viernes, mayo 30, 2008

Primera semana

Ya una semana de nuevo curro jejeje, he tenido un gran recibimiento la verdad, aunque todavía me falta un teclado. La verdad que me mola bastante y espero aportar algo más que ayuda ofimática, pero todo se andara no me cabe duda.

Ando ahora mismo en la agrupa pensando como poder organizar una blogsfera de rivas, como hacer fluir mejor la información,... tengo ideas pero no se si habrá voluntarios suficientes.

Un saludo

Fin de clases

Parece de coña que yo escriba fin de clases cuando para mi acabaron la semana pasada jejeje, entre hoy ya viernes y los exámenes acaba mi vida universitaria, de momento. 5 años gratos, geniales en algunos momentos y estupendos casi siempre. No he podido responder a un mail que me han enviado, a mi y a 30 más, agradeciendo haber compartido tantos ratos. 


No estoy muy católico para reflexionar sobre la uni pero prometo hacerlo de aquí a no mucho más tardar.

Por el resto todo bien, el curro, los amigos,... veremos como va la cosa jejeje. Con respecto al tema político cada día me doy más cuenta que es necesario un compromiso mayor y sobre todo más reflexionado de lo que uno hace. 

martes, mayo 27, 2008

Nuevo curro




¿Qué es este logo? Pues es el logo de mi nuevo curro, ¿qué es Atos? Una consultora super grande, más de 60.000 empleados en todo el mundo y yo estoy en un pequeño departamento de 300 personas sobre consultoría de sector público, ¿de qué? De becario de la UCM jejeje pero tan feliz.

Veremos e ire contando como va la cosa pues empece ayer pero.... es super interesante los proyectos que tienen y sobre todo, sin olvidar el cariz económico por supuesto, el trabajo y la labor de mejorar la administración pública una de las cosas que más me interesan políticamente.

Antes de irme a la agrupa, una pregunta al aire, ¿os habeís dado cuenta que los anuncios de la Iglesia para marcar la casilla no hacen mención a que se puede marcar la de organizaciones sociales sin que suponga menos cabo para ninguna de las partes, y la de los organizaciones sociales sí lo dice? Curioso curioso.

domingo, mayo 25, 2008

Comité, Asamblea y enmiendas

Creo que el título lo deja bastante claro pero bueno... Hoy CR con 400 enmiendas, lo primero de todo enhorabuena a todas las agrupaciones de JSM por hacer un enorme trabajo en enmendar la Ponencia Marco. La verdad que es un lujo el trabajo que hace JSM aunque algunos no lo valoren.


Asamblea,... la del Partido en Rivas, bien pero mejorable como todo.

Por la tarde, pues hemos acabado el CR a las 4, tarde de manualidades en mi casa; nos ha quedado una habitación,... chula chula. Muchas gracias a mi padre que se que mañana leerá esto.

En fin mañana será otro día.

Desde el miércoles...

... no escribía yo en este espacio propio. No por no haber pasado cosas o por aburrimiento es simplemente xq se me ha olvidado. Jueves y viernes con ponencias y de clases, ayer ya de cine, teatro y reunión.


En fin el chiki chiki el 16, las relaciones geopolíticas es lo que tienen, a Mariano le insultan, Federico cada día más cerca de dios y yo,... pues yo muy bien gracias.

miércoles, mayo 21, 2008

De enmienda en enmienda

De enmienda en enmienda viendo la final de champions jejeje. Desgraciadamente no he podido ir a la mani de educación. Mañana papeleos y trabajo de clase para acabar lo mejor y pronto posible la carrera.

¡¡¡¡ Por la sanidad pública !!!!

El cartel lo dice todo y las actitudes de Espe más. Frente a su modelo de beneficiencia, nosotros tenemos que defender con uñas y dientes un sistema de igualdad de oportunidades.

Cae el número uno de ETA


La verdad que pensaba hablar de otras cosas hoy como la visita de Ibarretxe a Zapatero, el curso de Sanidad de hoy, el voto de Juan Antonio Barrio o porque no decirlo de lo bien que me lo paso escuchando a Don Federico por las mañanas, iba a intentar hablar de todo esto pero es que ha caido el número uno de ETA  en Francia. 


"Thierry" considerado uno de los número uno, ya que ETA tiene una cupula de 5 miembros con mismo poder, o eso parece, un terrorista que llevaba desde 1983 desaparecido. Es un gran exito de Francia y España, de sus cuerpos de seguridad y al parecer especialmente de los servicios secretos franceses.

Mañana empezamos con las enmiendas a la ponencia marco, me la he leido ya y creo a primera vista que los temas que trata los trata bastante bien, pero hay otra cantidad de temas que ni se ven ni se les espera. En fin, habrá que hacer enmiendas de adición.

lunes, mayo 19, 2008

Ante la libertad de expresión

No quiero ponerme muy serio a estas alturas del día pero no queria dejar pasar hacer un comentario sobre el caso de Telma Ortiz. Sere muy breve: es una vergüenza y una denigración total al duro oficio del periodista lo que algunos y algunas mamarrachos hacen en los medios de comunicación.


Por supuesto que la censura previa es un arma de doble filo, pero Telma Ortiz no quiere censura, quiere RESPETO a su intimidad. Su embarazo no interesa a nadie, simplemente es la prensa rosa la que quiere hacer noticia de todo lo relacionado de manera remota con la Casa Real. Telma no ha pedido que no se publique su presencia en actos oficiales, simplemente ha pedido que no la saquen mientras va a comprar el pan saliendo con el pelo alborotado. Tiene toda la razon, ella no es noticia como persona lo que si es noticia y es lo que menos sale en Salsa Rosa, es su trabajo de cooperante.

Hoy, la prensa basura sensacionalista confunde libertad de expresión con libertinaje expresal. ¿Solución? No estoy de acuerdo con los colegios profesionales todo poderosos pero sí lo estoy con organismos de regulación de la profesionalidad y rigurosidad de las informaciones. Afortunadamente algunos, aunqe tímidamente y haciendo caja, como "Se lo que hicisteis" se rien y burlan de estos periodistas basura.

Para finalizar..... MUCHAS FELICIDADES CARME CHACÓN Y MIGUEL BARROSO POR MIQUEL.

Fin de fiesta

Ce fini, las fiestas de Rivas han acabado más de cinco días full time con el chiringuito, nos ha pasado de todo: llovido, mal sitio, problemas de gente,... y nos han robado. Uno o varios desalmados nos han robado 80 botellas, espero que las disfruten.


Muchas gracias por la colaboración del PSOE y sobre todo de los militantes de JSRV y de JSM que han hecho una labor excepcional, muchas gracias en serio.

Es tarde y quiero descansar un poco pues la semana se prepara llena de enmiendas y de trabajos, veremos como acaba jejeje.

viernes, mayo 16, 2008

La enmienda Facebook

Antes de levantarme de la cama y bajar al grupo creo que hay una muy buena actividad en internet para mejorar el PSOE es: "la enmienda Facebook".


Una enmienda para proponer en el próximo 37 Congreso Federal del PSOE para regular y mejorar la cibermilitancia. Si teneis Facebook podeis uniros al grupo sin problemas y sino... entrar en Facebook y registraros que ya veris como os engancha.

Fiestas!!!

Son las 2:10 una hora razonable para cerrar el chiringuito de las fiestas un jueves que al día siguiente se trabaja. 2:10 es razonable, aunque no tanto si es que hemos cerrado a las 12:30, pero... es que el Singstar es asi. A nosotr@s en Rivas nos das una play y un chiringuito con bebida y más felices que unas castañuelas jejeje, llueva o relampaguee. 


Llevo dos días un poco agobiado y con la espalda chunga a causa de las fiestas, tanto montar como desmontar, calcular lo que tenemos, intentar que todo el mundo este agusto, rezar para que no llueva.... lleva su curro. De momento no ando fatal fatal, esperemos que mañana no llueva ni el sábado tampoco, sino me veo desgraciadamente leyendome la ponencia jejeje.

En fin, besos y abrazos segun corresponda y os esperamos!!!!!

miércoles, mayo 14, 2008

Otra vez,...



Otra vez igual, otra vez el mismo tiempo de silencio, otra vez la misma tristeza, otra vez la misma estupefacción. Otra vez ETA vuelve a asesinar, esta vez intentando una masacre mucho más grande de las que desgraciadamente nos tiene acostumbrados, poniendo un coche bomba a las 3 AM enfrente de un cuartel para masacrar a un Cuartel de la Guardia Civil repleto de agentes y sus familias.

Por lo menos esta vez los políticos si han consensuado una declaración de condena conjunta algo es algo, aunque y sin ofender, una política de raza como Maria San Gil en rueda de prensa sólo ha dedicado un minuto en la condena del atentado y 25 a la crisis del PP. No comments la verdad.

Ponencia Marco


No la he leido aún, sólo la he ojeado. No puedo sacar conclusiones pero si creo que hay que mirarsela de arriba abajo, ¿el qué? la Ponencia Marco que podeis descargar de www.psoe.es 


El día bien, por cierto, si alguien sabe como hacer que deje de llover ya sabeis donde estoy.

martes, mayo 13, 2008

Chikilicuatre con Benedicto XVI


Siento poner una foto, pero es que el titular es tan subrealista que poner la foto es imprescindible. Sinceramente, es espectacular la capacidad de la Sexta, gracias BNF por hacernos reir cada noche.

lunes, mayo 12, 2008

Que sueño!!!!


Bueno podeis imaginar mi estado de ánimo hoy. Tengo un sueño!!! menos mal que ya me piro a la cama, la verdad es que no ha sido un día muy intenso pero... la seman si y eso se nota muy mucho.


En fin, os pongo una noticia que entre mañana o pasado podre analizar un poco mejor, a primera vista lo de los responsables de sección me parece bien pero veremos como se organiza todas estas cosas nuevas.


sábado, mayo 10, 2008

¿Dónde estoy?


Al que lo adivine premio. Aunque hoy llueve muchas gracias a los compañer@s que se han acercado a la reunión de JSRV para ver tantas cosas, la verdad creo que estamos tomando una dinámica bastante bien.


Por lo demás como siempre de aquí para alla pero bien, aprovechando las oportunidades jejeje, como el curso de Comunicación Política que estoy realizando en....


viernes, mayo 09, 2008

Obra de teatro

Hoy nos hemos despertado en los madriles con una intensa lluvia, yo con lluvia y entrevista de trabajo jejeje, no es que quiera dar pena pero así introducía la primera acción de este 8/5/2008. Tras una infructuosa visita al PSM y no haber podido ir por el centro, lo siento Carty por no haberme acercado, he disfrutado de una divertida por esperpéntica, obra de teatro.


¿Dónde? En la Asamblea de Madrid. No creo que el cont
rol parlamentario sea ineficaz,... no en absoluto, pero resulta tan bochornoso, tan deleznable el modelo de debate en nuestro parlamento regional. No voy a criticar el verso o los gestos de la bancada popular o socialista pues no vienen a cuento, aunque ya se porque algunos no quieren Educación para la Ciudadanía.

Es un espectáculo que afortunadamente por un lado pero sobre todo desgraciadamente no ven los ciudadanos madrileños, pues el gobierno directamente se va por las ramas, les da igual que sean preguntas del PSOE o de IU,... sino es que diréctamente se la repanpinfla las preguntas del PP. Señor@s es espectacular ya no sólo que el partido en el gobierno se pregunte a sí mismo, cosa que el PSOE a nivel nacional y no se si regional ha retirado, sino también en temas que no vienen a cuento la culpa es del gobierno central, por lo qu
e sea, por si no hay inversión, porque dicen que la inflación se nota menos en Madrid que en otros lugares,... cosas absolutamente mentirosas si analizas de una manera lógica los datos. 

En fin, Rivas ha estado ahí por una cosa, para defender el III Centro de Salud que el señor Güemes se comprometió hacer y ni ha empezado la fase de estudio del programa, por ello el próximo domingo tenemos esto:

jueves, mayo 08, 2008

Gran triunfo

Hoy no quiero contar ni reuniones, asambleas, justificación de facturas, pa´qui pa´alla  hoy sólo quiero decir HALA MADRID. Si señor, han jugado bien, ha sido un buen partido y les hemos borrado del campo todo el rato, hoy he vuelto a divertirme con el fútbol.



martes, mayo 06, 2008

1/2 nuevo blog

Siento haber cambiado la dirección del blog de manera repentina pero creo que el nombre esta mejor y es una dirección más comprensible que la anterior. En los próximos días intentaré ponerlo algo más mono jejeje


En fin, hoy un día normal ya, las clases como siempre, bastante bastante simples; movilización en la facul contra Bolonia, un poco de Grupo Municipal, comida, siesta y lio importante en la agrupación con las fiestas de Mayo(todos estaís invitados), la movilización por el tercer centro de salud y por supuesto la noticia del día. Yo en serio, es que debo ser bastante cortito en lo que se refiere a la "opresión" en el País Vasco, pero hacer un concierto con un grupo que ensalza a ETA en una de sus canciones.... pues me genera repulsa, cabreo, ira,...

Y con todo este lio diario no he hablado de Cuba. Sólo un par de apuntes: LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO, poco a poco probablemente sin dejar de ser una dictadura, pero... la gente habla de que las cosas no pueden seguir de la misma manera, con la misma burocracia horrorosa y lenta, con dos monedas de valores muy dispares, sin seguridad jurídica sobre las propiedades privadas más básicas,... y eso ya es un paso. Lo segundo, CUBA es un país maravilloso y su gente más.

lunes, mayo 05, 2008

De nuevo en los madriles...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribo unas pocas lineas pues es un poco tarde y el vuelo ha sido bastante bastante peñazo, pues se suponía que salíamos a las 00:45h de La Habana, pero en realidad el vuelo salía a las 2:05h, pero... tu sabes que las cosas de palacio suelen ir despacio y Cubana, que por lo demás nos ha dado un trato más que correcto, pues no es la excepción.

El vuelo se retrasó, sin previo-aviso y sin ningún tipo de información hasta las 3:30AM, saliendo al final a las 4:15h de la capital de todos los cubanos si a eso le sumamos 8:15h de vuelo hasta Madrid en un espacio no superior a 50cm de ancho y 60 de fondo, arrebuñado, con la gente roncando(por que yo no ronco jejeje), con fresco, medio desvelado, con un desayuno intercalado en el mejor de los sueños que lo podríamos definir de manera metafórica con un anuncio de Murcia que hermosa eres en medio de la batalla contra la Estrella de la Muerte del capítulo IV de la Guerra de las Galaxias, pues... anda uno como que bastante cansadito que se le dice.

En fin, espero entre mañana y pasado hacer al menos un par de posts sobre el viaje, como esta la situación por allí,etc... no creo que pueda dar una visión pormenorizada pero si he de decir que hemos tenido un contacto muy muy directo con el día a día de los cubanos y en especial de los habaneros.