lunes, junio 15, 2009

Unos gráficos de análisis (y III) Conclusiones

Gracias primeramente por los comentarios al post anterior pero en este último espacio quisiera resumir un poco mis conclusiones sobre estas elecciones.

1.- Europa no importa: mientras la clase política mantenga en sus listas Europeas un cementerio de elefantes y se acuerde de ella cada cinco años estas elecciones serán una pantomima.

2.- La corrupción NO importa: la denuncia de la corrupción de la derecha como estrategia desmoviliza a la izquierda pues entramos en la táctica de la tinta de calamar y el "y tú más", campo en el que la derecha es experta en magnificar cualquier atisbo de corrupción en la izquierda.

3.- La socialdemocracia tiene un problema... el peor, el de identidad. Dejemos de tratar de rascar votos en la derecha porque la gente al final vota lo malo conocido que los arribistas de algunos que se hacen llamar de izquierda.

No seré yo quien critique al alto número de cargos que son más gestores que políticos pero sí creo que hay que sentir esto de la izquierda, la igualdad,... y salir más del despacho para conocer a la gente y sus inquietudes. Este partido gobierna desde las instituciones y no conoce la realidad cotidiana. Esto que son todo tópicos en cierto modo es cierto y sorprendente en algunos que antes hacían justo lo contrario.

Y no vale hacerse el progre y el sufridor en la vida, por un lado porque es mentira y por el otro porque cada día, afortunadamente, en este país y muy especialmente en Madrid, quedan menos de esos sufridores de 6 de la mañana a 10 de la noche por un sueldo de mierda. Este partido lo crearon profesionales medios, no obreros explotados del siglo XIX. Los dirigentes de este partido han sido siempre gente con inquietudes que se dieron cuenta de las injusticias sociales y que no eran lo suficientemente poderosos para no querer cambiar la realidad en la que vivían.

4.- Madrid ¿tiene solución? Seguramente sí pero... Madrid es el centro del estado, centralismo y conservadurismo van de la mano, el nivel medio de la gente es más elevado que en cualquier otro lugar de España y eso se tiene que notar en el discurso pero no cayendo en derechizarlo sino en darle CALIDAD y raciocinio y porque no decirlo un poco... de allá se las componga cada uno sin dejar a los más necesitados tirados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con el punto 1. No creo que López Aguilar sea precisamente un elefante muerto.

CSA dijo...

No creo que esos sean los problemas que destruyan al partido.

No se ha sabido comprender que la gente quiere cambio y no un cambio a medias.

La gente no puede comprender como es que el PSOE critica al PP y luego pacta con el en Euskadi o que critique las desigualdades sin poner remedio a las mismas.

En definitiva, nos falta más teoría política y menos estar en las instituciones.