jueves, julio 31, 2008

Forges

Tengo el widget de las viñetas en el blog pero Forges como siempre... genial. El día empieza tranquilo, ¿qué nos deparara la mañana?

Por cierto un comentario a una noticia. ¿Cómo podemos aceptar que sea una mala noticia que una empresa gane tal cantidad de dinero aunque se reduzca el porcentaje un poco? Es una desfachatez pura y dura. En esta crisis hay muchos que se estan haciendo de oro ya que por ejemplo, si los costes de extracción de petroleo siguen siendo los mismos que hace 20 años, ¿por qué su precios se ha multiplicado por dos o más?

miércoles, julio 30, 2008

Tras casi una semana...

Una semana casi sin escribir en este mundo informático, debe ser el periodo estival. No es que no hayan pasado cosas en el mundo como para no escribir pero entre el puente, salidas, trabajo,... me ha sido imposible tanto por tiempo como por ganas.

En lo personal todo bien o al menos bastante bastante bien, ayer incluso con regalos inesperados para toda la familia (tengo la Wiifit!!!!). En otros ámbitos como dice un compañero de partido todo esta inerte. Este país, como todos los países por otra parte, se paralizan en estos meses, ya que al menos un tercio de los empleados se encuentra disfrutando activamente de las vacaciones y los otros dos tercios o las esperan pronto o acaban de llegar y van un poco al ralentí.

En temas políticos ahora mismo estamos mirando hacer una mini-campaña en Rivas así como voy repasando las últimas noticias referentes a la política nacional, internacional y como no regional.



Internacional: Kardzic a la carcel
Nacional: Etarras a la carcel
IU contra el Pocero
Regional: Una ejecutiva con muchos pesos pesados.


jueves, julio 24, 2008

Por una vez... tiene razon.


La imagen y la noticia lo dicen todo. El presidente Bush ha pillado por primera vez el concepto: Wall Street se emborrachó y ahora tiene una fuerte resaca. El problema es que en vez de el sistema tomarse la pastilla que lo tranquilice y lo haga más justo pronto se tomará un red bull para volver a ser un toro desbocado.

martes, julio 22, 2008

Los motivos me suenan...

12 menos cuarto de la noche y llego ahora de la agrupa jejeje. Esto viendo OT y trato de distinguir entre el ingles de toda la vida y el de algun cantante de OT, aunque todo hay que decirlo, la puesta en escena es espectacular.


En fin pilarin, perdon lector, hoy hemos tenido asamblea en la Agrupación del PSOE en Rivas. ¿Resultado? La lista encabezada por Guillermo Magadan presentada y apoyada por la ejecutiva de Rivas a la que pertenezco por ser Sec.General de JSRV, ha obtenido 9 delegados (67%) mientras que la de la compañera Carmen Barahona 4 delegados (33%). Asi que como el domingo pasado ha ganado la lista que apoyo y como el domingo pasado la lista alternativa, a mi modo de ver, no tienen sentido pero... enhorabuena a los delegados obtenidos.

Yo sinceramente pienso que asi perdemos fuerza para conseguir los posicionamientos tanto de Rivas como de JSM a nivel regional. No lo se sinceramente, creo que estamos tod@s perdiendo la perspectiva de los enemigos. Por cierto, no me voy a cansar de pedir que se tiendan puentes, ¿queda lo suficientemente claro?

Un saludo,

PD: Por último, sigo sin recibir de ningun modo ya no pruebas sino comentarios sobre la coacción de la lista presentada por la CER de JSM el pasado domingo

domingo, julio 20, 2008

Gracias por todo.



Siento que sea dificil, siento que sea imposible, siento que se me escapa algo, pero te juro que nunca sentiré haberte querido. Si los caminos del Señor son inescrutables los del amor me son incomprensibles.

Tras el Comité Regional...

Al final 73,3% y 30 delegad@s la lista presentada por la CER y encabezada por el Sec.General de JSM, Daniel Méndez Guillen y la lista "Todos y todas somos JSM" encabezada por la Sec.General de JSFuenlabrada y miembro de la CER, Eva Matarín, un 27,7% y 12 delegad@s. 


Este ha sido el resultado electoral del Comité Regional de JJSS de Madrid en el día de hoy en Leganés, por cierto muchas gracias Diana por la cesión del sitio y poner todo lo decible e indecible a la disposición de todos y todas los compañeros y compañeras.

La valoración del resultado... los propios datos lo dicen. Hay una gran mayoría con el proyecto ratificado hace 9 meses y una parte discordante que considera, al menos en la relación con el partido, que hay que apoyar a un candidato directa y exclusivamente, sin opción, o al menos eso ha sido el mensaje del único defensor y número 2 de la lista en el mensaje de motivaciones para presentar una lista alternativa. A partir de aquí enhorabuena a todos y todas por el trabajo que de antemano harán y gracias a los compañeros y compañeras que han confiado para que yo y por extensión JJSS de Rivas tenga, al menos, un representante en el próximo Congreso Regional del PSM.

A partir de este punto la vida sigue y estoy convencido que tod@s trabajaremos por la defensa de las enmiendas (a bote pronto y creo que sin equivocarme mucho, o a lo mejor si, van cerca de 500 enmiendas a la Ponencia), por mejorar el proyecto de presente y de futuro del PSM y sobre todo y creo que es lo más importante por mejorar Juventudes Socialistas de Madrid en todo aquello que alguien o algunos lo perciban.

Por cierto, siendo miembro de la CER si alguién quiere trasladar algo a la CER, tanto por medios escritos o a voz en grito mi mail es: rotrinvillatoro@hotmail.com, yo me comprometo a trasladar cualquier sugerencia, duda o crítica sin mayor problema, anónimos abstenerse gracias, bueno no, anonimos, al menos en primera instancia si vienen con pruebas, SÍ.

Un saludo

PD: Pido a otros compañer@s que acrediten al mail anteriormente puesto o de la manera que quieran, cualquier tipo de supuesta amenaza, coacción, extersión, amenaza de despido,... que dicen haber ocurrido en la conformación de cualquiera de las dos listas presentadas hoy, especialmente, al parecer, en la presentada por la CER, ya que al formar parte yo y no tener conciencia de ello me gustaría conocerlo para tomar las medidas oportunas. Lo pido encarecidamente ya que es un tema de tal gravedad que merece ser denunciado y sino lo demuestran feacientemente pido a esos compañer@s que se abstengan de publicarlo en cualquier medio de comunicación, ya sea electrónico, blogs inclusive, o escrito.


viernes, julio 18, 2008

LOVGH

Porque un día cantemos esta canción un 11 de Marzo, pues significará que el dolor de una sociedad se habrá superado pero no olvidado. Esperemos que los que siguen sembrando mierda encima de una tragedía se pudran de asco.

miércoles, julio 16, 2008

Telemadrid para ti


Os dejo el enlace, aunque probablemente ya sabeís de que va, a la web que ha hecho el PSM para intentar recuperar Telemadrid para tod@s. Todo es mejorable pero a mi me mola.

Microvoluntarios.org

Una gran idea, una grandisima idea. Microvoluntarios.org es una web en la que ONGs de todo tipo piden a los usuarios registrados pequeñas tareas que les son útiles (diseñar una pequeña web, un cartel, una traducción,...), una manera diferente de colaborar con las ONGs sin tener que pagar cuota y recibiendo a cambio, algo muy valioso, un agradecimiento.

¿Será exportable esto a otros ámbitos?

Apuntaros que tiene buena pinta.

martes, julio 15, 2008

Noticias varias...


Ahora que me doy cuenta llevaba unos días sin publicar jejeje. Este finde ha sido muy muy divertido (VIVA RUMANIA!!! jajaja) ya que nos fuimos la gente del barrio (Pablo, Paula, Ainhoa, Marta, Rosa y yo) a Talavera de la Reian a pasarnoslo como siempre: muy bien.

A la vuelta de las mini vacaciones.... uhmmm bien, viendo a algunos reclamar independencia, viendo a Pedrosa caerse,... y como no, jugando a la Wii jejeje.

En un tono más político tres noticias importantes:

a) Murcia cede a una sociedad sus dos nuevos hospitales. Una sociedad pública, lo cual no tiene que estar por principio mal, el problema es que no se afronta el problema de la eficacia y la eficiencia de lo público sino que se escurre el bulto manteniendo la titularidad pública pero la gestión se subcontrata no de manera directa como en Madrid pero si de una manera secundaria lo cual ya no me parece tan bien.

b) La inmobiliaria Martinsa protagoniza la mayor suspensión de pagos de la historia. Dos preguntas, ¿por qué los medios de comunicación desgraciadamente y sobre todo la Cadena Ser que es lo que me duele más, sólo se preocupan de los accionistas de la empresa y no de los trabajadores que no van a cobrar? ¿no es hora ya de cambiar el modelo? Por cierto me imagino que el ex-presidente del Real Madrid estará vendiendo ahora mismo sus yates para pagar a sus trabajadores, ¿no? Ahhh perdon, es cierto, que el cobrará un sueldo muy bajo y lo tiene todo sociedades anónimas.

c) Publicación de la balanza de pagos. En el powerpoint dicen que nunca se había publicado en todo el mundo, o eso entiendo yo, unos datos como estos. Es cierto que el lenguaje es un poco, bastante enrevesado, pero esta muy bien saber la distribución del dinero y la solidaridad entre españoles. Por cierto, ¿dirá alguién ahora que Cataluña no es solidaria?

viernes, julio 11, 2008

Curro, graduación, iPhone, Wii,...

Muy buenas, llevo 3 días sin escribir más por falta de tiempo que por ganas. El título de este post resume todo bastante bien jejeje. Bastante curro pero interesante. Buscando el iPhone 3G, me parece que hasta dentro de unas semanas,... la Wii que la acabo de comprar en un Opencor y ni la he probado aún y ayer... ayer la GRADUACIÓN.


Adjunto una de las pocas fotos de momento de la Graduación. Una ceremonia muy agradable la verdad, presidida por el presidente del Senado, el socialista, Javier Rojo y una fiesta más que buena en el Ananda pasando por una cena con la family en Pozuelo. La verdad que pasados cinco años sólo quedan casi en exclusiva buenos momentos, uno ha madurado, y mucho creo yo, ha conocido a gente maravillosa y se enfrenta a la vida con una perspectiva diferente.


No tengo muchas ganas de escribir en este momento sinceramente simplemente apuntar:


1.- Ya está la nueva estación de Rivas Futura

2.- La mezquindad de Espe que ahora dice que nos adapta cualquier proyecto de Centro de Salud para la parcela que tenemos en Rivas cuando lleva más de 3 años obviando la obra. Esperemos que esta vez lo cumpla.

martes, julio 08, 2008

Nueva campaña de afiliación

Esta es la nueva campaña de JSE para ampliar su militancia. Porque hay motivos:

¡¡¡AFILIATE A JSE!!!

lunes, julio 07, 2008

Tras el 37 Congreso,...

Lunes 7 de Julio, hemos ganado Wimblendon (¡¡¡grande Rafa!!!) y hemos modernizado al partido girando a la izquierda. Utilizo en ámbas referencias la primera persona del plural ya que me he sentido participes de ambas, especialmente y como no, de la segunda.

Habiendo participado como Organización, aportando un pequeñisimo grano de arena a la enorme maquinaria que es un Congreso Federal, he vivido, como no podría ser de otra manera en algo tan largo, momentos de todo tipo.

En los momentos algo más malos han estado las esperas y el cansancio que generan. En los buenos, el tiempo de la Comisión 4, no tanto por el debate, escaso por otro lado ya que había un dictamen previo con lo que la ponencia había asumido,... sino sobre todo por lo clarificador que fueron los ponentes especialmente: Patrocinio "Patro" (ilustre compañero de sevilla y espectacular orador) y Antonio Hernando (no se a donde llegará, pero cada día me parece un político mejor formado ideológicamente y sobre todo, técnicamente).

En el capítulo de felicitaciones hay muchas.

Sobre la CEF, tres personas:

- Leire Pajín, por seguir demostrando que la juventud no esta reñida con la responsabilidad y el buen trabajo.
- María González Veracruz secretaria de Nuevas Tecnologías en la CEF y sec.general de JJSS en la Región de Murcia, que será la jefa-coordinadora de todo lo respectivo a la cibermilitancia.
- Eduardo Madina, modelo de todos, por luchar como lucha por la paz y por el socialismo ya no sólo en Euskadi sino en el díficil campo de la juventud.

En Organización:

- A todos los voluntari@s: Carlos Martín, Fran, Nacho, Gerardo, Omar, Nuria, Alberto San Ginel, Sheila, Carmelina, Cartier,... y Mónica, mi más sincera enhorabuena por seguir DEMOSTRANDO como trabaja JJSS.

- Al resto del equipo, como son la gente de seguridad, los conductores, los técnicos de Ferraz,... y como no a Marcos y a Javi Cabañas por ser tan comprensivos y hacernos el trabajo tan fácil.

En el apartado de la valoración política creo que JJSS, que es lo que hoy por hoy más me importa, está muy bien representada, con gente de solvencia y de calidad como son los mencionados anteriormente. La duda que me asalta en todo lo de este finde es:

a) ¿alguién, especialmente Pepe Blanco o Leire, se van a quedar como jarrones chinos? Personalmente creo que no va a ser así puesto que Blanco va a enseñar a Leire. El problema es, ¿qué papel va a tener Leire en el PSPV? Allí la cosa esta más chunga que en ningún otro lado, mucho más que en Madrid.

b) Estoy seguro que no va a ocurrir pero... ¿el modelo de partido debe tirar a un modelo de cuadros? Yo creo que no podemos tirar a ese modelo sino veamos como esta el PS en Francia. Debemos apostar por mejorar la formación de nuestros militantes, atraer a socialistas de profesiones liberales, mejorar el discurso,... pero no empresarializar el partido, eso es un error garrafal.




PD: Imágen de humor sobre la discusión del verano: las corbatas

sábado, julio 05, 2008

2 Día de Congreso...

... hoy hemos empezado bastante puntuales, todo hay que decirlo, la Comisión 4. Una comisión super-interesante aunque a veces demasiado monotona puesto que ha habido un dictamen previo propuesto por la ponencia en la que la mayoría de las cosas ya estaban previamente consensuadas.

A modo de resumen, tres apuntes:

a) 20% de avales para presentarse máximo 30%
b) sin voto para los cibermilitantes que no sean a su vez militantes.
c) JJSS mantiene sus porcentajes de voto

Ahora plenario por la tarde y votación de Zapatero, si es que se presenta jejeje, a la Sec.General.

Luego cuento más,

Un saludo.

viernes, julio 04, 2008

Blogeando desde el Congreso

Ahora mismito después de comer posteo desde el espacio con un cartel de papel llamado: Agrupación del Futuro. El espacio es un círculo en el que con 4 ordenadores a disposición de todo el mundo, ahora mismo 2 libres(son las horas de la siesta) en el que esperemos que pronto se hagan algún tipo de demostración, exposición,... de la tan llamada y esperada sinceramente Agrupación del Futuro.

La escenografía del 37 Congreso es sinceramente espectacular, siento no poder colgar fotos propias pero espero que de alguna manera cuelgue pronto alguna.

Un saludo.

jueves, julio 03, 2008

En el día de mi cumple...

Sí, quedan 4 minutos para que deje de ser mi cumpleaños, 23 años señora, 23 años caballero. Uno siempre puede quejarse de la vida que ha vivido, que si momentos duros,... pero vamos yo no me puedo quejar, no me puedo quejar de ninguna manera.

Hoy ha sido un día largo, como todos últimamente. Por la mañana el curro, viendo la gestión de la participación ciudadana como enfocarla,... por la tarde 37 Congreso y Asamblea.
37 Congreso que se promete no sólo espectacular en medios sino que esperemos también en contenidos. Uno ha recibido hoy muchas felicitaciones (GRACIAS A TOD@S) y una muy buena satisfacción personal, ya que estoy de organización, de "responsable" un poco de los diferentes compañer@s que vamos a estar en la Comisión 4, la de organización interna del partido, una pasada la verdad.

Después asamblea, sorprendentemente corta aunque la verdad no daba para mucho, ya que era informar de la gestión de la CEL en los últimos meses. En fin... esperemos que las políticas basadas en la gestión sigan triunfando.

Un saludo.

martes, julio 01, 2008

Ideas sobre lo público....

El siguiente post es un grito de hartazgo para abrir un debate:

Primeramente, socialista significa para mí: igualdad de oportunidades y libertad de desarrollarlas con tus capacidades. No creo en la diferencia entre socialista y socialdemócrata por el simple hecho que son lo mismo ya que creen en una sociedad (justa, unida y libre) y creen que la democracia es el único sistema político para alcanzarlo.

Los que se llaman socialistas y son unos déspotas, unos iluminados y unos reaccionarios son unos fascistas. No es socialista quién más lo dice, como un facha no es más español por llevar la bandera todo el día al hombro, sino es más socialista quién defiende la libertad, la igualdad de oportunidades y la democracia en todos los ámbitos de su vida privada y pública.

Como me creó esos dos principios no puedo más que defender lo público. Lo público que funciona bien y que es necesario para conseguir ambos principios. La administración pública no es en absoluto una panda de funcionarios caprichosos, vagos y bien agradecidos, en absoluto, pero… hay algunos que sí lo son y emponzoñan al resto.

Por ello defiendo la calidad de lo público, defiendo auditorías externas (sean públicas o por empresas privadas), mejora de los procesos,… porque me quema la sangre, que lo que es de tod@s no funcione, me arde la sangre. A partir de este punto, apostemos por la "flexiguridad" recogida tantas veces en nuestra Ponencia Marco, PERO tengo miedo, mucho miedo de que cumplamos lo de Flexi y la guridad(seguridad) la mandemos a freir esparragos.

Entenderme que por seguridad no entiendo el que si no trabajas te quedas, sino es la defensa de los derechos laborales que tanto tiempo han costado conseguir (vacaciones, horarios normales, conciliación de vida laboral-familiar,...).

También me jode, que al final con la maldita  crisis, seamos los trabajadores que ganamos poco vayamos a pagar las casas que los constructores se deberían comer con patatas, lo que me jode es que el liberalismo mole cuando conviene y sino que venga papa Estado a salvarme el Audi que me compré hace dos semanas, eso es lo que me jode. 


Me jode también muy mucho la situación de la educación de este país, sobre todo la pública que es de tod@s. Me duele mucho, pero lo entiendo perfectamente, que padres e hijos con un poco de dinero esten dispuestos a gastarselo en colegios concertados o en colegios públicos bilingües casualmente llenos de blancos y con pocos inmigrantes, porque no queramos que cuatro "gitanillos", dos "moros" y tres "pakis" que llegan en Enero reseteen(no ellos sino las autoridades públicas) el curso cuando ellos llegan.

Lo entiendo perfectamente, entiendo que importe muy poco en la práctica aunque en la conciencia duela, al fin y al cabo vida tenemos una y el mundo cada día es más competitivo.

El problema también es de las autoridades políticas, ya que por supuesto que queremos un modelo nórdico en el que los niños tengan dos idiomas, en el que existan opciones no sangrantes de emanciparse con 19 años para poderse irse a una uni al otro lado del país sin tener que currar mucho y trincar todo lo posible, pero.... el problema es que ni los empresarios, ni los políticos(desde Esperanza a Masa o a Zapatero) quieren invertir lo que invierten los suecos, ¿por qué? Porque mejor es pan para hoy (hospitales privados disfrazados de públicos sin médicos, colegios públicos pasados a la concertada o regalados a empresas o 400€ que con la subida del IRPF se te quedan en nada) que pensar a largo plazo cambiando el modelo productivo, aumentando impuestos para mejorar los servicios,… 

A mi modo de ver hay que apostar no por más izquierda trasnochada sino apostar por un Estado más fuerte, con unos ayuntamientos que tengan recursos para mover a los 200 niños de la Cañada que están en el C.P. Olivar de Rivas para que los puedan diseminar por todo el pueblo y favorecer su integración, por un comercio regulado por la CCAA que tenga unos horarios más razonables (¿quién va al Mediamarkt o al Decathlon por las mañanas de entre semana y cuanta gente hay a última hora o los findes que se debería estar en la familia con el campo y hay que ir al Carrefour a hacer la compra?), pagando decentemente a los currantes por supuesto, por cierto al menos, Decathlon y Leroy Merlin, por propia experiencia, son un ejemplo de buen trato a los jóvenes, lo digo en serio, al igual de que la administración entre de una vez en la era de Internet y se adapte a los ciudadanos y no al revés.

Por último y ante la propuesta de ciudad educativa que se quiere hacer en Rivas. Yo digo SI, si la gestión es pública, si hay controles y evaluaciones participadas, si al Consejo Escolar se le va a escuchar y a hacer caso, si es así vale. Si necesitamos un colegio, primero se pide a quién es su competencia y está haciendo dejación de sus acciones, la CAM, si aún así no conseguimos nada, construimos el edificio y a malas, muy malas, lo vendemos o alquilamos a quién nos de la gana, siempre y cuando consigamos beneficio económico y social, sustancial y potente, porque a ver si asumimos competencias de otras administraciones y vamos a poner también la cama. ¿se nota que estoy harto?

Un saludo.

Nueva revista...

La imagen superior no es que sea porque me ha dado por mostrar donde trabajo en estos momentos, sino porque esta linkeada a la nueva revista Argumentos en formato digital, en la cual se espera la colaboración de todo el mundo (las sugerencias y las críticas se admiten ehh).

Desde el jueves por la tarde, pero sobre todo desde el viernes por la tarde voy a estar de voluntario en organización del 37 Congreso, espero intentar postear desde allí, dar mi opinión sobre el congreso y ver como se va desenvolviendo todo. Estoy seguro que va a ser un buen congreso, interesante en las nuevas propuestas internas y externas, en el que el debate mantenga buen tono y el trabajo conjunto brille con su presencia.

En el siguiente post que voy a poner en un momentin quiero abrir la reflexión tanto sobre la educación como sobre cosas más profundas.