miércoles, diciembre 31, 2008

FELIZ 2009

Desde el abandono sin otro motivo que el no tener tiempo en estas fechas os deseo...



  FELIZ 2009 

   FELIZ AÑO NUEVO EN EL QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS Y ASPIRACIONES


SIEMPRE UNIDOS, SIEMPRE LUCHANDO

lunes, diciembre 22, 2008

Un mapa curioso

Con la escasa incertidumbre que te da tener claro que no me ha tocado ni una perra chica, aunque no haya comprobado todos los números (por cierto bastantes) jugados, os dejo con un mapa y un enlace muy curioso.

Un mapa que muestra gráficamente por colores los más famosos de los países según lo más buscado sobre ellos. Lo que digo a continuación puede tener muchos fallos, pero, ¿no os resulta curioso que en la inmensa mayoría de los occidentales se busquen artistas y en el resto, sobre todos los que tienen conflictos latentes, se busquen políticos?

Esperando la suerte...

No se si será el Gordo de la Crisis o el Gordo de Papa Noel, pero simplemente os deseo mucha suerte. En estos momentos y sino me equivoco solo han salido un tercero y dos quintos.

En fin un par de sugerencias:

El Público de hoy, la sección de política es muy muy interesante y por tanto recomendable. Desde la ola que ha generado IU tras su renovación con Lara a la cabeza y el cambio en CCOO (por fin a Fidalgo le han echado, un sindicalista de derechas menos) hablan profusamente de la izquierda a la izquierda del PSOE y su futuro.

En El País por su parte un artículo esperpéntico sobre el juicio a Ibarretxe y al próximo lehendakari, Patxi Lopez: esta es la noticia.

viernes, diciembre 19, 2008

Una semana....

No, no es que haya dejado el blog durante una semana porque me aburra de esto, simplemente es que o no he visto el momento o no creía que tenia algo que decir. Hoy tampoco tengo mucho que decir la verdad pero...

En fin, en lo personal como siempre, currando jejejee que no es poco. La semana llena de copas, comidas de navidad y este finde aún más. Por cierto el viernes pasado estuve en la cena del partido en Leganés pasando un rato genial y el sábado también muy bien en la cena del partido de Rivas con un espectacular, como siempre, Pedro Zerolo.

Políticamente hablando poco que decir si seguís un poco la prensa. Los presupuestos ya están aprobados, en Grecia la cosa sigue tensa y todo el mundo espera las navidades y que Obama sea presidente para evitar esta desazón de falta de líder mundial.

Pero bueno hay dos cosas curiosas en la semana:

- Ayer se retiró la última estatua pública ecuestre del dueño de los centros comerciales, o eso decían, Bobo y Pequeño, en Santander. (La eternidad es una estatua donde se cagan las palomas)

- La frase mítica de Bush, otra más, "He renunciado a los principios del libre mercado para salvar el sistema" (Con un par, como dijo G.Marx, "Estos son mis principios y sino les gusta, tengo otros")

Esperemos que la semana acabe bien, no lo dudo por otra parte, y atentos a los blogs, confidenciales o no, que nunca se sabe cuando vienen los cambios.

viernes, diciembre 12, 2008

Cuando NO tiene que significar SÍ

En serio que alguien me de una respuesta a la pregunta:

¿Por qué Europa le puede decir a Irlanda que repita un referéndum en el que su población dijo NO al tratado constitucional y si Chavez quiere volver a plantear el referéndum es una dictadura?

Cada día me acerco más a la postura de que este mundo esta gobernado por más jugadores de regate corto que personas de estado, si es que algún día existieron. Y luego nos sorprendemos que haya revueltas en Grecia, ¿no tendrá algo que ver con que el 30% de la población joven entre 26-35 años no tenga expectativas de futuro? Luego dicen de la perdida de legitimidad del estado.

martes, diciembre 09, 2008

Acto de JSE

Por los derechos humanos, ahora pegada de carteles x la maní de mañana

lunes, diciembre 08, 2008

Entre nombres anda el juego...

Tras un puente enclaustrado en el pueblo porque si me quedo en Madrid no hago nada, bueno sí hago, irme de fiesta, levantarme aún más tarde,... por cierto MUCHAS FELICIDADES CHARLIE!!!


En fin uno vuelve del pueblo y se da de bruces con la realidad cotidiana de algunos políticos y su aparente poca visión, en este caso los de Izquierda Unida ripenses y los del PP de la Comunidad de Madrid. ¿Por qué digo esto? Pues porque en Rivas se ha inaugurado recientemente un nuevo colegio: el José Iturzaeta y el nombre ha generado polémica.

Para IU el nombre lo ha puesto la CCAA saltándose la costumbre de consensuar los nombres con el Ayuntamiento. 

Para el PP es el nombre de un calígrafo español del S.XVII al parecer, perdonen mi incultura, muy famoso en su tiempo.

¿Y qué dice Google de esto? Pues el primer enlace, más allá de la creación de la AMPA (bienvenidos por cierto) es este la historia de un soldado republicano que luchó contra las tropas fascistas (sí, esas que NO condena el PP) en el frente del Guadarrama.

Bueno siempre podremos decir que es un colegio para tod@s, aunque me parece que ninguno pensaba en eso.

PD: El colegio sigue siendo un barrizal, aunque eso sí, con la cinta cortada por el gobierno del PP

jueves, diciembre 04, 2008

Concierto Miguel Bose

Tras un duro tiempo intentando aparcar, ya estamos en el palacio de
los deportes!!! Viva Bose!!! Jejeje

De la libre expresión...

Tratandolo de enlazar con lo que subyace del vil asesinato de ayer, la imposibilidad de libertad de expresión en Euskadi, enlazo dos casos en los que de una u otra manera también existe esto.

El vídeo que les enlazo es sobre el "encuentro" entre, nos gusten o no, dos hombres de la patria, Don Santiago Carrillo y Don Manuel Fraga. Como podéis imaginar tengo más simpatías por uno que por otro, pero ya que se celebran los 30 años de la Constitución (por cierto, hoy en Rivas Vaciamadrid, acto del PSM-PSOE para celebrarlo) es también importante comprobar que sigue habiendo resquemor histórico por uno de los lados, os dejo el vídeo de Santiago Carrillo y Manuel Fraga y juzgar vosotros mismos.

Por otro lado, otra vez, o eso al menos dice ella y no tengo porque dudarlo, el blog Generación Y, de la cubana Yoani Sánchez ha sido de nuevo boicoteado por alguna autoridad mentecata cubana.

Para finalizar una idea:

"En Euskadi la libertad solo existe para aquellos que no se oponen a ETA con la militancia manifiesta de su condena"

... y, aún así, se siguió jugando la partida. (¿indiferencia o lo que nos une es más fuerte de lo que nos separa?

Tras el congreso del PSE


Tomen el siguiente comentario desde el cariño queridos europrides:

El cielo está lleno de amantes italianas, chefs franceses, policias ingleses y organización alemana.

En el infierno las amantes son alemanas, los chefs ingleses, los policias franceses y la organización italiana.


No me digaís que no tiene su punto gracioso.

miércoles, diciembre 03, 2008

Otra vez, otra maldita vez...


Sinceramente la rabia los demócratas la expulsamos por aquí. Ahora, antes y siempre ETA EZ, ETA NO.

De todos modos, ¿acabará algún día? O es demasiado dificil reconvertirte de asesino a panadero (levantandose a las 3 de la mañana y currando todo el día).

PD: A los panaderos mis máximas disculpas por ponerles en la misma frase con los asesinos.

Rivas con la Constitución


Como clausura definitiva de la Escuela de Otoño del PSOE Rivas, este año centrada en la Constitución, quiero recordaros que el acto final será este jueves a las 19:30h en el Centro Cívico Covibar, con la presencia y participación de Guillermo Magadán, Tomás Gómez y Leire Pajín.


Un acto que pretende tener un nuevo formato, incluyendo la entrega de premios al I Concurso de Carteles así como la actuación (sorprendente por otro lado) de un cantautor comprometido con las causas de la izquierda como es Luís Pastor, vecino de Rivas por cierto.

También os pido que le deis la mayor difusión posible aunque en fin, creo que desde JSRV hemos hecho un trabajo suficiente convocando por facebook y otros medios más tradicionales.

Un saludo desde un día infernal.

PD: Las referencias al Comité Regional están hechas ya en otros blogs (Alberto Ginel, Javi Bouzas, Borja de Vallecas Villa), por mi parte sólo seguir trabajando para la organización, para un mayor apoyo para la próxima vez y sobre todo para todos y todas los jóvenes de esta Comunidad que tanto se lo merecen. 

PD2: Como dice un compañero, cada día me siento más en el pueblo de Asterix y Obelix, no tengo cuerpo para decirlo pero cuanta razón tenía el siempre manido comentario de Obelix.

lunes, diciembre 01, 2008

Esperando nuevas incorporaciones...

...desde el segundo café de la mañana y tras un largo domingo (gracias por los comentarios en el post anterior y el apoyo al informe de Gestión, ahora más que nunca a trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa), quisiera anunciar o por lo menos espero que lo haga, una pequeña sorpresa a lo largo de estos días.

Atentos a sus pantallas.