viernes, febrero 29, 2008

Día rápido y poco productivo

Unas pocas lineas antes de irme a beber una copa. Hoy hemos intentado entrar en el acto de mujeres con Zapatero, pero nos ha sido imposible pues estaba a rebosar, por lo que nos hemos ido a hacer un poco de turismo por Madrid.


Por la tarde acto en Majadahonda con Dani y Juan Barranco, interesante pero se nos ha echado la hora encima de cenar en la Jaime Vera así que nos hemos aligerado rápidamente. Ahora saldremos por Galapagar aunque nuestras Estonias quieren y van a Madrid. 

PD: Que se prepare Madrid que vienen las Estonias con sus zapatos.

Un día algo más tranquilo







Tres buenos vídeos antes del comentario del día. Un día algo más tranquilo que el de ayer: por la mañana debate en la UAM(piso ahora más esa universidad que la mía) con... el PP, PSOE (enorme las intervenciones del compañero Chus, Jesús para los amigos) y... el colectivo demagógico Hazte Oír, demagógico pues sus intervenciones son lo que son, una sarta de mentiras, elucubraciones y desfachateces.

Por la tarde después de comer en el restaurante el Prado, enfrente de Ferraz,... y de algún mini problema, hemos ido a repartir al distrito de Fuencarral para un acto con Elena Valenciano y Oscar Iglesias. Un mitin la verdad que muy interesante y encendido. Para acabar el día hemos ido a la fiesta joven de Juventudes Socialistas en Alcobendas, en la que parece que han disfrutado todos mucho aunque se han tenido que terminar la última a toda prisa, pues el tacómetro de Pepe, nuestros conductor, marcaba la hora final.

Por cierto y antes de finalizar agradecer el apoyo de los miembros de JSM, JSE, PSOE,... que me están ayudando en está interesante aunque difícil tarea.

jueves, febrero 28, 2008

Esta campaña me mata



Creo que todos en JSM estamos de acuerdo que al final de esta campaña vamos a necesitar vacaciones. El ritmo es infernal, como toda campaña, incluso algo menos que las de Mayo, pero para mí son mucho más intensas, cuando llego a la Jaime Vera no puedo con mi vida.

Hoy hemos seguido todo el día a la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, primero por la mañana en la UAM, luego en Hortaleza y después y finalmente en Carabanchel. Es casi la una y aún me queda escribir, colocar unas fotos,... largo largo el día. Os pongo una foto de ayer pues las de hoy no he podido pasarlo.

miércoles, febrero 27, 2008

Segundo día de Voluntarios PSE



Creo que sobran las palabras, ¿no? Muchisimas gracias Presidente.


El día empezó con un acto sorprendente, pues yo creo que por primera vez en la historia un sindicato aplaude a un ministro de economía, alguién los puede llamar vendidos pero el sentido común y esta legislatura deslegitima a los que piensan eso.


La verdad es que me he quedado impresionado y lo de la tarde, un poco de reparto por el distrito de Barajas, no me ha sabido a casi nada.


Antes de finalizar, siento mucho no hablar tan habitualmente con mi gente pero esto es apasionante pero muy absorbente, todo cambia cada 5 minutos, soy el padre y madre de todos los europeos, etc... La verdad es que estoy muy contento pero bastante estresado, pero que le vamos a hacer, las campañas son así.

martes, febrero 26, 2008

Primera reflexión del debate


Pocas lineas, lo prometo del debate que ha terminado escasamente hacia una hora:

1.- Problemas graves de ambos candidatos en mostrar gráficos, sobre todo Rajoy.
2.- Pocas propuestas de los dos, muchas menos de Rajoy.
3.- El mejor en el principio y en el final Zapatero, en el resto... empate a puntos, de los 6 bloques creo que 3 Zapatero (especialmente economía, política social y retos de futuro), 1 empate (inmigración), 1 Rajoy (tema del terrorismo Zapa le ha dejado demasiado espacio).

En conclusión: por fin hay debate, pero... tienen que mejorar todos, incluida la Academia de Televisión.

Día largo


Voy a intentar no extenderme mucho pues quiero hacer antes de acostarme dos post. El primero del día es sobre lo largo del mismo jejeje, suelo decirlo pero hoy lo ha sido especialmente pues ha sido el primer día real de campaña con los voluntarios.


La verdad es que se portan muy bien, aunque todavía falta integrarlos un poco más. Hemos desayunado bien, comido mejor y cenado con nervios. Por la mañana acto con Mª Teresa Fernández de la Vega, la vice, el ministro de exteriores Moratinos, Elena Valenciano, Leire Pajín, miembros de ONGs, sindicatos,... Muy interesante la verdad, aunque algo largo, aunque al final estos europeos como se dice han llegado y han besado el santo, primer acto, primera foto con la vice.

A mediodía y no sin algún escaso problema hemos comido enfrente de Ferraz, les hemos enseñado, sobre todo Chus y Raúl, las sedes del PSOE y de JSE,... para acabar con un acto en Fuenlabrada, ¿con quién? con la Vice.

Día largo pero interesante, contento de coordinarlos aunque también recuerdo muy bien las caravanas de verdad, la de los que se dejan la piel, las de JSM.

domingo, febrero 24, 2008

Si quieren bloquearnos no lo van a conseguir



FAES nos ha bloqueado una campaña por una imagen de su presidente. Nosotros sólo hemos dicho lo que es, no le hemos denigrado pero como siempre, a la derecha no le gusta su pasado. No nos vamos a quedar callados, DIFUNDE ESTO:

Fiesta, San Fernando y Voluntarios Europeos

Son casi las dos de la mañana y me encuentro ya en la cama, de ¿donde? de la Jaime Vera. Si chic@s me piro 15 días a la Jaime Vera para coordinar a un grupo de voluntarios europeos con Zapatero. Mañana os pondré alguna foto y veremos como va evolucionando la cosa pero la verdad es que son bastante majos, de momento, aunque caravanas como las de estos días son complicadas de superar.

El título como casi siempre lo dice todo, ayer de fiesta por Leganés, hoy por la mañana un reparto bastante escaso por San Fernando de Henares y por la tarde preparar la maleta y subirme a Galapagar a estos nuevos voluntarios.

En fin que me voy a sobar que hay que descansar, al menos, un poco.

viernes, febrero 22, 2008

Una curiosidad

No se pueden olvidar del presidente ni en el lema:


Con cabeza y corazón

              partido   popular

Primer día de campaña, después de un largo último día de precampaña



Un poco largo el título del post, ¿no? La verdad es que sí pero tengo que contar tanto lo de ayer como lo de hoy jejeje. Ayer el día comenzó a las 7 y acabo cerca de las 2 de la noche, se que para algunos compañeros de JSM es normal pero para mí fue cansado.


Por la mañana entrevista al estilo método Gronholm, después y de traje debate con intento de reventar el acto en la Autónoma, después reunión en Ferraz, seguida de biselar la furgo del Carti y acabando con el mitin de apertura de campaña en IFEMA, por cierto acabé encima de un cubo del partido.


Antes de que se me olvide gracias a todos los amig@s que me han llamado para decirme que salí en el hormiguero jeje, al parecer también he salido hoy en la tele y como he podido comprobar ya personalmente en la web de psoe.es


En fin, hoy de momento y antes de llegar a Leganés ha sido todo más tranquilo, un buen reparto por la mañana, luego mi primera clase de Campañas Electorales(si alguien tiene la duda ya me he identificado como militante socialista), comer con los amigos y para finalizar, repito de momento, buzoneo y reparto enfrente de la Asamblea de Madrid.


Antes de marcharme a comprar unas cosas en el Saturn os dejo un par de fotos.

miércoles, febrero 20, 2008

Largo día pero menos que mañana

La sensación de la campaña no podemos negar que es buena, aunque nunca faltan algunas chanzas o insultos, pero en general es buena. Hoy por la mañana hemos hecho reparto con gente de la ASU en la Carlos III de Leganés al igual que con DaniMendez y la cuasi concejala Diana.


La verdad es que hemos acabado bastante pronto, sobre las 12:30 (lo siento Antonio jeje). Por la tarde ha sido un poco más intenso: un tema que pronto os concretaré, a las 19:00h asamblea en la Casa de la Juventud para la semana de la Juventud en Rivas, a las 20:00h acto con el jubilado de Moratalaz, Guille, Dani y Juan Barranco,... 

Ha sido una jornada intensa pero no tanto como parece ser mañana. Por cierto si quereis saber como un voto puede contar varias veces acudir a algún grupo de partidos de la izquierda, y no es precisamente el PSOE. Un saludo y hasta mañana.

PD: Os dejo un par de fotos del acto.

martes, febrero 19, 2008

Lluvia y dos ciudades diferentes

Hoy ha sido un día de contrastes, no sólo por el clima cambiante de hoy, el cual ha pasado del chispeo, a breves rayos de sol acabando totalmente con un buen chaparrón.


Por la mañana hemos ido a Móstoles, la verdad es que uno no entiende muy bien los resultados en las municipales con como la gente recibía la propaganda. A lo mejor si lo entiendo pero no quiero ser especialmente políticamente incorrecto pues para eso ya están los compañeros de Móstoles. De nuevo hoy se demuestra quién hace las campañas. Muchas gracias a los compañeros de JSM en Móstoles, especialmente a Niko, David y Noelia, al igual que a otros concejales y candidatos que nos han acompañado esta mañana.

Por la tarde ha sido algo más complicado, tanto por el ambiente del municipio como por la climatología. Hemos estado en Majadahonda y con la gente de la agrupa bien, gracias especiales a Carmen e Irene jejeje. Majadahonda is different con el resto de la campaña, os podeis imaginar porque, ¿no? Digamos que ha sido una tarde sin insultos directos pero si con indirectos, las malas miradas por ejemplo.

lunes, febrero 18, 2008

Zapatero y la educación

Continuamos con la campaña y hoy ha sido un día algo especial pues hemos tenido acto con el presidente Zapatero. El tema?? para mi uno de los que más se identifica con los valores socialistas: la educación y muy especialmente la educación pública.


Ha habido promesas varias, mejor dicho más que promesas COMPROMISOS. Dos muy importantes: educación de 0-3 años (algo vital para los jóvenes con hijos) y potenciar el estudio en el extranjero (200.000 jóvenes podrán/podremos estudiar los veranos fuera). Del acto me quedo con un concepto por siempre repetido: "el PP se ocupa de los que tienen, los socialistas de los que tienen y sobre todo, de los que no tienen".

Para finalizar y no se si estais de acuerdo conmigo, es sobre el problema de las visiones liberales: ¿no creeis que los árboles(los individuos) no les dejan ver el bosque(la colectividad)?

Valdemoro y Concierto de Ismael

 El cansancio al final de la semana se nota y mucho, pido disculpas públicamente a Cartier por no poder ir a su cumple pero sé que entiende que no podía con mi vida. Por cierto mañana me vas a matar como leas las siguientes lineas.


  En fin, esta mañana las caravanas nos hemos ido a Valdemoro, yo he ido directamente desde Rivas jeje. Un acto en el que la ayuda ha sido casi testimonial no porque no haga falta el PSOE en Valdemoro, sino porque sus juventudes y el flamante Sec. de organización del PSOE allí nos han triplicado en número y han hecho la mayor parte del trabajo, por cierto muchas gracias por el cafecito del principio.

  La tarde ha sido bastante mejor, ¿por qué? pues... hemos tenido en Rivas concierto de Ismael Serrano y ha sido espectacular, Sabina y Serrat tienen un gran sucesor en él. El concierto también ha sido mucho mejor por la compañía. Muchas gracias Maria por venir y no, mi padre no te odia jeje.

  Mañana: gran acto en Fuenlabrada con el Presidente Zapatero.

viernes, febrero 15, 2008

Examen, voluntarios, siesta, charla,...



 Hoy ha sido un día más que ajetreado, parece que no se acababa jeje. Como bien dice el título he hecho todas estas cosas. Un examen bastante sencillito de Teoría y Práctica de las Democracias. Volar en el coche para recibir a los voluntarios, muchas gracias chicos!!!, comer con ellos (espero que os gustase el Wok). Después una siesta que me ha sabido a gloria y por último... por último mi primera charla en el partido.


  La verdad es que ha sido un éxito, más de 50 personas hablando y discutiendo sobre modelos de vivienda, necesidades de los jóvenes,... sinceramente ha sido una pasada, estoy muy contento. Muchas gracias a tod@s!!! También a los que han intentado venir pero esta campaña infernal les ha absorbido jejeje, prometo que os la guardo y.... el tema será sobre.... reproducción del caracol australiano. En serio gracias por haberlo intentado. Bueno me piro a la cama, mañana nos vemos.

miércoles, febrero 13, 2008

Segundo día en caravanas y yo sin estudiar

Hola a tod@s:

Lo primero desear a los compañeros de Carabanchel que tenga el mejor debate posible y se que Pablo no va a dejar primero indiferente a nadie y segundo los va a convencer a tod@s.

Lo segundo, aunque otra vez sin fotos, comentar la jornada de caravanas. Hoy ha sido un día de kilometros: de Rivas a Principe Pio, P.Pio Collado Villalba(que es el mismo pueblo que Villalba por cierto jejeje) de ahí vuelta a P.Pio para continuar por casa de mi abuela, para luego volver a donde??? a P.Pio y de allí a Villaconejos la otra punta de Madrid.

La verdad que la tendencia se va imponiendo, más o menos como le ocurre a Obama (YES WE CAN!!!), las Agrupaciones nos tratan bien, mucho mejor que en Mayo, debe ser a que hay menos tensión personal.

Ahora mismo ando en la agrupa tratando de organizarme un poco y ver como dar el último repaso a TPD. Mañana un día de aupa: examen por la mañana, correr a Rivas para recibir a voluntarios jejeje, comer con ellos(si quieren quedarse en Rivas) y por la tarde... por la tarde MI PRIMERA CHARLA COMO INTERVINIENTE!!!! con que tema?? un tema candente, el de Vivienda y Jóvenes.

Sin más me despido,

Un abrazo, Rodri

martes, febrero 12, 2008

Charlas y Coloquios

Hola a tod@s:


   Ahora mismo ando en la agrupa he intentado postear en directo sobre una charla de economía en la que me encuentro, pero parece ser que o el Macbook no tiene ganas o el Nokia de mi madre me la esta jugando.

   Bueno eso, ando de charla en charla y los exámenes son pequeños momentos de respiro jejeje. De todos modos hoy he tenido una gran alegría gracias al resultado de la asignatura de Teoría Política Contemporanea con el profesor Roiz, un sobre.

  En fin mañana seguimos con las caravanas, mañana os diré que nos deparó el día. Ahhh se me olvidaba el jueves a las 20h en la Agrupación de Rivas doy mi primera charla política, el tema? uno de actualidad de los jóvenes: la Vivienda y la Renta Básica de Emancipación.

PD: Una pregunta al aire, ¿el consumo interno de las charlas coloquio son eficaces para algo más de los 30 militantes que se mueven?

lunes, febrero 11, 2008

Primer día de caravanas

Creo que el título lo dice todo jejeje. Pues eso hoy han empezado las caravanas del PSOE en Madrid. De momento contamos con dos caravanas y al menos, normalmente, 12 voluntarios. Tenemos más voluntarios que caravanas lo cual es una buena señal.

 
    Hoy hemos pasado el día en el distrito de Barajas. Nos ha recibido Manuel y luego se ha incorporado un viejo conocido de las caravanas, el compañero David. La verdad es que nos han tratado de maravilla, con una comida estupenda en un asturiano más que recomendable delante de la Agrupación. 

Ya os iré contando más noticias del día a día sobre esta campaña.

Un abrazo.

sábado, febrero 09, 2008

Seguimos con videos

Parece ser que está es la campaña de los vídeos.  He de decir que cuando lo he escuchado en el acto no he visto lo buena que es. Me gusta de verdad, no sería una de las que me llevase a la tumba pero,... la verdad que mola. 


Lo he comentado tras el acto de la Plataforma con un compañero, la canción resume un concepto esencial en la izquierda, el gusto por lo divertido y el buen rollo. La capacidad de reír parece desgraciadamente sólo monopolio de la izquierda, pero que le vamos a hacer...


Política de Bar

Un poco en relación al anterior post y antes de marcharme al acto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) os quiero poner el último video de la campaña (factoría Pepiño según los medios de la derecha) y hacer una breve reflexión sobre las últimas propuestas del PP.


Sinceramente pienso que las propuestas sobre inmigración, el DNI por puntos y sino a tu país, que la sanidad pública está bloqueada por que los ecuatorianos se hacen ecografías al tun tun o la penúltima de tantos árboles por minuto pues,... me recuerda a lo que podríamos llamar POLÍTICA DE BAR.


Sí esa política de solucionar los problemas con un dedo acusador y una caña en la mano contraria. La política del "yo con dos patadas y un par de tiros lo soluciono",... sinceramente me pregunto, ¿están tan desesperados que se les ve el plumero o es que son tan incompetentes que no tienen mejores soluciones? En fin de parida en parida hasta la hostia final.



viernes, febrero 08, 2008

Café rancio



Para tratar de retomar este blog que lo tenia completamente abandonado pongo para mí el mejor sketch de Camara Café.