viernes, abril 25, 2008

Vacaciones!!!


Después de este largo día: reunión de Grupo sectorial, cerrar el diseño de la campaña de presupuestos, dos horas y pico en el aeropuerto, visita a Miguel Fleta, reunión de chiringuitos para las fiestas de San Isidro, charla sobre violencia de género y cena tránquila,... MAÑANA ME PIRO DE VACIONES. Probablemente alguno pensareís que en este mes sólo he estado de vaciones, pero bueno, me piro a LA HABANA.


10 días a LA HABANA, hasta el día 5 de Mayo; es la segunda vez que voy pero ahora ya uno esta más crecidito y sobre todo el momento político es mucho más interesante. Lo que más me interesa es el 1 de mayo allí, probablemente el último revolucionario, allí estaré y os contaré.

En fin... este blog tendrá poca vida en los próximos días, en parte por voluntad propia, joder que me piro de vaciones jejeje y en segundo lugar por las duras restricciones que el régimen cubano pone a todo el mundo para acceder a Internet.

jueves, abril 24, 2008

A falta de detalles, VERGONZOSO

¿Quién me mandará a mi levantarme con Francino? En serio es que de estas cosas seguro que en la COPE no se habla, en la COPE se habla de Zapatero, de Maricomplejines, de lo traidor que es Gallardon,etc... pero no se habla de curas.


Os linkeo a la noticia del convenio de colaboración entre Espe y Rouco, es simplemente espectacular, ahora los curas van a tener voz y voto en los comités de ética de los hospitales. Es espectacular, sorprendente, deleznable,... yo le grito a Esperanza, ¿dónde esta la separación Iglesia-Estado?, ¿dónde esta su liberalismo = libertad? y ¿dónde estan el resto de confesiones e ideologías?.

Aguirre no es liberal, es conservadora y reaccionaria y punto.

martes, abril 22, 2008

ya si que si funciona!!!

haber que me estoy empezando a cabrear con esto de BlogIt porque sometimes works y otras pues va a ser que no. vosotros intentarlo que creo que es una buena aplicación cuando funciona.

Intentando postear desde Facebook

Es la quinta vez que intento postear con una aplicación que se llama BlogIt y la verdad me estoy empezando a desesperar.

Ahora ando en la agrupa con mi ordena para hacer un par de diseños, la web del partido,.... la mañana bien, una charla sobre LGTBQ y otra sobre la ética en la empresa.

lunes, abril 21, 2008

Victoria del centro-izquierda en Paraguay


En estos dos días dos acontecimientos jejeje, nuestra Primera Feria Universitaria y de Grado Superior, una actividad que podría haber salido mejor pero que es un gran pistoletazo para repetir y mejorar nuestras actividades en las Semanas de la Juventud.

Lo segundo: la victoria de el obispo Lugo, apartado actualmente por el Vaticano, en las elecciones presidenciales de Paraguay. Os dejo dos links, uno la noticia en EL PAIS y el otra es de un periódico de Paraguay, ABC (curioso ehh), que es de izquierdas.

sábado, abril 19, 2008

Astenia primaveral

Unas pocas letras antes de pirarme a dar una vuelta. La primera: MAÑANA DOMINGO 20, DE 17:30-20:30H, I FERIA UNIVERSITARIA Y DE GRADOS SUPERIORES EN RIVAS, CASA DE LA JUVENTUD DEL PARQUE DE ASTURIAS, TE ESPERAMOS!!!

Segundo: maldita Astenia Primaveral, es lo peor en serio, todo el día dormido, sin ganas de hacer nada, con los ojos con mucho sueño,.. a mi me afecta muchisimo ehh. ¿A vosotros os pasa lo mismo?

miércoles, abril 16, 2008

Vuelta a casa (2)


Os escribo desde un lugar no tan glamuroso como lo era Orvieto pero al menos mucho más cómodo, mi casa. Tras empezar la mañana con un par de gestiones me he podido parar un rato para escribir en el blog.

Sobre Italia, sólo decir que a mi entender ha elegido fatal, pero la soberanía popular elige lo que cree más conveniente. A mi entender Italia necesita un cambio de arriba a abajo, una nueva clase política, con una actitud que levante el espíritu decrépito de la mayoría de la población. El PD a mi entender es el mejor para ello, siempre y cuando no se martirice ni se haga el harakiri por no haber alcanzado el poder la primera vez que lo intenta. El PD tiene futuro y mucho, los socialistas de toda Europa tenemos que apoyarles muy mucho.

De la vuelta a casa un par de cosillas. La primera: PRESIDENTE que OVARIOS!!! si la historía está llena de pequeños momentos la de este nuevo gobierno nacional será escrita con caligrafía de maestro. No porque sean más mujeres que hombres, que sean más técnicos,... no, simplemente es porque somos referentes por una vez no sólo de Europa sino de todo el mundo. La segunda: Juventudes Socialistas es la primera organización de la UCM, JS ha sacado el doble de claustrales que la extrema izquierda, JS es el referente de la izquierda en la universidad y tiene que demostrarse, los Socialistas creemos en la Universidad.

martes, abril 15, 2008

Vuelta a casa (1)

Ya he llegado a Rivas!!! jejeje Sinceramente es genial volver pero lo importante no es llegar sino el viaje como decía Homero. Intentaré en un rato poner cosillas, fotos,... pero en fin como la vuelta a la realidad facciosa que algunos medios de comunicación nos quieren imponer, una gota de humor desde el siempre genial Wyoming.

domingo, abril 13, 2008

En el centro de Umbria

Me encuentro ahora mismo en el centro de Umbria, en el municipio de Parrano. No pudo colgaros ninguna foto pues se me ha olvidado el USB en casa y no puedo hacer un trabajo,... en fin un lio importante.

Estamos en medio del bosque en una casita rural preciosa, propiedad de nuestro guia Valentino Filipetti quien nos ha hecho una comida a base de spaguetis con tomate y trufa negra, una maravilla.

Hoy es un dia tranquilo hasta que tengamos que escribir un articulo jejeje pero estan saliendo buenas ideas y este proyecto de intercambios seguro que sale adelate. Matina Roma.

sábado, abril 12, 2008

Campaña finita

Ayer se cerró la campaña. El PD de Walter Veltroni reunió, o eso dicen, 150000 personas en la plaza del Popolo en Roma. Un mitin con todo el mundo de pie, con más protagonismo del partido que del candidato, sin tanta música y artificio como los nuestros y con discursos más largos, Veltroni más de 1 hora y cuarto.

Discursos por cierto más personalizados,  más personalizados en los ejemplos, apelando a tipos de italianos específicos, la niña que no puede estudiar, la abuela que recuerda la guerra,... por cierto aquí la bandera nacional es un símbolo más sacado por la izquierda que por la derecha, o esa al menos es mi sensación. El mitin por cierto lo cerraron con el himno italiano.

Roma como siempre bella, siempre es impresionante, genial, invibible pero insustituible como dice de Madrid Sabina. Ahora mismo ando en el medio de Or
vieto donde el otro día robe el wifi, pero es que 6€ por una hora me parece excesivo.

De España se pocas cosas, ahora mismo estoy viendo el nuevo Consejo de Ministros y como siempre Zapatero tiene un par, un par de narices y de decisión. El Ministerio de Defensa es la revolución, es impresionante como ha cambiado España, ahora tenemos una ministra catalana, jóven, embarazada y socialista, quien lo iba a decir. Tam
bién contamos con dos ministros de Madrid :-), lo siento pero no puedo evitar reirme, aunque sinceramente mejor M.Sebastian como ministro que como candidato a la alcaldía, de B.Corredor poco que decir pero parece que es una persona valiosisima, suerte ministra.

En fin, besos y abrazos según corresponda desde un día soleado en Orvieto. Os dejo con una foto de ayer.

jueves, abril 10, 2008

Orvieto molto originale

Muy buenas!!! Ahora mismo me estoy dando cuenta de que tengo una buena dependencia del acceso a Interntet jejeje. Lo de no poder el mail casi me supera, dos dias ni mas ni menos sin verlo!!!

Os cuento algunas cosillas escribiendo ahora mismo desde la sede de www.orvietonews.it, el periodico local, por cierto periodico del partido. La primera idea que queria deciros es la cantidad de pasta con la que cuentan los partidos aqui, un monton de dinero en comparacion con nosotros, tienen hasta un gimnasio gestionado por el partido!!!

La verdad que no me quiero extender mucho pues no es mi ordena pero aqui la campana es bastante diferente, no hemos asistido aun a ningun mitin como los nuestros, son cosas siempre mas sencillas, minimitines en los pueblos con aperitivo, mas cercanos,... bastante sorprendente y sobre todo muy centralizado en los candidatos de la region, en la nuestra Carlo Enmmanuele Trapollino.

Ayer visitamos Perugia, Terni y Narni, por cierto en Narni un pueblo de 20000 habitantes hay 800 militantes del PD, flipante la verdad. Hoy todo el dia en Orvieto, la jornada de campana por la tarde digamos que ha sido sorprendente, un companero se ha llevado un acordeon y nosotros dando un mitines en castellano jejeje, una pasada la verdad.

Una pasada pero no tanto como el tratamiento espectacular que recibimos, no nos hemos podido gastar aun nada, impresionante y en algunos momentos ya incluso molesto, pero bueno ya les hemos prometido lo mismo en nuestro pais.

Siento mucho las faltas pero los teclados cambian y mucho!!!

Manana la Cita Eterna: Roma

martes, abril 08, 2008

Perugia a cuerpo de rey

Buenas!!! Os escribo desde la sede del Partido Democratico en Perugia, una sede de tres pisos e innumerables salas de reuniones, un poco descolocada pero ni mas ni menos que nuestras sedes. Siento escribir con tantas faltas de acentuacion pero estos teclados son una locura.

El trato sigue siendo maginifico, no nos podemos gastar el dinero pues siempre estamos invitados, una autentica pasada, desde la casa en la que estamos a todos y cada uno de los companeros.

Por cierto y creo que debe ser lo mejor de este viaje: es el sentimiento de orgullo de ser socialista espanol, somos tremendamente admirados en italia, Zapatero es un idolo para la izquierda italiana, lo cual nos ha de hacernos orgullosos y responsables del buen trabajo realizado.

Esta matina hemos estado en Orvieto defendiendo los intercambios internacionales como este, ahora si deja de llover intentaremos repartir algo de campana y a lo mejor avanzada un poco mas la tarde iremos a Trino, una ciudad industrial al sur de Umbria.

Bss y abrazos a tod@s.

PD: lo de las autopistas y el trafico es espectacularmente malo comparado con el nuestro.

lunes, abril 07, 2008

Io sono en la Italia

Pues sí, ando en medio de la bella Italia, en Orvieto. Ahora mismo ando casi sin bateria robando wifi de extranjis en medio de la calle, no es coña. El viaje genial y la gente aquí aun mejor ya intentaré poner fotos pero es espectacular el trato, auténticos VIPs.


Hoy hemos estado por la mañana en Perugia inagurando la nueva sede regional del Partito Democrático, una sede muy pequeñita pero bastante funcional, luego repartiendo panfletos por la universidad. El ambiente de campaña parece un poco pesimist
a pero siempre puede haber sorpresas.

Os dejo la foto desde donde estoy posteando. Muchos besos y abrazos

jueves, abril 03, 2008

Mariano Rajoy hoy ha tenido una idea.

La verdad, hoy ha sido un día largo: una entrevista de trabajo de más de 6 horas, ejecutiva y un dolor de cabeza persistente por el principio de primavera al final hace mella. Pero bueno no ha estado mal. 


Sobre el título del post una frase que sinceramente me parece excelente para lo que suele salir de la boca del líder de la oposición:

 "El ruido frívolo no deja oír en Madrid el sonido limpio de las provincias"

 Me parece muy fuerte tratar de comparar Ismael Serrano con M.Rajoy, no hay color pero bueno hay una canción que creo muy de acuerdo con la frase de Mariano:




miércoles, abril 02, 2008

Embajadas, economía y agradecimientos


El título marca un orden pero yo voy a cambiarlo. Lo primero de todo, muchas gracias a todos los que visitan este más que humilde blog, pues me he quedado muy sorprendido cuando he visto en el Google Analytics que ayer recibí 118 visitas!!! La media era de unas 15-20, las cuales ya me parecian sorprendente, pero 118 me resultan increibles.


En fin, gracias de nuevo y al grano. Aún no ha acabado el día: falta agrupa; una reunión y preparar mañana, pero es que hoy ha nacido una nueva estrella en la región. Una nueva marca comercial que va a ser un espectáculo de marketing político mundial sin precedentes, ¿por qué? porque lo hace Esperanza, nuestra lider madrileña.

Hemos creado, pues lo pagamos todos, Madrid About You(MAY), la imagen comercial de la región para todo el mundo.  La idea de MAY, es buena, vender nuestra imagen comercial,... pero digo yo, ¿no sería mejor, lo digo asi al tuntun, que gastasemos menos en marketing y más en futuro regional? 

Al fin y al cabo, según esta noticia somos el CUARTO CENTRO FINANCIERO mundial, aunque claro si vemos otros indicadores pues... como que la cosa cambia. No digo que no vendamos nuestra imagen, lo que digo es que apostemos por lo regional; apoyemos las PYMES, a los jovenes emprendedores, hagamos que lo que invertimos, lo poco que invertimos, en educación revierta en nuestra región y en nuestro país y no se vaya fuera porque aquí no tenemos oportunidades,...

Madrid tiene que tener imagen internacional, pero estas ideas de marketing no pueden ser despilfarros continuos de dinero cuando las necesidades son cada vez más graves en nuestra región.

Esta crítica que trata de ser constructiva viene en gran parte por la reunión ayer en la agrupación sobre la Educación en Rivas, donde de una manera clara y concisa diferentes profesores fueron relatando la falta de medios e intenciones del gobierno de E.Aguirre.