lunes, septiembre 29, 2008

Nueva Constitución ecutariona

Leo en El Mundo, el resumen más amplio del referéndum ayer sobre la nueva Constitución ecuatoriana donde el SI ha ganado de forma aplastante.

No se, porque no la he leido, si la nueva constitución es socialista o no, sinceramente me da un poco igual, mi duda va más por donde siempre, ¿la derecha, nacional y mundial, va a aceptar los resultados?

Reflexiones económicas progresistas

¿Por qué seguimos manteniendo estas situaciones? No digo que haya que nacionalizar todo, estatalizar las producciones y demás pseudo inventos cortoplacistas que no hacen más que recortar la libertad y someter a más gente, pero ¿no estabamos en un sistema liberal? ¿por qué nadie paga su avaricia? Creo sinceramente que estamos ante un momento histórico, el sistema económico se tambalea y es el momento perfecto para que lo público renazca de sus cenizas.

Los gobiernos independientemente de su signo han de recuperar poder y mantener su supervivencia apoyandose en aquellos que les dan legitimidad, los ciudadanos, no los avaros empresarios amasa fortunas. No quiero decir que todos los empresarios sean iguales, ni mucho menos, sólo digo que no es tolerable que los ciudadanos paguemos los desmanes de las grandes empresas.

No es posible que tener un 3% menos de beneficios sea un mal resultado cuando el computo total de los mismos sean más de 1300 millones de €. No es el fin de la historia, no es el fin del capitalismo, lo que tengo más dudas es sobre si es el fin del espacio público.

viernes, septiembre 26, 2008

Grupo de bailarines increible

En defensa de la Sanidad Pública



Me imagino que ya muchos habeís visto este video, pero creo que su difusión se ha quedado corta. En defensa de la sanidad pública,
por que la sanidad no es una "oportunidad de negocio",
sino una oportunidad a la igualdad.

SANIDAD 100x100 PÚBLICA.

Los servicios sanitarios de los que dependen los madrileños no pueden ser mercadeo de empresas ni servir para tapar agujeros inmobiliarios. La gestión de la sanidad ha de ser pública. La gestión privada ha de someterse a las reglas de lo público y no puede interferiri en absoluto, como ya esta sucediendo (pronto daremos desde JSM noticias) en la vida diaria de la sanidad madrileña.

Ya no es sólo el tema de reducción de presupuesto, que los hospitales sean medio hospitales porque no pueden cubrir intervenciones quirurgicas mínimas, ya no es sólo que algo que saldría más barato en lo público se derive sin motivo a lo privado,... lo más importante es la sociedad desigual que Espe y el PP quieren implantar en Madrid.

Por todo ello , difundir este video lo máximo posible.

Gracias

jueves, septiembre 25, 2008

Frase celebre

"Los políticos son como los pañales,
hay que cambiarlos con la misma frecuencia
y por la misma razón."

¿Qué os parece? A mi me parece que pugna con "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados." de G.Marx.
Por supuesto que es una frase jocosa, injusta, inmadura,... pero no deja de tener cierto punto de lógica y de razón.

En fin no tengo muchas ganas de escribir, ya he tenido suficiente con escribir algunos comentarios, pero simplemente me sigue sorprendiendo la poca reacción de la izquierda ante el nuevo sistema de "privatizar los beneficios y socializar las pérdidas". Es una pena que los que aceptamos jugar en serio con las reglas escritas del libre mercado ahora vemos como nos convertimos al comunismo apasionado.

En tono de humor, me siento como Chenoa:

"Cuando tu vas yo vengo de allí
cuando yo voy tu todavía estás aquí".

miércoles, septiembre 24, 2008

Vicky Cristina Barcelona


Ayer es uno de esos días que todo viene rodado. Un día de curro no muy estresante pero interesante, ultimando unas compras y para finalizar una tarde noche algo snob, cenando en un japonés (Okashi Sanda) y peli de un hipocondríaco como Woody Allen. ¿Qué peli? Creo que no hace falta que lo diga.

Por y de principio, una peli de Woody Allen siempre genera buenas expectativas, pero si además se suman al reparto Penélope Cruz, Bardem la preciosa Scarlett Johansson y un buen reparto de secundarios la peli se convierte en la primera opción a ver en las salas de cine.

La historia no es nada original: un triángulo cuando no un cuadrado amoroso. Lo que marca la diferencia son sus escenarios geniales (Oviedo y Barcelona) combinados con unas dosis de tipiquismo español y unas interpretaciones magníficas (Scarlett genial, Bardem impresionante y Penélope haciendo por fin de española racial). ¿Fallos? Las voces de Bardem y Penélope no son las propias lo que resta a la versión en castellano cierta verosimilitud, (en inglés tiene que molar mucho más), aunque sino eres tan tiquismiquis como yo en lo de las voces la película te encantará.

lunes, septiembre 22, 2008

Bonita imagen...


...pues eso.

Lluvia y caos


Me imagino que habréis visto la enorme cantidad de agua que esta noche ha descargado sobre Coslada, San Fernando de Henares y Rivas. La verdad es que ha sido espectacular, en mi caso durante toda la noche mi habitación se apagaba y encendía constantemente con los rayos que iluminaban el cielo.

Antes de nada más quisiera dar el pésame a la familia de la mujer fallecida en Coslada arrastrada por la tromba de agua al igual que espero la pronta recuperación de los heridos.

Cambiando de tercio, creo que es importante reflexionar sobre las vías de comunicación en Rivas-Vaciamadrid. El caos de esta mañana obliga a ello, pues se ha visto de manera clara la ratonera en la que se convierte Rivas al cerrarse la A-3.

A las 8 de la mañana Rivas era un caos, a las 10, cuando yo he ido al trabajo, también. Un caos interno provocado por la situación externa, algo parecido a lo que sucede con la crisis económica.

¿La causa principal? El cierre de la A-3. ¿Por qué se ha cerrado la A-3? Por la inmensa balsa que sobre el km 11 se habrá generado. Balsa de agua producida por una obra que no ha previsto ningún aliviadero de agua. Viendo la causa también hay que plantearse el por qué de la obra.

La A-3 lleva en obras casi continuas los últimos tres años, a mi modo de ver esto es así por la escasa planificación sobre el aumento de tráfico que hay en esta carretera provocado por la ampliación de municipios como Rivas y Arganda, así como el desarrollo de dos obras inmensas, los PAUs de el Ensanche de Vallecas y el tráfico por la M-50. El problema creo que va a continuar ya que seguro que la A-3 verá una nueva obra pronto cuando se ponga en marcha el desarrollo de los PAUs de los Berrocales y los Ahijones.


Atendiendo a las particularidades de Rivas lo de nuestro municipio es equiparable a una ratonera gigante. Rivas depende, casi en exclusiva, para el tráfico rodado de la carretera A-3. Las otras salidas: Cristo de Rivas y carretera de Vicálvaro sólo tienen un carril por sentido y ya tienen bastante congestión del tráfico por el transporte entre los municipios del sureste.

Debido a todo esto, es necesario inversión en infraestructuras para que Rivas, con ya más de 60.000 habitantes y con futuro de 100.000, salga de esta situación. Las necesidades principales son:

a) Pinchazo con la M-50, reclamo del PSOE de Rivas desde un primer momento. Necesidad básica para aliviar el tráfico, tener una nueva salida y poder desarrollar la nueva zona industrial y residencial.

b) La conexión de la M-50 con la R-3 es necesaria para días como este en los que la A-3 está bloqueada. Por cierto, afortunadamente hoy la R-3 es GRATUITA.

c) Desdoblar más pronto que tarde la carretera de Vicálvaro para tenerla preparada para cuando se desarrolle los PAUs de los Berrocales y los Ahijones.

d) En Rivas es necesario, siempre y cuando se respete el Medio Ambiente, una salida decente por el norte del municipio.

e) La A-3 debe tener tres carriles hasta Arganda del Rey ya que los atascos que hay desde Rivas hasta Arganda son monumentales. De todos modos creo en este caso que es un problema de mala señalización y de que los carriles de aceleración y de la vía de servicio tienen un diseño inadecuado.

Todas estas medidas tienen un coste elevado y responsables que no son los ayuntamientos sino la CAM (PP) y el Ministerio de Fomento (PSOE). Además, estas medidas facilitarían muy probablemente una salida al problema de la Cañada Real ya siendo legalizada como siendo levantada.

En fin enhorabuena a los trabajadores municipales que están trabajando hoy a destajo, especialmente a la gente de mantenimiento y a la policía municipal.

PD: Casualidades o ironías del destino, hoy se celebra el Día de la Movilidad.

ASESINOS


Otra vez, otra vez con la misma tragedia. No se si las declaraciones del presidente de Cantabria son las más adecuadas o las del PNV las mejores contestaciones, pero ante días como hoy la democracia sólo debe responder con la fuerza del estado de derecho.

Bien es cierto que en Euskadi hay una parte de la población que cree tener coartada los derechos políticos, lo cual no les da derecho a coartar los de los demás. Creo sinceramente que ante esto el gobierno central ha de convencerlos de que es posible una salida al conflicto sin armas, amenazas ni extorsiones.

ETA sólo tiene el camino de la disolución y los abertzales deben responder con el poder de la palabra a los asesinos, lamentablemente viven en el mundo del martirio dando pábulo y cobijo a asesinos que sólo retrasan las opciones democráticas que tanto supuestamente anhelan y defienden.

Ante esto, mi máximo apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al gobierno, a los jueces y a todos aquellos españoles, euskaldunes, ciudadanos del mundo, que viven bajo la amenaza, cuando no la violencia, de los "gudaris" terroristas de ETA.

Por último dar el pésame a la familia del brigada Luis Conde.

sábado, septiembre 20, 2008

Los jóvenes no somos carcas...

...como Pablo Casado (presidente de NNGG) que no ha denunciado en el congreso del PP madrileño los problemas de los jóvenes de esta comunidad, sino que se ha dedicado a insultar a todos los que no pensamos como él.


Pablo no te conozco pero tenía otro concepto de ti, no me representas lo más mínimo ya no sólo en ideas políticas, cosas que no creo que pretendieses, sino tampoco como joven. Todo comentario a tus declaraciones daría para largos posts pero sinceramente Pablo dejanos en PAZ.

jueves, septiembre 18, 2008

Sí Rajoy,... lo que falta es confianza

Veo en Periodista Digital (sí hay que ver de todo) que Rajoy ha lanzado 100 medidas anti-crisis y dice que lo que falta principalmente es confianza. Bien señor Rajoy, ¿no seria mejor que generase confianza y no insultase al gobierno de Zapatero cuando sabe muy bien los motivos de la crisis, tanto las internas(inmobiliarias promocionadas en su gobierno) y las externas(sistema financiero oscuro auspiciado por el gobierno Bush)?

La economía es el sector guay de las brujas Lolas del dinero, donde el miedo es más rápido que la pólvora y la avaricia el pan de cada día. Análisis de la crisis hay muchos más profundos de lo que yo pueda decir, pero para mi esto se venia venir hace tiempo y mientras no se cambie el modelo de negocio pues ocurrirá lo mismo, la cosa es que no se si las crisis son fallos impredecibles o factores sistémicos al ser humano.

Por cierto, aunque el título sea una bazofia, un buen post sobre la crisis.

Justicia ciega y sorda

No es que sea un experto en justicia, tampoco en otras cosas la verdad, pero creo que es importante hacer un minimo comentario sobre el CGPJ, mas que como institución como generadora últimamente de desconfianza en la sociedad.

El otro día solo 1500€ al juez del caso mariluz y hoy no condenar a la jueza que incumple la ley, o roza el larguero de la ilegalidad, al no casar a parejas del mismo sexo.

Sinceramente creo que esto pasa de castaño oscuro, pensaba que el pacto recientemente alcanzado entre PP-PSOE iba a mejorar algo este órgano. Los nuevos vocales estan bastante politizados, eso esta claro, pero pensaba que eso mejoraría el debate y haría una justicia más justa no una justicia sorda y ciega ante el reclamo de la sociedad que ve la impunidad total en aquellos que se suponen son los hombres y mujeres más justos de nuestro sistema.


Nota: los nuevos miembros del CGPJ toman posesión la semana que viene. La votación la gano por un voto la mayoría conservadora.

Respecto a otro tema, el de la privatización del agua, completamente de acuerdo con lo que dice Alberto en su blog.

De todos modos recalco un planteamiento que he dicho muchas veces, y que los socialistas no afrontamos, el de la imperiosa necesidad de mejorar los servicios públicos desde lo público, pues si no alzamos esa bandera la gente seguirá creyendo que es mejor privatizar las cosas.

¿Qué hacer ante esto? El PSM-PSOE parece apostar porque los ayuntamientos socialistas rompan los contratos con el Canal de Isabel II, acción que al parecer Gallardón también hará. No me parece mala idea, no se si algo alocada, tendremos que ver en que se concreta.

Por último, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero empezamos a tener cierta repercusión mediática, aunque el debate de la región, debe ser más un Aguirre-Tomas que un Aguirre-Maru.

miércoles, septiembre 17, 2008

IU abre la veda

Noticia al canto...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IU abre la veda para arrebatar la Alcaldía a Gallardón junto al Partido Socialista madrileño

"Tenemos claro que hace falta la izquierda para derrotar a la derecha; el PSOE no puede hacerlo por sí solo", ha declarado el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Pérez

Ángel Pérez. /A. NAVARRETE

EUROPA PRESS - Madrid - 15/09/2008 15:22

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, aseguró hoy que sólo una unión de los partidos de izquierdas podría desbancar al PP de la Alcaldía de la capital, por lo que abrió la mano a posibles coaliciones con el PSOE.

"Tenemos claro que en Madrid hace falta la izquierda para derrotar a la derecha, y hemos dicho muchas veces que el PSOE no va a derrotar al PP por sí solo. Quien tiene que derrotar a la derecha es la izquierda y nosotros somos parte de ella", explicó Pérez en un acto en el que dio a conocer sus propuestas en materia financiera.

Pérez espera que el Partido Socialista de Madrid (PSM) comprenda que el entendimiento entre los partidos de izquierdas "es la senda para derrotar a la derecha", y que el XI Congreso regional que los socialistas celebrado el primer fin de semana de septiembre "sirva para poner en marcha políticas de izquierda".

El portavoz de IU hizo este guiño a los socialistas para tratar de desbancar de la Alcaldía al Partido Popular, al frente del Ayuntamiento de la capital desde hace 17 años. Para conseguir esto la coalición de izquierdas es la apuesta de IU de cara a las próximas municipales, en las que Alberto Ruiz-Gallardón podría no repetir como candidato popular para ponerse al frente del Ayuntaiento por tercer mandato consecutivo.

-------------------

¿Qué os parece? A mi ojala que ganasemos la alcaldía de Madrid pero muchas cosas han de cambiar en IU y porque no tambien en nosotros, para poder llegar a un acuerdo como este. Quien sabe, aunque me parece que Ángel Perez no comparte mucho de nuestros ideales, por no decir ninguno.

martes, septiembre 16, 2008

Algunas fotos en deuda




Estos son algunos momentos estelares de esta fiesta. Lo he dicho antes pero quisiera agradecer de nuevo la magnífica labor de todos, especialmente de la gente de JSRV que son como siempre los más formales y los mejores. 

Educación pública en Madrid: cerrada por derribo

Repasando madriddiario (web de referencia de la política madrileña) he visto publicado, el primero de seguro varios, artículos en defensa de lo público escritos por Daniel Méndez, sec.general de JSM y amigo. Os dejo el artículo:

Podríamos decir que el Gobierno Regional en su afán de privatizar todo aquello que esta en sus manos, bajo la premisa (que esgrimen sin sonrojo) de que la gestión publica es cara e ineficaz, ha decidido que ahora le toca el turno a la educación. Sin embargo, esto sería falso, o como mínimo inexacto, ya que el proceso de desmantelamiento de la educación pública madrileña comenzó hace muchos años, tantos como lleva el partido popular al frente de nuestra comunidad. Sería más preciso decir que hasta ahora nunca se habían atrevido a atacar a aquellos que dedican su tiempo a defender, desde las asociaciones de padres y madres, el derecho de una educación pública de calidad para todos y todas.

Sin embargo, este hecho impensable en una democracia moderna y asentada como la nuestra es al que estamos asistiendo con la expulsión de la FAPA Giner de los Ríos de los locales que llevan ocupando desde hace ya tres lustros, una asociación emblemática, con más de treinta años de historia, cuyo único delito ha sido defender los alumnos madrileños y denunciar la especulación que en materia educativa esta realizando el Gobierno encabezado por Esperanza Aguirre.

Si algo se le puede reprochar a esta federación es su constante denuncia de las carencias del sistema público educativo en la Comunidad de Madrid, cuya gestión está marcada por la privatización de centros públicos, como hemos visto hace pocas fechas en El Álamo, la concesión de conciertos educativos liderados por colectivos confesionales que segregan niños y niñas, la implantación de una tasa para todos aquellos que quieran acceder a una plaza de 0 a 3 años o la progresiva masificación de las aulas donde se hacinan todos aquellos que no pueden acceder a una centro privado.

El desparpajo a la hora de gobernar de nuestra presidenta no conoce límites. Ya lo vimos con las “imaginativas” listas de espera en sanidad, con el bloqueo de las ayudas para la emancipación o con el sectarismo practicado desde Telemadrid. Pero con esta iniciativa ha sobrepasado todos los límites, atacando uno de los pilares sobre los que se asienta nuestra democracia, como es la libertad de expresión, o lo que es lo mismo el derecho a disentir que tiene cualquier ciudadano o colectivo de las acciones y medidas tomadas por sus representantes, sin que ello implique represalias.

La FAPA Giner de los Ríos, desde una posición neutral, ha cumplido en esta región una labor fundamental durante su ya larga historia, defendiendo una educación pública con calidad y equidad, en la que el menos tiene, tenga las misma oportunidades que los más afortunados, vigilando el cumplimiento de las normas en los conciertos educativos y denunciando situaciones abusivas o de índole sectario.

Por eso, ahora más que nunca no podemos prescindir de ellos, no cuando estamos asistiendo al desmantelamiento de una escuela basada en principios de igualdad, de libre acceso y de convivencia, no en un momento en el que la educación en Madrid está cerrada por derribo.

Daniel Méndez es secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid.

Suscribo todo del artículo, por cierto como se nota que al "jefe" le mola Joaquín Sabina jejeje.

Una larga semana

¡¡¡Madre mía una semanita casi sin pasarme por aquí!!! Pero esta vez hay excusas varias, o al menos espero que las entendáis. Dos básicas: curro y fiestas. El curro como siempre, interesante, buscando el sitio,... aunque hoy... he firmado, si chavales/as ya soy un yuppie asalariado de consultoría de negocio, toma Jerónima pastillas de goma. La segunda han sido las fiestas, una auténtica gozada por la gente pero sobre todo una panzada de curro increíble, horas y horas en un campo de fútbol artificial haciendo un poco de todo. La verdad es que ha salido bien, por lo menos promocionalmente, y quiero dar las gracias sobre todo a los compañer@s de JSRV que se han portado de una manera espectacular.

La verdad que no he podido hacer mucho más estos días, me he paseado por algún blog, he leído superficialmente las noticias,... no es que no tuviera ganas de escribir es que simplemente no sabía como afrontar el/los temas.

En temas del partido pocas novedades, aunque por lo menos parece que empezamos a salir más en los medios de comunicación, ayer mismo la contraportada de El País, con una buena entrevista aunque, como muchos compañeros, no se si el mejor lugar para realizarlo, lo digo por el restaurante tan elitista elegido. En fin, otros también dijeron que cuando Felipe dijo que su sucesor estaba en COU él estaba en COU u otros salían en un minicoche a las puertas de Ferraz, y han sido, en general, buenos sec.generales.

En fin, hay tres temas que creo a tratar:

a) El papel del PSM-PSOE en internet. Hay un debate muy interesante en www.madridprogresista.es, ya he dejado mi opinión, sinceramente que el voluntarismo esta muy bien, nuestros blogs son mejores o peores pero hace falta una almendra central de profesionales full time dedicados a la comunicación.

b) El oscuro caso del colegio bien, como siempre, recogido por Alberto Ginel, en el que existe una sospechosa, a lo mejor infundada, pista de xenofobia bastante oscura y peligrosa.

c) El debate sobre el estado de la región. Estoy esperando a que se publique el discurso de nuestra "queridísima" Espe. En los primeros resúmenes veo que antes criticaba tanto los diferentes régimenes administrativos en el estado español y ahora ella ofrece a las empresas que elijan el que más les gusta de las 17 CCAA.


En conclusión hay muchos temas de los que hablar pero poca inspiración redactora.

martes, septiembre 09, 2008

Reflexiones tras el 11º Congreso

Adelanto que probablemente este sea un post largo, tortuoso y porque no, complicado de escribir. Este ha sido un finde muy muy largo, ya no sólo por el 11 Congreso sino también por las fiestas en Rivas que la verdad, están saliendo mucho mejor de lo que esperaba. (Gracias a los compañeros de C.Lineal por visitarnos jejeje)

Primeramente y es justo de reconocer dar la enhorabuena al reelegido sec. general y a la nueva CER del PSM, especialmente al compañero y amigo Guillermo Magadán (Bienvenido al mundo de las vocalías regionales jejeje). Felicitar también en la Comisión 1, a los compañeros de JSM que defendimos las enmiendas y a la ponencia por haber mejorado muy mucho el trabajo, hacía mucha falta. La ponencia, al menos en esa parte, ha dado un cambio importante al igual que creo también que si la ponencia inicial hubiese estado algo más desarrollada no hubiera recibido tantas enmiendas y no se hubiese generado un ambiente tan crispado.

Por lo demás,... hay que reflexionar, desmentir y debatir algunas cosas:

- Desmentir que JSM haya roto en ningún momento documentación. Lo mencionado por EL PAÍS es, según mis informaciones, absolutamente falso.

- Decir alto y claro que JSM sigue siendo parte del proyecto socialista se llame el sec.general Rafael Simancas, Tomás Gómez o perico el de los palotes. Las organizaciones socialistas SUPERAN a las personas, desde Zapatero, Blanco, Leire, Dani, Tomás, Pablo,… o militantes como yo mismo. JSM va a apoyar el proyecto socialista, siempre y cuando ese proyecto respete los valores impresos en el ideario en JJSS.

- Ante la reducción de la representación de JJSS, creo que sobre todo han fallado las formas. Pienso sinceramente que no es comparable el C.Federal que el C.Regional, básicamente porque el número de personas que asisten es completamente desigual. Una representación de JJSS del 0,8% es insuficiente en el máximo órgano entre congresos. Además no tiene sentido ninguno que se reduzca en este órgano y se mantenga la representación en los mismos porcentajes para los Congresos que es donde se deciden los sec.generales.

JJSS es la voz muy mayoritaria de los jóvenes en la gran familia socialista. Por supuesto que hay jóvenes fuera de JJSS que están en el partido y tienen mi máximo respeto siempre y cuando no actúen, como algunos han actuado, en contra de una organización tan importante como es JJSS.

NO estoy de acuerdo en aquellos que defienden la máxima independencia, es decir, que no haya representación alguna de JJSS en ningún órgano del partido ya que JJSS por historia, trabajo e implantación social se ha ganado el derecho a tener representación. La representación no es una carta otorgada que el partido pueda quitar o poner a su antojo, JJSS tiene el derecho de la representación y con ese derecho puede o no ejercer el voto.

Llegados a este punto si creo necesario que en JSM debe abrirse el debate sobre el voto, hace un año aprobé por medio del rechazo a la enmienda presentada por JSPozuelo mantener el voto, hoy por hoy creo más necesario renunciar al voto, no que nos lo quiten, y sobre todo y esto lo creo vital, buscar un verdadero protocolo de relación con el partido que nos asegure dos cosas:

a) Autonomía política y financiera.
b) Voz suficiente en el PSOE.

Actualmente esta relación es muy difusa, demasiadas veces nos sentimos, como algún compañero ha comentado, mano de obra barata para las campañas con muy poca influencia en el partido, y eso no puede ser. Igualmente tampoco se nos puede tachar de críticos y pseudo destructores del partido, de políticas con las que no comulgamos, como pueden ser el tibio mensaje sobre la defensa de lo público, modelo económico, laicismo o porque no decirlo temas tan a lo mejor superfluos como cantar en y hasta el final La Internacional en los Congresos. Las JJSS (ninguno de sus miembros) en las que yo creo no deben renunciar a sus postulados en pos de una mejor relación de puestos con el partido.

Igualmente JJSS, si en algún momento lo ha sido, no puede ser moneda de cambio y ha de decidir autónomamente a quien apoya o no. Por cierto, en democracia, si no ganas la votación has de aceptar lo de la mayoría, sino o te vas o lo acatas. Yo por ejemplo en la Comisión 1 me tocó defender una enmienda en la que el C.Regional salí en contra de ella, la defendí porque tenía mandato de la organización, no de una parte de la delegación.

A partir de aquí JJSS tiene que serenarse, poner las cartas sobre la mesa y hablar realmente sobre los problemas que tenemos. Creo que el próximo Comité Regional, el de gestión, es un buen momento para hablar alto y claro. Pido respeto a todos los compañeros y compañeras para valorar en su justa medida a la CER. Las revanchas, cabreos,… no deben perjudicar nunca a la organización y eso creo que se esta haciendo.

Sobre los compañeros, porque son compañeros, que votaron a favor de la enmienda creo sinceramente que se han equivocado profundamente..

Desde hoy mismo la nueva CER del PSM ha de demostrar que hay futuro, ha de ilusionar y remodelar el partido, incluyendo y no excluyendo, contando con JJSS por encima de lo pasado para convencer a la ciudadanía madrileña de que es necesario un proyecto progresista de izquierdas que defienda lo público de calidad.

PD: No se si habrá comentarios en este post, lo que si pido es que no haya insultos y descalificaciones como ya he visto en otros blogs.

sábado, septiembre 06, 2008

Siempre JSM

No hace falta decir mi organización con buenas o malas circunstancias.
Estos de aquí es una mínima representacion de nuestra actitud.

Tras el debate de comisiones...

... hay que pensar y actuar.

Tomás Gomez, sec.general con el 85,7% de los votos

Proclamación del sec.general

Emitidos: 804 si: 689(85,75) no: 115(14,30)

viernes, septiembre 05, 2008

Resultados

CER: 645 Si. 33 No. 35 Abst.

Comité Regional: 668 Si. 15 No. 17 Abst.

Ética: 690 Si. 5 No. 8 Abst.

Cuentas: 687 Si. 1 No. 6 Abst.

Rivas en directo

G.Magadan apoyo a todos los miembros de la ejecutiva en especial a
Tomas, Maru,... Apoyo a la gestion de toda la delegación.tres días
históricos para el futuro. Apoyo a la FAPA GIner de los Rios

JSM en directo

Defensa de lo público, apoyo a la Giner de los Rios, apoyo
profesionales sanidad, laicismo y republicanismo cívico, debate de las
ideas y de las personas, apoyo al sec.organización y almudena.

En directo: informe de gestion

Van 5 agrupaciones: buenavista, pinto, alcala, puente de vallecas y
getafe, así como de un representante de una lista alternativa en la
latina. Todas ellas van a apoyar unanimamente el informe de gestion.

De momento, no hay sorpresas.

En directo desde el Congreso...

Leire Pajin desde la tribuna del 11 Congreso.

Empieza el Congreso y las fiestas

Con un fuerte dolor de espalda por las tensiones acumuladas (me he de buscar algúna postura para dormir mejor) mando mi primer post desde el 11 Congreso del PSM en el 99 de la Castellana.

En un momentin trataré de postear en directo directo pero he tenido que cumplir con el parquimetro del señor Alcalde.

jueves, septiembre 04, 2008

Yo Apoyo la Investigación


No se si con el lío que tienen en la justicia sea un juez tan importante quien se tenga que ocupar de la investigación del genocidio más importante de la historia de este país, de lo que si estoy seguro es que es un buen paso adelante para C-E-R-R-A-R heridas. Habrá que buscar las víctimas de ambos lados, probablemente muchos primero las encontramos en las cunetas de la carretera que en las páginas de condecoraciones del BOE.

miércoles, septiembre 03, 2008

JJOO

Este va a ser un post mucho más breve de lo que había planeado pero es que la resaca olímpica ya ha pasado e incluso por que no decirlo, los tiempos de análisis también.


Sinceramente pienso que la delegación española ha hecho un papel correcto, ya que aunque no hemos alcanzado el reto que desde el 92 nos puso BCN hemos mejorado considerablemente la calidad de las medallas obtenidas. Lo del 92 no tiene porque ser una excepción y debemos superarlo más pronto que tarde y no esperarnos a las hipotéticas olimpiadas de Madrid 2016, las cuales pienso que serán más probables en 2020 cuando no en 2024.

Bien es cierto que el plan ADO del 92 no se ha vuelto a repetir con la misma intensidad pero también es cierto que el país ha cambiado mucho con respecto a ese año y los deportistas también. 

Yo creo que hay dos o tres aspectos claves a mejorar:

1. El atletismo y la natación: no puede ser que en los deportes reyes de los juegos no consigamos ni una sola medalla. En la natación es histórico y parece casi genético pero el atletismo ha sido una decepción enorme si exceptuamos el caso de Marta Domínguez.

2. Nos falta nivel competitivo: demasiadas medallas de chocolate que en otras competiciones son medalla siempre, casos especiales el triathlon y Paquillo. Sinceramente ha dado la sensación de que falta un poco de mentalidad, lo cual no suele ser culpa de los jugadores sino del staff general.

Por lo demás es muy muy bueno el resultado en las competiciones por equipos en las que podemos incluir el ciclismo junto al baloncesto, waterpolo y por supuesto balonmano (grande Barrufet). En el resto de deportes donde hemos obtenido medallas a excepción de Rafa que es un super clase, el resto de deportistas tienen un plus en sus medallas pues sin relevancia mediática tienen un grandísimo nivel deportivo.

En conclusión, no tenemos que compararnos con las super mega potencias como China, Rusia o USA, pero sin embargo debemos compararnos con Italia o Francia, así como potenciar competiciones en las que hay muchas medallas en juego al modo en el que lo ha hecho por ejemplo UK con el ciclismo en pista. De todos modos enhorabuena a los premiados, felicitar a RTVE y especialmente a Gomaespuma por sus buenos ratos y a los chinos por haber hecho los mejores JJOO de los que yo recuerdo aunque por supuesto... BCN amiçs per sempre ;-)

PD1: Aún no se pueden colgar fotos en Blogspot con Chrome(navegador de Google), primer fallo importante que encuentro en el día. (y eso que son la misma empresa ehhh)

PD2: Sobre la polémica de los JJOO en un país que no respeta los DDHH pues sí, denunciemos todo lo necasrio, pero sinceramente creo que los JJOO sirven para fomentar la democracia y creo realmente que en occidente no estamos para dar lecciones de DDHH.

martes, septiembre 02, 2008

Abriendo el curso político

Este verano, a mi entender, ha destrozado dos tópicos de manera definitiva: ya no hay canción del verano y el 1 de enero no empieza el año. Yo sinceramente abogo por cambiar el mes en el que comienza el año, pasarlo de enero a septiembre. ¿Motivos? 1) Comenzariamos el año normalmente con buen tiempo y no con frío horroroso y 2) Regularíamos nuestros "biorritmos" cuando realmente se retoma la actividad y el pulso de nuestro país.

No quiero sonar a abuelo cebolleta pues el año pasado fue probablemente igual, pero es que es increíble como ha empezado el nuevo curso político/académico (para los que suspendieron en junio). Antes de pasar a otros temas os dejo un mini resumen de prensa de lo que he visto a estas horas de la mañana:

- Google lanza su explorador de internet (en castellano) (en inglés) (Según el comic tiene muy buena pinta)

- Garzón inicia la mayor investigación sobre los muertos de la Guerra Civil (1) (2) (Lo primero desearle mucha suerte y prestar toda la colaboración. Lo segundo, ya no se si definir a Garzón como un freelance de la vida o aceptar que realmente existen jueces imparciales y con cabeza).

- El paro se acrecienta. (El problema no es sólo que se destruye empleo sino que la población activa sigue creciendo en términos del 3%)

- (Toque curioso) Plataforma Española de apoyo a McCain. (¿Estará apoyada por Espe?)

- Brindis al Sol (Toque esperpéntico) Por no dar su brazo a torcer y acatar la ley hacemos trabajo sobre las mismas materias que se cursan en EpC. ¿Todas? Uhmmm me parece que la de diferentes tipos de familia no. ¡Esperanza acata la ley!

- La FAPA Giner de los Ríos obligada a desalojar las oficinas que les corresponden por derecho. (Toque demencial)

- En último lugar un pequeño toque de orgullo y vanidad para los que nos sentimos europeos.


Esta tarde intentaré colgar algunas fotillos de mis vacaciones y terminar de preparar las ¡FIESTAS DE RIVAS! Estáis todos invitados desde este jueves al domingo que viene en la ZONA JOVEN, en el campo de fútbol de Santa Ana, donde 9 asociaciones juveniles nos hemos unido para poner una barra única.