miércoles, abril 29, 2009

El PP de Rivas vuelve a equivocarse

"En el auto, la titular del juzgado de instrucción, María Dolores Nortes, y ante las pruebas presentadas por la defensa, afirma que “no consta que los autobuses puestos a disposición para asistir a la manifestación que se desarrolló, el pasado 12 de septiembre, para protestar por la situación de la sanidad madrileña hayan sido financiados con fondos públicos del Ayuntamiento de Rivas”. El alcalde aportó como prueba las dos facturas, pagadas por los grupos municipales de IU y PSOE de Rivas, que corresponden al pago de los 481,5 euros que costó contratar los dos autobuses." Nota de Prensa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Señor@s del PP, ¿queda claro o van a seguir equivocándose como con el tema de los archivos?

Otra vez el PP ripense vuelve a equivocarse de forma clara, errando el tiro de sus acusaciones, en vez de preocuparse por la mala sanidad con la que contamos en Rivas, no por los medios personales sino por la insuficiencia de infraestructura, se ponen al otro lado de la lucha y la pancarta que el PSOE de Rivas ha encabezado desde el primer momento defendiendo lo indefendible y acusando sin pruebas de delitos muy graves.

Marisa del Olmo y el resto de militantes del PP de Rivas deben pedir disculpas públicas por este acto y entender que la defensa de la sanidad no es una lucha partidista sino una lucha de los ciudadanos, aunque no se muy bien si el PP quiere realmente decir que lo público debe ser partidista y como ellos están en contra derribar la sanidad de manera definitiva en nuestro municipio y por ende en nuestra comunidad.



sábado, abril 25, 2009

El parking del 12

Hablaba de sanidad por la mañana,hay alguna voz en contra sobre la
mala sitiuacion de la sanidad pública madrileña con esta foto?

2• sesión de las jornadas de sanidad

En la segunda sesión de las jornadas de sanidad, contamos en JSM con
Carlos Barra, coordinador de la secerariabde sanidad del PSM y Lucas
Fernandez, diputado por Madrid y portavoz de sanidad en la asamblea de
madrid. Además una moderadora de lujo y a la que agradezco la
sustitución en la mesa, Verónica Diaz, Vero, sec. Organización de JSM

Jornadas de Sanidad JSM

En un día muy complicado por las tropecientas cosas a hacer no podía
faltar a las jornadas de sanidad que JSM esta desarrollando a lo largo
de esta mañana en el vicerectorado de estudiantes de la UCM.

La primera sesión de la mañana está realizada por Daniel Mendez y
como primer ponente invitado, muy especial, el doctor Luis Montes.

Por cierto hoy a las 18:00 en el parque del montarco de Rivas dentro
de la semana de la juventud y el happy sunny day desde JSRV vamos ha
exponer y hacer la entrega de premios del concurso de fotografia de
salud y juventud.acude!!

jueves, abril 23, 2009

Contenidos de dos tipos

Siendo Sant Jordi y sobre todo el día del libro hoy os dejo copiado directamente de Espoiler un magnífico post sobre la distribución de contenidos audiovisuales en internet y sobre la minsitra de Cultura. Este señor tiene más razón que un santo, poniendo el acento en que el problema no es la gratuidad de los contenidos sino la imposibilidad de pagar por ellos y obtenerlos de una manera eficaz, ¿sino porque iTunes, Netflix,... tienen el éxito que tienen?

No digo que muchos adolescentes que no pueden permitirse ahora comprar contenidos de repente vayan a pagar por ello, no creo que su "gratuidad" derrumbe una industria que por cierto cada año hace la superproducción más cara de la historia, ¿para qué? para que al final gane la calidad de películas o músicas con calidad.

Promesa pública a la ministra

Desde hace unos días recibo correos de desconocidos que me vaticinan que a este blog le quedan pocos días de vida, por no sé qué cuestión de una Ministra. Esos correos me invitan, además, a que me posicione sobre un artículo que salió en El País la semana pasada. Un artículo en contra del p2p. ¿Qué me posicione? ¿No es suficiente posición la base de datos de Espoiler.tv y este blog?

O quizás quieran que yo ponga aquí un banner, un gif animado horrible, en contra de la Ministra de Cultura. No señor. Yo hace un montón de años dejé de ser un adolescente imbécil.

¿Alguien quiere mi posición? Mi posición es muy simple. Invierto en productos audiovisuales (o en sus soportes) alrededor de 190 euros al mes. Pero ya no le pago a Verbatim. Tampoco pago cintas en VHS. Ya no le pago a TDK. Ya no le pago a Blockbuster. Ya no le pago al cine Verdi.

Ahora le pago a Telefónica un ADSL; le pago a Digital+ para tener alta definición; le pago a Rapidshare que me da descarga directa; le pago a Conceptronic que me ofrece discos extraíbles; le pago a Endesa que me da la luz.

Pero al mismo tiempo odio que Telefónica sea cara y sea lenta. Odio que Digital+ le dé tan poco valor al subtitulado. Odio que las particiones de Rapidshare sean veinticinco y haya que unirlas.

También odio que Paul Abbott, el creador de Shameless, no pueda ver un porcentaje de mi dinero. Hace dos semanas me descargué la primera temporada de su serie y me encantaría habérsela pagado. Me encantaría incluso haberlo besado en la boca. Pero no hay cómo. No existe un mecanismo para pagarle. (Ni para besarlo.)

Me encantaría pagarle a Julio Medem cada una de las películas suyas que me descargué. Pero no comprando discos, por el amor de Dios... ¡Basta de disquitos, de casetitos, de blu-rays, de cintas de video, de mierditas chiquitas, que se llena la casa de basura y hay que tirar todo cada año y medio! Pero de verdad, quisiera pagarle también a Medem. Y a Sánchez Arévalo.

Por eso no entiendo tanta saña juvenil contra la Ministra de Cultura. Por lo que ha dicho (una vez que la escuché en los Goya) quiere que el dinero que gastamos en series y en películas no se lo coma entero el ADSL. Quiere que le llegue un poco a Paul Abbott, y otro poco a Julio Medem.

Por lo que entiendo, lo que propone esta mujer es armar un tinglado eficaz en el que podamos bajarnos la segunda temporada de Shameless, subtitulada, por 74 céntimos el episodio, a velocidad de vértigo. Y que 13 céntimos sean para Paul Abbott.

O que podamos descargar las películas de Medem sin meter basura-redonda-metálica en casa, por un euro, y que diez céntimos de ese euro sean para Julio Medem.

Todo lo demás, todo el debate estéril, todo el pataleo, todo el fundamentalismo en contra y a favor de las descargas, es una pelea muy pelotuda. Un vaivén aburrido y torpe.

[...]

Si lo que propone la Ministra de Cultura es que Telefónica y Rapidshare no se coman todo el dinero que me gasto en ver series y películas, yo encantado de la vida de mandar a la mierda a Telefónica y al Rapidshare. Pero necesito algo a cambio, un sistema mejor que distribuya mi dinero entre los creadores (eso no lo tengo) y que me ofrezca velocidad de descarga y alta calidad de visionado (eso ya lo tengo).

[...]

Por cierto los de Cut-Cost siguen con la desfachatez... ¿alguién los conoce realmente?


Otra cosa: acabo de votar en Facebook sobre los criterios que han de gobernar la red social, ¿democracia 2.0 o simple publicidad web? No creo que ni una cosa ni la otra pero al menos es una intención que te hace pensar sobre ello y eso es un paso adelante sin ninguna duda.

martes, abril 21, 2009

¡¡¡Alucinado me quedo!!!

Curioso o no, esta es la entrada 300 de este humilde blog. El número 300 es simbólico desde esa, a mi gusto, gran película del mismo nombre que el título.

Pues os dejo con un video que hilandolo un poco hace referencia a lo que hicieron en las Termópilas, y que los socialistas debemos seguir haciendo... luchar contra este tipo de empresas.




Esta empresa http://www.cut-cost.es/ se esta empezando a publicitar entre algunos círculos de empresarios (sí tengo algún familiar empresario y No no todos son ogros jejeje) y aunque muchos de ellos repugnan sus medios otros a la chita callando sabemos que han empezado a contratarlos.

Yo no lo haría pero muchos ya lo hacen. Atentos a sus pantallas pues prometen más y mejor.

¿Será el señor Aznar consejero de ellos? Por sus declaraciones parece que sí

Actualizacion: Parece que se empieza a mover por la red este tema y ya son A.Cartier, Noelia Seibane, Kutxo, Javi Cabañas en Facebook, y otros muchos más los que se empiezan a hacer eco del tema. Atentos a sus pantallas.

Las reglas de Facebook

Un video en inglés genial, sobre las reglas de comportamiento en Facebook.




Vía: Alt1040

jueves, abril 16, 2009

Nota de Prensa Acto IVE JSRV (al final el agua)


Ayer fué otro buen día, el acto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el que hay que reconocer tuvimos nuestras dudas sobre el número de participantes resulto sino un éxito pues todo mejorable, un buen acto.

Junto a la tradicional charla, gracias a Dani y a Raquel, le dimos un toque diferente al hacer un taller sobre derechos sexuales que fué una pasada, nos lo pasamos genial y hace que se queden las cosas de una manera más amena y divertida.

Muchas gracias a to@s, al PSOE de Rivas, al Grupo Municipal, y sobre todo a las Juventudes Socialistas tanto las que vinieron de fuera como muy especialmente a las de Rivas, de las que me siento cada día más orgulloso.

Muchas gracias.

Os dejo con la NdPrensa:


Las Juventudes Socialistas debatieron en Rivas sobre el derecho al aborto


Rivas Vaciamadrid, 15 de abril de 2009


La Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid acogió en la tarde del miércoles 15 de abril, el coloquio-debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo organizado por las Juventudes Socialistas de Rivas (JSRV), al que acudieron jóvenes de Alcalá, Ciudad Lineal, Vallecas Villa, Arganda, Pinto, Móstoles y, naturalmente, Rivas.


El acto contó con la presencia, como ponentes, de Daniel Méndez, diputado nacional, miembro de la Comisión de Igualdad en el Congreso y máximo responsable de Juventudes Socialistas de Madrid y Raquel Hurtado, presidenta de la Federación de Planificación Familiar de España. La presentación corrió a cargo de Rodrigo Parra, secretario general de JSRV.


Rodrigo Parra señaló que las mujeres han luchado mucho por el derecho a decidir sobre su vida, su manera de planificar la familia, el tipo de la misma y la igualdad de derechos de mujeres y hombres, por eso basta ya de ataques contra ellas”.


Daniel Méndez criticó la hipocresía del Partido Popular cuando dice que las niñas no pueden decidir sobre su cuerpo por ser menores. “No son niñas ni jóvenes, son mujeres” y la actual Ley de Autonomía del Paciente aprobada por el PP de Aznar en 1997 las permite decidir sobre cualquier acto clínico sobre su cuerpo, salvo en tres supuestos: la interrupción del embarazo, las prácticas con ensayos clínicos y la reproducción humana asistida. “Pueden donar un órgano, recibir un trasplante o someterse, sin consentimiento familiar, a una operación a corazón abierto, por ejemplo, pero no interrumpir un embarazo no deseado” y “eso a nosotros, a los socialistas, no nos parece de recibo”.

Méndez señaló que el PSOE en el Congreso quiere que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, despenalice completamente este acto clínico para proteger tanto a las mujeres como a los profesionales (actualmente solo lo es en el caso de los tres supuestos regulados en la actual ley) y vaya a una Ley de Plazos de 14 semanas con periodos superiores para la interrupción del embarazo en situaciones de riesgo.


Raquel Hurtado ilustró a las personas presentes sobre la necesidad de garantizar la prevención del embarazo con una educación sexual a impartir en los centros educativos, la importancia que da su organización a la promoción de la autonomía, y al no ejercicio de juicios de valor ni a la imposición de decisiones por parte de personas externas a la propia mujer en el caso de interrupción del embarazo.


Un taller interactivo realizado a la conclusión del debate sirvió como colofón del acto. Las y los presentes, de diversas edades generacionales, pusieron en común sus ideas sobre sexualidad, reivindicando los jóvenes que los medios de comunicación deben dar otro trato a los jóvenes y la sexualidad, no culpabilizándoles, pues los jóvenes lo que han perdido es el miedo al sexo, pero le tienen mucho respeto.


Y un punto curioso, por decir algo, EL AGUA EN LA ASAMBLEA



miércoles, abril 15, 2009

Acto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo


Hoy a las 20:00h en la Casa de Asociaciones vamos a montar desde Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid, un acto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con Daniel Méndez Guillén y Raquel Hurtado.

Haremos también un taller sobre derechos sexuales. El tiempo es complicado pero seguro que pasamos un buen rato!!! Acude!!!

martes, abril 14, 2009

El Público nos quiere

jejejeje, perdon por el penoso juego de palabras pero es que esto es para contarlo... y mañana más. Muchas gracias a tod@s por la movilización, muchas gracias.

ABC

ADN

EUROPA PRESS


YA

NEWSTIN

XABIER PITA y numerosos blogs...

MADRID DIARIO


EL ECONOMISTA

CADENA SER actualización somos portada de CADENASER.COM



Una página en EL MUNDO

SOMOS PORTADA DE EL PLURAL


SOMOS PORTADA DE PÚBLICO

La web y el video

Bueno parece que en algún momento de la mañana, si no me pego un tiro antes por el camino con los de la empresa, por fín, tendremos la nueva web de JSM, llega tarde, no cabe duda, y desde la CER somos los primeros en entonar el mea culpa pero llega.

Puedo prometer y prometo que a brazo partido hemos estado luchando un equipo para conseguirlo y que ahora que se ve la luz al final del tunel se turba el cielo. De todos modos, más que la web, que irá mejorando con la aportación de tod@s, os queriamos presentar un video, creemos que divertido... esperamos que os guste.

jueves, abril 02, 2009

Paradigma de feminismo


Aunque parezca mentira esto es parte de la argumentación que utiliza el PP de Rivas para deslegitimar el nuevo callejero de Rivas Vaciamadrid gobernado por PSOE-IU:

En cuanto a la “feminización” del callejero que esgrime el Gobierno Local, “si querían destacar a mujeres que rompieron barreras, por qué se han negado a incluir, tal y como también propuso el PP Local, a Esperanza Aguirre, paradigma en nuestro país de la incorporación de la mujer a las más altas responsabilidades públicas, primera mujer en presidir una Cámara legislativa (Senado) y la primera y única en ocupar la Presidencia de una Comunidad Autónoma (Comunidad de Madrid)”, añade la dirigente popular.

Siento rubor propio y vergüenza ajena por este argumento ‘de la segunda fuerza política del municipio y principal fuerza de la oposición’. Y por muchos años.

Enlace a la noticia en el Este de Madrid (párrafo 6)

Y mientras el presidente del TSJM, con Granados, una simple curiosidad.

El bolso en el ojo ajeno y el maletín en la viga propia


Lo de que este país no avanza no creo que sea por los progresistas o por los fallos y aciertos en política económica, extranjera,... o lo que sea. El problema es lo estúpido que son algunos.

No se si os habéis enterado de la polémica de que un "alto responsable" del ejército llevase el bolso a la ministra Chacón, que si que desfachatez, que si esto es intolerable... increíble pero cierto.

Una polémica absurda porque esa Capitana del Ejército del Aire, Margarita Correas es el edecán (anglicismo de "aide de camp", ayudante de campo) de la ministra. Una Capitana con un currículum intachable y muy orgullosa, sino mirar el EPS de hace unas semanas, de ayudar en las tareas cotidianas, a la Ministra así como otras muchas veces de consejera.

Además y lo que a mí me parece más grave es que en la misma foto sale el edecán del almirante Manuel Rebollo, que es un hombre y seguro que esta mucho mejor visto y respetado que Margarita y la Ministra por esos hombres de barra de bar, palillo en la boca y de mujer con pata quebrada.

De todos modos el bloguero de El Mundo Santiago Gonzalez, lo explica todo mucho mejor. Que mal me hace leer la prensa fascistoide.

¿Bien gastado? Juzga tú mismo

La edición digital de EL PAIS y otros medios publican hoy la deuda viva de las entidades locales en España. Al cierre de 2008 ascendía a 32.030 millones de euros, 566 euros por habitante, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda que han sido publicados hoy por primera vez.

La estadística, que no incluye la deuda comercial, sino únicamente la bancaria, indica que Madrid es el consistorio que debe más dinero, 6.684 millones de euros sobre los 26.128 millones de la parte que corresponde a los Ayuntamientos, lo que supone más de un 25% del total.
Más de 3.000 municipios no tienen deudas, y 306 superan los 1.000 euros de deuda por habitante. Después de informar a las entidades en una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local celebrada el pasado 30 de marzo, el Ministerio ha cumplido con una obligación legal, que anteriormente no existía.

Con los datos ministeriales me he permitido hacer estas comparaciones en pueblos de Madrid, dividiendo la deuda entre los habitantes, sacando la 'deuda per capita'. Y con ello que cada uno juzgue como sus consistorios se gastan los dineros.

Municipio / Deuda millones € / Población / Deuda € por habitante
Madrid ......... 6684 / 3.213.000 / 2o80
Alcorcón ..... 128,25 / 168.000 / 763
Móstoles ..... 95 / 206.000 / 461
Alcalá .......... 88,35/ 203.000 / 435
Pozuelo....... 57,8 / 81.000 / 713
Leganés....... 55,4 / 184.000 / 301
Getafe ........ 53,6 / 164.000 / 327
Aranjuez .... 53,6 / 52.000 / 1030
Fuenlabrada .. 47 / 195.000 / 241
Alcobendas ... 45,6 / 107.000 / 456
Torrejón ..... 43 / 116.500 / 431
Navalcarnero.. 42 / 20.000 / 2100
Parla .............. 36,2 / 108.000 / 362
Arganda ...... 33 / 50.000 / 660
Villalba ......... 30,3 / 55.000 / 551
Rivas .......... 27,7 / 65.000 / 426
Coslada ........ 26 / 90.000 / 288

Lo dicho que con estos datos juzgue a sus ediles. Por cierto lo de Rivas me parece asumible.

(PEN-)ÚLTIMA HORA: Un grupo de antifascistas ocupan la sede del PSOE en Vallecas, EL MUNDO