda la red ha sido ensordecedora)

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes. (Totalmente, que hubiera sido de Zahara (gracias Carty), Pereza,... como dice mi padre ¿por qué tengo que pagar derechos de autor por poner una canción en una radio cuando realmente sería que el me pagase por hacer publicidad de su trabajo?)

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo. (Leer el punto anterior, los artistas tienen que estar protegidos pero tienen que dar conciertos porque su fuerza de trabajo es el arte al tocar una guitarra, sino que miren la relación de lo que cobran por vender un disco y dar un concierto)

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir. (¿por qué SONY vende CDs vírgenes y protesta por la piratería?)

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre. (lo de sin interferencias políticas no lo tengo tan claro, pero que el conocimiento debe ser libre es básico, la capacidad de conocimiento y la posibilidad de fiscalización es fundamental para una mayor democracia)

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro. (ok)

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectualorientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras. (SGAE and company públicas YA, la ley de agencias es el instrumento perfecto para ello)

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia. (esto estoy seguro que se va a dar, en el trámite parlamentario existen múltiples reuniones con expertos, entidades,...)

Más comentarios en... toda la red

Actualización:
1.-Por si no lo han visto el Presidente del Gobierno ya aclaró la situación y si quieren otras opiniones El País parece habérselo tomado algo en serio
2.-un ¿ppt? por si no quedaba la cosa clara en lo anteriormente dicho. De @anaaldea, @jorgermp y @ferendus